Bajo activo puede sonar como pasivo?

dud4
#1 por dud4 el 04/07/2009
bueno es una pregunta bien noob creo :) , es factible que un bajo activo suene como un pasivo? , restarle un poco mas de presencia para interpretar pistas de bajo pasivo, si le saco la bateria a un activo quedaria sonando como uno pasivo o no sonarian las pastillas? , esa mi ignorante pregunta ojala me ayuden que entiendo poco y nada de bajos. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 04/07/2009
La unica experiencia que tengo con pastillas activas es precisamente en un bajo Ibanez, este tiene un control que le llaman "boom" nunca me habia puesto a pensar en esto, pero tenia la idea de que mientras no se le moviera a ese boton seria un sonido tipo pasivo sin la ganancia, y al subirle a ese control obtener ese sonido de activo...

Igual mi percepcion es equivocada a ver si alquien nos lo aclara...

En cuanto a quitarle la pila olvidalo, simplemente no va a sonar...
Subir
dud4
#3 por dud4 el 06/07/2009
se agradece la aclaracin de la bateria .

alguien mas sabe concretamente?
Subir
carls501
#4 por carls501 el 06/07/2009
yo tengo entendido lo mismo que asphix, hay bajos activos que tienen un pulsador en algunos de sus potes para pasarlo de activo a pasivo o viceversa. Y el bajo siempre debe tener pila.
Subir
dud4
#5 por dud4 el 12/07/2009
e, yo tengo un bajo ibanez de 6 cuerdas serie gio entodo caso.
Subir
dud4
#6 por dud4 el 16/07/2009
nadie mas sabe?
Subir
alxnek
#7 por alxnek el 17/07/2009
yo tengo un LTD con activas y una copia del fender jazz con pasivas y para bajar al LTD a sonidos mas funk ( mas propio de las pasivas) lo que hago es bajar el control de tono que tiene y a lo mejor tocar algo del ecualizador , pero igual igual no va a sonar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo