La guitarra es mas atractiva porqué da mas protagonismo que el bajo (en general). Pero no por esto el bajo es menos importante.
Sacame una buena linea de bajo y que se aparten muchos guitarristas.
el bajista y el batera son las claves de un grupo!!! y el bajo puede ser tan complicado como la mas complicada de las guitaras! todo depende de lo que uno quiera hacer con el
Gracias otra vez a todos, me gusta mucho ver que la gente aprecia tanto el intrumento que yo he tomado
como cansino y monotono.
Ahora mismo empezare ha buscar canciones recomendadas para tocar con la guitarra española ( y sino posteo,
que menos.. xD ).
Jotzeko gogoak bueltatzeagaitik, Eskerrik asko!
( Por devolverme las ganas de tocar, ¡Muchas gracias! )
Creo que empezare con la de Dream On de aerosmith, espero que sea facilita jjajajajaj
Eso es todo, un saludo y gracias por devolverme las ganas de tocar!
Eso te pasa por pasarte por un foro de guitarristas dónde estamos todo el dia compitiendo y haciendo solos XD-.-
Estas en alguno de bajistas, especializado en ello?
Igualmente el bajo si que es cierto que es menos "pomposo" y cuesta mas de hacerlo sonar bien y dejar de que suene como tu dices a "corcheas".
Pero a eso es lo que se le llama, el ritmo el groove.
Un bajo es un intermediario entre batería y guitarra, une los dos, los pone de acuerdo y los complementa tanto rítmicamente (batería) como melodicamente(guitarra).
Yo aprendí en un verano al tocarlo (e incluso impartí clases XDD!), y siempre me tira mas la guitarra, pero el bajo me encanta, si en la guitarra lo mas conocido y divertido es hacer solos a toda mecha, en el bajo lo guapo es crear lineas con ritmos que te hagan moverte.
Aupa, pues a mi me pasa un poco como a ti . Despues de unos años con la guitarra me he puesto a tocar el bajo hace poco en un grupo de unos amigos que necesitaban bajista y la verdad es que está bien, esl sonido del bajo es muy bonito y tal .... pero la guitarra me llena mucho mas, vamos ni comparación XD