Bajista aburrido / Pasarse a la guitarra ?

  • 1
UDKOX
#1 por UDKOX el 29/09/2010
Buenas,
Empece a tocar el bajo hace 7 meses ( por mi cuenta + casi diez clases teoricas gratis ).
Un amigo me convencio para comprarme el bajo y aprender, al principio me gusto, y despues tenia mis
antibajos al verle tocar la guitarra.
El problema esta en que no me divierto mucho al tocar el bajo, y no me digais que toque canciones que
me gusten por que seguramente son corcheas.

He pensado que quizas el bajo no me llene tanto como lo esperaba ( llenar = divertir ).
Quizas deberia cambiar de instrumento ? Alguno ha entrado en este laberinto alguna vez ?

Ayuda por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#2 por Ruben Yei! el 29/09/2010
Bueno, hay cosas muy divertidas tambien para hacer con el bajo eh, creo que hasta mas cosas que con la guitarra! Busca cosas como Slap, Swep picking, Tapping!


Mira por ejemplo este video [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] y este
Subir
kablorte
#3 por kablorte el 29/09/2010
La guitarra suele llamar mas la atencion que el bajo, pero a mi me impresiona mas un buen bajista que un buen guitarrista, de todas maneras, no tienes porque solo tocar uno u otro, puedes comprar una guitarra baratilla y darles a los dos y uno como principal.
Yo tengo un amigo que empezo como tu y tambien le da a la guitarra de vez en cuando.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 29/09/2010
Yo te recomiendo que te compres una guitarra electrica y que seas miltiistrumentista
osea que sepas tocar el bajo y la guitarra. El bajo es muy divertido.
Subir
xavi90
#5 por xavi90 el 29/09/2010
podrias pedirle a tu amigo que te deje tocar su guitarra, tal vez en cuanto toques una progresion de quintas desidas cambiar de instrumento. Para mi es mas divertido la guitarra pero tu desides que es lo que te viene mejor, solo prueba.

Saludos.:brindis:
Subir
loitador
#6 por loitador el 29/09/2010
A mi me pasa al revés... toco la guitarra pero me encantaría tocar el bajo.

Yo le daría una oportunidad a ambos, pero piensa que bajistas hay pocos y guitarristas miles. Para mí el bajo es esencial en una canción, se pueden hacer muy buenas canciones sin apenas guitarra pero sin bajo se me antoja imposible. Me fijo mucho en bajos de grupos que me gustan para coger ideas, por ejemplo tool, me da mucha rabia cuando saco una canción de ellos y luego miro la partitura y resulta que era la parte del bajo :mad: :D

Tambien date cuenta de que llevas muy poco tocando. Cuando te sientas cómodo con el instrumento te divertirás más. Y el sonido contundente que tiene el bajo para mi es una gozada, no lo tiene ningún otro instrumento, seguro que hay formas de que disfrutes con el bajo escuchando esa manera de llenar con su presencia.

Ahora, si ves que no es lo tuyo claramente, no esperes a cambiar, cuanto antes mejor.

:saludo:
Subir
killerwolf
#7 por killerwolf el 29/09/2010
loitador escribió:
A mi me pasa al revés... toco la guitarra pero me encantaría tocar el bajo.

Yo le daría una oportunidad a ambos, pero piensa que bajistas hay pocos y guitarristas miles. Para mí el bajo es esencial en una canción, se pueden hacer muy buenas canciones sin apenas guitarra pero sin bajo se me antoja imposible. Me fijo mucho en bajos de grupos que me gustan para coger ideas, por ejemplo tool, me da mucha rabia cuando saco una canción de ellos y luego miro la partitura y resulta que era la parte del bajo :mad: :D

Tambien date cuenta de que llevas muy poco tocando. Cuando te sientas cómodo con el instrumento te divertirás más. Y el sonido contundente que tiene el bajo para mi es una gozada, no lo tiene ningún otro instrumento, seguro que hay formas de que disfrutes con el bajo escuchando esa manera de llenar con su presencia.

Ahora, si ves que no es lo tuyo claramente, no esperes a cambiar, cuanto antes mejor.

:saludo:


Me quitaste las palabras del teclado. :aplausos: .

A mí también me encantaría tocar el bajo, y creo que lo haría mejor que nuestro bajista (es una mierda, pero no había más).
Subir
scrabs
#8 por scrabs el 29/09/2010
prueba a tocar la guitarrra de tu amigo, dile que te enseñe alguna cancion y piensatelo un tiempo.

Recuerda haz lo que mas te gusta si no no te divertiras, no aprenderas y no te servira de nada.

Espero que tomes la mejor decision, sea la que sea.

Subir
pelolaviola@hotmail.com
#9 por pelolaviola@hotmail.com el 29/09/2010
:shock: El Bajo es lo Máximo ..... Es el cimiento donde se apoya toda una torre.... es el Swing de la Banda , es la topadora que empuja al buen guitarrista , además son muy graciosos......todos los bajistas que tocaron conmigo, me hacìan reir muchísimo .........:risa::risa::risa:

Tengo mi hijo más chico ( 17 años ) le regalé equipo y bajo de 4 cuerdas, y está enloquecido de contento.-.:yahoo:

Es poco tiempo el que llevas con el bajo, para darte cuenta de lo que es..... piénsalo bien , ya que podrías llegar a arrepentirte en el futuro .- De todos modos ...quédate tranquilo ... lo que resuelvas siempre estará bien.- OK .-

Lo importante de todo es que estés en el arte...que ocupes tú tiempo en algo tan hermoso como lo es el hacer música u otra cosa.....pero siempre en la buena senda...me explico ?

Te mando un fuerte abrazo.-:brindis::saludo:
Subir
Spinger
#10 por Spinger el 30/09/2010
Pues el bajo si es entretenido en algunas canciones como en la de Someday de los Strokes o la de Help! de los Beatles, pero si aburre aveces pero su sonido es muy grave y te puede dejar algo sordo XD pero pues bueno intenta tocar un poco de guitarra y de todas formas quedate el bajo, nunca se sabe cuando puede servir e intenta si quieres un poco de entretenimiento en el bajo las de Hysteria - Muse, The Trooper - Iron Maiden, Panic Attack - Dream Theater, Aeroplane - Red Hot Chilli Peppers y esta es buena por el slapeo asi que suerte =D
Subir
cecitax
#11 por cecitax el 30/09/2010
Pues pienso que es como los pintores, se pasan de tecnica en tecnica buscando la que mas les guste y les acomode creo que para los musicos debe ser lo mismo

no tiene nada de malo en probar guitarra, bajo, violin o cualquier otro instrumento con tal de encontrar cual es el que en realidad quieres tocar :D
Subir
UDKOX
#12 por UDKOX el 30/09/2010
No sabria como agradeceros a todos los comentarios, sugerencias y mensajes de apollo, me han motivado
tanto que me he apuntaado a clases ya mismo!

Queria decir que ya he tocado la guitarra me se tipicas intros como la de Smoke on the water, acordes de WonderWall etc.

Un vez mas, gracias, o como diria aqui ( en Euskal Herria: ) Eskerrik asko! Me habeis ayudado mucho, no esperaba
tantos animos ( supongo que es por que estoy en <<guitarristas.info>> jajjaja

Que sepais que he valorado todos los comentarios, ya que todos requieren su tiempo para escribirlo,
y sobretodo, a alguien que no conoceis :p

Un saludo y espero que todos y cada uno de vosotros tenga el apoyo que he tenido yo.

UDKO2.

PD: "despolvare" la guitarra clasica de mi padre.. aunque no sera lo mismo me servira para
decidirme ya que seguramente pero no ahora, me meta a clases de guitarra tambien. Por vosotros! :yahoo::brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo