Bajemos los precios entre guitarristas

Aceituna
#145 por Aceituna el 25/12/2015
Desde luego, los precios en el foro están para darles un repasete.
Qué barbaridad.
Subir
Luisito Baneado
#146 por Luisito el 25/12/2015
Yo no creo que esten tan baratos, es mas ya van subiendo a medida que la crisis se va suavizando, o me da la sensacion de que se empiezan a vender las cosas.

De media rondan entre la,mitad y 3/4 de los precios de nuevo, y ya no se ven tanto, aunque aun si, esos precios regalados forzados por la,necesidad.
Subir
Aceituna
#147 por Aceituna el 25/12/2015
#146

Yo no los veo baratos, al contrario.
Subir
carapardo
#148 por carapardo el 25/12/2015
#142

Totalmente de acuerdo. El precio lo pone el vendedor pero hay cosas que no se pueden consentir y si se puede ayudar a algun novato a que no se la metan doblada, pues yo ayudaré, pese a quien pese.
Subir
buzz Baneado
#149 por buzz el 25/12/2015
#143
Pues eso...
Subir
Luisito Baneado
#150 por Luisito el 25/12/2015
Hombre, es que en un caso asi, y si es por mala fe, es que hay que actuar en conciencia, pero ya digo que afortunadamente no es lo habitual.

Al contrario, yo he comprado y cambiado muchas cosas a precios mas que asequibles, y me hecho con un equipo que de haber comprado en tienda hubiera sido imposible.
Subir
Todoalonce
#151 por Todoalonce el 25/12/2015
Eso es verdad, lo de segunda mano en algunos casos es solo una expresion porque algunos aparatos son de cuarta o de octava mano por lo menos y se venden como si fuera de segunda, es decir, a las 3/4 partes de su precio nueva cuando a lo mejor ha tenido 4 dueños ya...casi seguro que alguien ha estado trasteando en su interior, muchas veces cuando uno vende una guitarra es porque despues de hacerle 20 modificaciones, sigue sin gustarle. En fin, que hay que saber lo que uno compra y dejar de lado el GAS
Subir
PA.LU.A
#152 por PA.LU.A el 25/12/2015
Hay gente que pone precios desorbitados pero allá ellos, quizá es que no quieren realmente vender el producto, sólo en caso de que llegué un incauto y les pague esa cantidad que se sale de lo habitual.
podría poner un montón de ejemplos como el que ha dicho el compañero, más caros que en tienda.
Pero yo no me cortó un pelo y lo digo en el anuncio
Subir
Luisito Baneado
#153 por Luisito el 25/12/2015
#151 Bueno, en realidad yo prefiero una guitarra que haya tenido tres dueños pero que este en perfecto estado a que haya tenido un solo dueño y este destrozada, si vierais algunas cosas que me traen a reparar a mi taller...

Y con un solo dueño, la última uno que la desarmó entera para cambiarla las pastillas y luego no sabía como volverla a montar, y eso tras haber perdido los muelles de regulación de altura, los tornillos del puente y las pastillas, en fin. :cabezazos:

Otra cosa quería decir, gracias a este foro de compraventa he conseguido piezas descatalogadas imposibles de conseguir en tienda con lo que he podido repararle la guitarra al cliente, que de otro modo hubiera sido imposible.

Que hay algún estafador, que hay material machacado, cierto, pero por lo general puedes encontrar cosas estupendas a precios mas que razonables. Lo último que he adquirido un amplificador por algo menos de 1000 euros que nuevo ronda los 1800 euros en perfecto estado, a mi me parece un precio más que razonable, y siempre le estaré agradecido al vendedor.

Yo mismo tengo uno a la venta en 900 que nuevo costó más de 2000 euros, que está en perfecto estado, recien ajustado y con válvulas TAD (una pasta en valvulas). Yo creo que un ampli así por debajo del 50% del precio de su valor de nuevo es más que ajustado, y aún así ha habido uno que me dijo que le parecía caro, que como mucho el pagaría 600 euros, cierto que solo ha sido uno, y cierto que es carne de cañon, porque me juego el cuello que acabará encontrando algún bicho machacado al precio que él quiere, aunque acto seguido se tenga que dejar el doble en averías.
Subir
acracio
#154 por acracio el 25/12/2015
Aquí dejo una de mis pajas mentales (el vino de la cena tiene sus efectos)

Compro una guitarra por 800 euros y pienso que es muy buen producto y que estimo que la voy a tener 7 años (84 meses). Sería como si la alquilase a 9.52€ al mes y la disfruto. A los 3 años me apetece otra guitarra y quiero deshacerme de la que tengo, así que voy a valorar el uso que ha tenido en mi poder para descontarlo del precio original (9.52x36=342.72).
800 - 340 = 460
¿Podría ser ese el precio justo? teniendo en cuenta que es material usado y yo ya no ofrezco garantía como la tienda.

Esto no es ciencia exacta y entran más factores como el cuidado del producto y que tecnológicamente no quede obsoleto.
También concurre algún factor como puede ser una subida de precio del producto original y yo crea que mi guitarra se revaloriza y tendría que aplicar alguna corrección al precio de venta (no lo sé).

En fin, yo no he vendido ni comprado (de momento) nada de segunda mano, y mi opinión no es válida como la de la gente que utiliza regularmente el compraventa.

No intento regular ningún mercado y mucho menos decirle a nadie el precio que debe pedir o pagar.

Lo dicho, solo es una paja mental

Salud
Subir
Tokai
#155 por Tokai el 25/12/2015
Más que por cuantas manos haya pasado lo importante es su estado, por eso si vas a soltar mucha pasta mejor trato en mano y probando el material.

En cuanto lo de escribir en los anuncios de los demás, siempre he estado de acuerdo si la información que se aporta es información real, que también recuerdo algún anuncio y posterior hilo con alguno rajando de compañeros porque el precio le parecía caro.....sin más como medida de presión para que lo bajaran....que manda h....

Aportar información sí, ejemplos (en 2005 costaba X, ahora nueva la encuentras por Y, hace un mes se lo compraste a un compañero por Z) ..... Esto es solo aportar información, y a partir de ahí que cada uno decida).

Pero el "me parece caro" sin más, "esto lo deberías vender 60%" o "todo debería venderse al 60% de nuevo del precio en esto sin contar lo que pagaste de IVA", "te la vas a comer con patatas" .. Y demás presiones e impresiones que se sueltan de tanto en tanto en anuncios, forman parte de impresiones personales que como tales debería quedarse cada uno.
Subir
jaws
#156 por jaws el 25/12/2015
luisito escribió:
Bueno, en realidad yo prefiero una guitarra que haya tenido tres dueños pero que este en perfecto estado


Pues sipes, de hecho si el anterior dueño controla seguramente le haya hecho algún ajuste / mejora de forma que en cuanto a tocabilidad / uso pueda venir mejor que de fabrica.

Entonces... Por que la vende? Pues por GAS por probar cosas nuevas porque en ese momento se busca otra cosa y no hay dinero para tenerlo todo.

Yo soy amateur y he vendido guitarras, amplis, cabezales y demas material que estaban de puta madre, que me gustaban.. Pero que o no me terminaban de llenar o no cuadraban con el estilo y, sobre todo, porque no tengo dinero ni espacio ni tiempo para tener tantas cosillas. Y como.cadí todos, me he arrepentido de alguna venta, no por el.dinero sino por el instrumento que dejas salir.

En cuanto a lo del alquiler... Es relativo. Que pasa con una gibson o una tokai de 1980, que si están cuidadillas se revalorizan tela.

Al final, cada uno pone el precio que quiere en función de parámetros objetivos y subjetivos. Y ya esta, no hay que darle mas vueltas, porque siempre hay mil factores.

Un ejemplillo rápido, luisito te uso de ejemplo si no te importa. El jcm 2000 que tienes a la venta, tiene un.precio justo para lo que es, o incluso bajo, por ejemplo.

Ahora supongamos que hace 15 días alguien en el foro vendió uno "igual" por 600€. Pues eso se convierte en precio de referencia, porque es el mas ventajoso para el comprador, y se convierte en el.precio que debería tener ese modelo de ampli. No importa el estado estético que tuviera (sie.pre que no estuviera destrozado) o las valvulas , da igual es el precio de referencia y, por tanto, el tuyo esta caro.

Cosas que se tiran mil años sin venderse.. Pues no tiene porque ser porque el precio sea alto, que tb puede, sino que puede que sean instrumentos para un publico mas minoritario.

Por ejemplo, yo tengo un par de guitarras a la venta a un precio que creo que es bastante bueno. Y no se venden... Son caras? Yo creo que no, puede que me.confunda, pero en mi humilde opinión creo que no. Bien.. Por que no se venden como la strato vintage white classic 70s que vendí hace un mes y pico (que saque a la vez que estas dos con un.bien.precio tb) obvio... Estas son jevis jevis (y yo ya voy para jevis revenido jajaja) y la strato es mas para todos los públicos.

En fin, esto de compraventa es un mundo y solo decir que, tb están los foreros detrás. Yo compraría cosas a determinados foreros sin verlas fiandome de su palabra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo