Bajar afinación y quintar floyd

Stratecks
#1 por Stratecks el 23/08/2011
Hola, mi problema es que necesito bajarle la afinación a la guitarra, desde Mi (estandar) hasta Re (todas las cuerdas un tono) sin cambiar de calibre y con un puente Floyd Rose original. La guitarra tiene las cuerdas 0.10 en afinación estándar - que me parece un calibre bastante grueso para dicha afinación-, así que ¿cómo tendría que hacer para bajarle un tono a todo, dando por hecho que tendré que quintarla? En este caso ¿cómo quintarla? (se quintar con un puente normal). Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 23/08/2011
0.10 te parece muy grueso? bueno, custion de gustos, nada mas pues quitas los seguros y bajas la afinación, despues tienes que dejar en puente paralelo al cuerpo, esto lo haces ajustando los resortes en la parte de atrás de la guitarra y con lo de la quintada, tienes que soltar esos tornillitos pequeños que están EN FRENTE de los saddles y correr el saddle dependiendo de la necesidad de este, de quedar quintado.

SALUDOS
Subir
hate
#3 por hate el 23/08/2011
Vamos a usar el buscadooorrr!!!! :D :D

Aqui tienes el post del compañero Demo donde lo explica muy bien, tendras que mirarlo entero pues no recuerdo en que pagina estaba jejeje
https://www.guitarristas.info/foros/mantenimiento-basico-guitarra-bajo/150681

:saludo:
Subir
Stratecks
#4 por Stratecks el 23/08/2011
megametallica: gracias por la ayuda. Lo de las cuerdas digo que siendo en afinación estándar me parece un calibre grueso, no muy grueso, pero si lo suficiente como para que me sea desagradable hacer solos. Con respecto a lo que dices no se si me puedes aclarar lo que son los saddles, que estoy un poco perdido. Gracias de antemano.

hate1: buscar he buscado un huevo. De hecho llevo semanas queriendo hacer esta operación y buscando información, pero no he encontrado justo mi problema. He leído por ahí lo de apretar los resortes (pero no creo que sea toda la solución a lo mío), así como que he de cambiar de calibre a uno más grueso si quiero bajar la afinación, pero en mi caso no quiero cambiar el calibre. De todos modos aun no me he leído el link que me has puesto, lo haré mañana porque ahora no tengo tiempo.

Un saludo.
Subir
thecrazyguitarm
#5 por thecrazyguitarm el 23/08/2011
10 para d si es lo suficientemente grueso, yo mi guitarra la tengo asi
Subir
hate
#6 por hate el 24/08/2011
Yo le tengo puestas a una Cort evl k4 que lleva floyd estas cuerdas http://store.daddario.com/category/339125/EXL117_Medium_Top__Extra_Heavy_Bottom_11_-_56 y me va muy bien.
Bajarle la afinacion a una guitarra con floyd es algo mas complicado que a una con puente fijo, pero una vez que le cojes el truco es facil.
En el enlace que te puse viene muy bien explicado como quintar un floyd, de todas formas si no encuentras lo que quieres dimelo e intento explicartelo lo mejor posible.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo