Bajar afinacion floyd rose

raul55
#1 por raul55 el 26/07/2013
Hola, tengo una guitarra Bc Rich Iron bird, la cual tiene puente flotante floyd rose. la tengo afinada actualmente en MI, vamos la afinación estándar, lo que quiero conseguir es bajarla hasta Si, vamos 5 tonos, pero claro el puente se queda abajo y las cuerdas muy sueltas. Para conseguirlo tengo que mover los tornillos del puente o que debería hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Aleksander
#2 por Aleksander el 26/07/2013
Tenes 2 opciones:
1. Usar Cuerdas para afinar en B (0.52 en la 6ta)
2. Ajustar el puente, si se te unde, debes Soltar los tornillos que estan en la tapa de los muelles (resortes), hasta que el Floyd este recto y no se pierda la afinacion. Ya si el puente esta "parado" (Hacia la pastilla del puente) debes apretar dichos tornillos.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 26/07/2013
Usar cuerdas con calibre 0.13 a 0.58 como minimo, una vez colocadas y afinadas en B nivelar el puente (que este paralelo al cuerpo) ajustando/desajustando el nivel de tension de los resortes que estan en la parte posterior de la guitarra (suelen ser 3 pero si necesitas mas tension podrian ser 4 o 5).

No se que tan bien vaya a responder a nivel sonoro bajar 5 tonos en esa guitarra ya que tiene una escala chica (24 5/8") lo normal es que para esas afinaciones se use guitarras baritonas (26.5" o 27").
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 26/07/2013
Usar cuerdas de calibre adecuado, en torno a 012-013 y realizar un ajuste completo de la guitarra para adaptarla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo