Hola a todos 
Tengo una Cort X11 y para mi gusto la acción en los últimos trastes está un pelín alta (teniendo en cuenta qued con esta guitarra busco sobre todo velocidad
). He leído varios hilos al respecto y sé qued para bajar la acción es necesario apretar los tornillos de los laterales del puente con su correspondiente llave allen.
La cosa está en lo siguiente...¿es necesario hacer algo más? Me refiero a cosas como calzar el puente, quitar las cuerdas, abrir el locking nut o dejarlo cerrado, etc. Es decir, quiero saber si es tan fácil como apretar al gusto del consumidor
Otra cosa...¿hará falta quintar o ajustar alguna cosa tras bajar las cuerdas? Porque con el miedo que le tengo a los ajustes de los flotantes casi que prefiero tocaqr con las cuerdas altas
:D
Un saludo, gracias!

Tengo una Cort X11 y para mi gusto la acción en los últimos trastes está un pelín alta (teniendo en cuenta qued con esta guitarra busco sobre todo velocidad
). He leído varios hilos al respecto y sé qued para bajar la acción es necesario apretar los tornillos de los laterales del puente con su correspondiente llave allen.La cosa está en lo siguiente...¿es necesario hacer algo más? Me refiero a cosas como calzar el puente, quitar las cuerdas, abrir el locking nut o dejarlo cerrado, etc. Es decir, quiero saber si es tan fácil como apretar al gusto del consumidor

Otra cosa...¿hará falta quintar o ajustar alguna cosa tras bajar las cuerdas? Porque con el miedo que le tengo a los ajustes de los flotantes casi que prefiero tocaqr con las cuerdas altas
:DUn saludo, gracias!

, justo venía a deciros que ya lo he bajado un poco (sobre todo del lado de las tres primeras cuerdas, del otro está un poco más levantado porque no molesta) y a comentar que había quedado satisfecho tanto con la altura como con que no me haya aparecido ningún trasteo...pero si ahora me decís esto, me quedo un poco preocupado...lo habré jodido? (en principio afina perfecto, el recorrido sigue siendo el mismo...todo igual vamos