Bajar acción en puente flotante

Fran C.
#1 por Fran C. el 18/03/2011
Hola a todos :saludo:

Tengo una Cort X11 y para mi gusto la acción en los últimos trastes está un pelín alta (teniendo en cuenta qued con esta guitarra busco sobre todo velocidad :oops:). He leído varios hilos al respecto y sé qued para bajar la acción es necesario apretar los tornillos de los laterales del puente con su correspondiente llave allen.

La cosa está en lo siguiente...¿es necesario hacer algo más? Me refiero a cosas como calzar el puente, quitar las cuerdas, abrir el locking nut o dejarlo cerrado, etc. Es decir, quiero saber si es tan fácil como apretar al gusto del consumidor :risa:

Otra cosa...¿hará falta quintar o ajustar alguna cosa tras bajar las cuerdas? Porque con el miedo que le tengo a los ajustes de los flotantes casi que prefiero tocaqr con las cuerdas altas :D:D

Un saludo, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elderico
#2 por elderico el 18/03/2011
Sueltale los locking nuts, ajusta, afina y aprieta los nocking otra vez.

Si no te gusta haces el proceso inverso y ya esta.

Pd (como decia un amigo: "se aprende a capar cortando huevos")


Saludos :brindis:
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 18/03/2011
quitale el locking nut, baja el puente y no creo que haya que hacer nada mas a menos que esté desquintada entonces aprovecha ya que estás en todo ese proceso y quintala pero si está bien, no hay que hacerle nada mas que afinarla y tocar !!.

SALUDOS:brindis:
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 18/03/2011
Hola.

Para ajustar la altura no tienes que hacer nada más, siempre y cuando la solución esté en el puente. Pero gira la llave un poco cada vez (un cuarto de vuelta o incluso menos). Supongo que querrás bajar sobretodo las tres primeras cuerdas, así que ve comprobando que estas cuerdas no trastean. Con las cuerdas graves esto es más delicado, así que verifícalo bien.

Si llega un momento en el que estás al límite del trasteo, pero necesitas bajar las cuerdas un poco más, vas a tener que tocar el alma. Si decides hacerlo, hazlo MUY despacio y poco a poco, como antes, no des vueltas, sino fracciones pequeñas y vás comprobando.

Todo ello con el bloqueo de la cejuela suelto. Cuando estén a la altura que quieres, afina con las clavijas y toca un poco, comprobando que todo está bien (puede que escuches algún ruido o zumbido de las piezas que bloquean las cuerdas, que están sueltas). Apriétalas con la mano y toca, para asegurarte de que es eso y no trasteo. Una vez esté todo en orden, aprieta la cejuela de bloqueo, vuelve a tocar, y ajusta la afinación con los microafinadores del puente. Es un poco engorroso, pero cuando tengas práctica podrás hacerlo muy rápido, y con un buen ajuste, la guitarra mantendrá la afinación más y mejor.
Subir
Fran C.
#5 por Fran C. el 18/03/2011
Vaya, muchísimas gracias a todos por las respuestas :saludo::brindis:

Probaré lo que me habéis sugerido y ya preguntaré si me surge alguna duda (tenéis razón en eso de que sólo se aprende metiendo las manos en la masa :D)
Subir
made_in_flames
#6 por made_in_flames el 18/03/2011
hola compañero!! yo quisiera ademas de lo q ya te han recomendado los demas (que esta muy bien) darte un dato interesante con respecto de los puentes flotantes, floyd rose etc...y es que para bajar la accion del puente se recomienda muuucho desarmar tu puente es decir: para darle vuelta a los postes que mantienen el punto flotante de estos puentes y asi bajar o subir la accion de este, tiene que ser sin tension alguna osea, tienes que desmontar tu puente x completo, de tal forma que al girar estos tornillos el metal del poste no roce con el metal de las cuchillas del puente, ya que esto provoca desgaste entre las piezas y hechara a perder tu puente derivando en inestabilidad total de tu afinacion, todo este rollo te lo digo xq yo lo he hecho asi y no puedo mantener mi licenced floyd rose (que de por si es una baratija) bien afinado, y esta situacion me tiene harto y triste xq todo parece indicar que lo he jodido asi q tu no lo hagas, se que suena espantoso y aburrido pero es mejor que tomes precauciones, ya hasta estoy pensando cambiarselo x uno original schaller y no se cuanto cueste

aprovecho para pedir informacion a algun colega q se apiade de mi y me pueda decir el costo aproximado o exacto de un floyd rose de buena calidad q lo q tengo entendido son los schaller made in germany, ya sea en euros, dolares o mejor aun pesos mexicanos jeje

Pues suerte compañero y paciencia!!
Subir
dark kloud
#7 por dark kloud el 18/03/2011
Yo solo añadire una cosita mas, y es que cada instrumento tiene sus limites, hay veces que no se puede bajar mas la altura de las cuerdas evitando trasteos por la propia construccion de la guitarra, asi que no fuerces las cosas, todo con paciencia :brindis:

Al amigo made_in_flames, los floyd rose con mas fama actualmente podrian ser los floyd rose original y floyd rose schaller, yo creo que por menos de $200 es dificil que los consigas aunque tal vez por alli en america tengas mas suerte ;)
Subir
megametallica
#8 por megametallica el 18/03/2011
made_in_flames escribió:
hola compañero!! yo quisiera ademas de lo q ya te han recomendado los demas (que esta muy bien) darte un dato interesante con respecto de los puentes flotantes, floyd rose etc...y es que para bajar la accion del puente se recomienda muuucho desarmar tu puente es decir: para darle vuelta a los postes que mantienen el punto flotante de estos puentes y asi bajar o subir la accion de este, tiene que ser sin tension alguna osea, tienes que desmontar tu puente x completo, de tal forma que al girar estos tornillos el metal del poste no roce con el metal de las cuchillas del puente, ya que esto provoca desgaste entre las piezas y hechara a perder tu puente derivando en inestabilidad total de tu afinacion, todo este rollo te lo digo xq yo lo he hecho asi y no puedo mantener mi licenced floyd rose (que de por si es una baratija) bien afinado, y esta situacion me tiene harto y triste xq todo parece indicar que lo he jodido asi q tu no lo hagas, se que suena espantoso y aburrido pero es mejor que tomes precauciones, ya hasta estoy pensando cambiarselo x uno original schaller y no se cuanto cueste

aprovecho para pedir informacion a algun colega q se apiade de mi y me pueda decir el costo aproximado o exacto de un floyd rose de buena calidad q lo q tengo entendido son los schaller made in germany, ya sea en euros, dolares o mejor aun pesos mexicanos jeje

Pues suerte compañero y paciencia!!


exacto amigo yo también te aconsejo eso, lo vi en un vídeo donde alguien en youtube hacia comparación de puentes licenced contra el origina (creo), así que es mejor que desarmes tu puente. la primera vez va a ser difícil pero créeme que no es nada de otro mundo.

amigo aqui tienes el schaller:

http://www.stewmac.com/shop/Bridges,_tailpieces/Electric_guitar_tremolo_parts/Floyd_Rose_tremolos_and_parts/Schaller_Floyd_Rose_Locking_Tremolo_Complete_Set.html?actn=100101&xst=3&xsr=570.

y aqui el original:

https://www.thomann.de/es/floyd_rose_original_vibrato_kit_chrome.htm.

con el color varia el precio.

SALUDOS:brindis:
Subir
Fran C.
#9 por Fran C. el 18/03/2011
Auchh:shock:

Pues el consejo de desmontar el puente llega tarde:no_lo_se::no_lo_se:, justo venía a deciros que ya lo he bajado un poco (sobre todo del lado de las tres primeras cuerdas, del otro está un poco más levantado porque no molesta) y a comentar que había quedado satisfecho tanto con la altura como con que no me haya aparecido ningún trasteo...pero si ahora me decís esto, me quedo un poco preocupado...lo habré jodido? (en principio afina perfecto, el recorrido sigue siendo el mismo...todo igual vamos :oops:)
Subir
megametallica
#10 por megametallica el 19/03/2011
Kojiro Takeda escribió:
Auchh:shock:

Pues el consejo de desmontar el puente llega tarde:no_lo_se::no_lo_se:, justo venía a deciros que ya lo he bajado un poco (sobre todo del lado de las tres primeras cuerdas, del otro está un poco más levantado porque no molesta) y a comentar que había quedado satisfecho tanto con la altura como con que no me haya aparecido ningún trasteo...pero si ahora me decís esto, me quedo un poco preocupado...lo habré jodido? (en principio afina perfecto, el recorrido sigue siendo el mismo...todo igual vamos :oops:)


tranquilo por una vez no pasa nada, no te preocupes pero para el futuro desmontalo y así evitas problemas pero no te preocupes que por esta vez no pasa nada.

SALUDOS:brindis:
Subir
Fran C.
#11 por Fran C. el 19/03/2011
megametallica escribió:
tranquilo por una vez no pasa nada, no te preocupes pero para el futuro desmontalo y así evitas problemas pero no te preocupes que por esta vez no pasa nada.

SALUDOS:brindis:


Ufff, menos mal :risa: Al menos de esta vez he aprendido a hacerlo, la siguiente ya andaré preparado jejeje.

Muchas gracias a todos de nuevo por las respuestas y por la ayuda, un saludo amigos :brindis:
Subir
made_in_flames
#12 por made_in_flames el 22/03/2011
dark_kloud escribió:
Yo solo añadire una cosita mas, y es que cada instrumento tiene sus limites, hay veces que no se puede bajar mas la altura de las cuerdas evitando trasteos por la propia construccion de la guitarra, asi que no fuerces las cosas, todo con paciencia :brindis:

Al amigo made_in_flames, los floyd rose con mas fama actualmente podrian ser los floyd rose original y floyd rose schaller, yo creo que por menos de $200 es dificil que los consigas aunque tal vez por alli en america tengas mas suerte ;)


exactamente y muchas gracias x la info colega!!:aplausos:
---------------------------------
megametallica escribió:
exacto amigo yo también te aconsejo eso, lo vi en un vídeo donde alguien en youtube hacia comparación de puentes licenced contra el origina (creo), así que es mejor que desarmes tu puente. la primera vez va a ser difícil pero créeme que no es nada de otro mundo.

amigo aqui tienes el schaller:

http://www.stewmac.com/shop/Bridges,_tailpieces/Electric_guitar_tremolo_parts/Floyd_Rose_tremolos_and_parts/Schaller_Floyd_Rose_Locking_Tremolo_Complete_Set.html?actn=100101&xst=3&xsr=570.

y aqui el original:

https://www.thomann.de/es/floyd_rose_original_vibrato_kit_chrome.htm.

con el color varia el precio.

SALUDOS:brindis:



Gracias por la informacion compañero!!!! :brindis: :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo