Bajar acción Floyd Rose II

marcunis
#1 por marcunis el 19/05/2018
Tengo una stratocaster sambora del año 96 la cual trae un floyd rose II. El caso es que me he fijado que tiene la acción muy alta. Hasta aquí se podría decir que es fácil de hacer,en un floyd rose no hay más que apretar los dos tornillos a cada lado del puente para llegar a tener la acción deseada. El problema viene cuando en esta guitarra el cuerpo no está fresado a la forma del puente, es decir, no hay "hueco" por el que el puente se pueda meter por tanto, lo único que se consigue al apretar los tornillos es apretar el puente contra el cuerpo si obtener lo que se quiere.
Entonces la pregunta que me surge ahora es ¿está mi guitarra estropeada o tiene algún tipo de problema? Que yo sepa estas guitarras salían de serie con ese puente y mirando fotos por internet, tengo visto algunas con el puente en una posición normal y con la acción bastante bajita. Un ejemplo:
63e8c244935208f8403e60f7505f0-2325528.jpg
Os dejo una foto para que podáis ver a lo que me refiero.
http://oi66.tinypic.com/4n9qt.jpg
Un saludo
Subir
marcunis
#2 por marcunis el 19/05/2018
Vale creo que he descubierto que las strat llevan un ajuste del mástil en la placa... Sería regular el ángulo del mástil ahí.
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 19/05/2018
No todas lo llevan, es el llamado microtilt que imagino que es a lo que te refieres. SI la tuya lo tiene, pues genial, ya lo tienes resuelto. Si no... las soluciones serían (de difícil a fácil):

- Fresar el cuerpo (pffff)
- Buscar unas silletas más bajas de otra marca (schaller o similar)
- Limar por debajo las selletas con lima de diamante (yo lo he hecho varias veces y queda genial, aunque es bastante trabajo, pero barato)
- Ver si las selletas que tienes vienen con algún shim por debajo para levantarlas (imagino que no, pero sería un win/win jeje)

Suerte!
Subir
marcunis
#4 por marcunis el 20/05/2018
#3 muchas gracias por tu respuesta Kuri!
Por suerte descubrí que la guitarra trae el llamado micro tilt para regular el ángulo del mástil. Sin él sería un verdadero quebradero de cabeza...
Subir
1
danit
#5 por danit el 25/05/2018
#4
Tengo la misma guitarra que tú (la de mi avatar)... y el mismo problema... Desconocía lo del microtilt así que me has alegrado el día!
Subir
marcunis
#6 por marcunis el 25/05/2018
#5 Claro es que piensa que los floyd rose no tienen selletas ajustables por tanto tiene que haber una manera de ajustarle la acción...
Mr alegro de que haya servido para más personas????
Subir
marcunis
#7 por marcunis el 25/05/2018
#5 Claro es que piensa que los floyd rose no tienen selletas ajustables por tanto tiene que haber una manera de ajustarle la acción...
Mr alegro de que haya servido para más personas????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo