Bajada de volumen al conectar pedales al ampli

  • 1
pegiba
#1 por pegiba el 07/02/2012
Muy buenas compañeros.
Antes de escribir esto he mirado y remirado por el foro y no he encontrado nada parecido, igual no lo he sabido buscar, así que si es así lo siento he invito a los moderadores a que me borren el hilo.
Al turron!!!
El caso es que llevo un par de ensayos en los que si toco con la guitarra sin efectos, tan solo con la disto del ampli, pues no pasa nada, pero si paso la guitarra por los pedales, hay veces que cuando los acciono, automaticamente el volumen se va al garete (y otras no, es aleatorio) y no suena nada, esto pasa sobretodo cuando meto los pedales por el low del ampli, pero vamos, que ayer a última hora pasaba lo mismo por el high, se baja el volumen, y los pedales probados y reprobados y funcionan perfectamente.
Empleo un Laney VC-30, una ltd EC-401FM con emgs activas y de pedales un guvnor 2 y un proco rat los dos originales y un guvnor 1 y tubescreamer DIY. Ayer precisamente tambien puse un Small Clone(y no lo pase por el lazo de efectos que me había olvidado los cables).
Entonces no se que pensar, porque con la guitarra conectada directamente sin cables de por medio no tuve problemas, acabé el ensayo así porque me rayé mucho y no quería joder nada.
Bueno, espero que me puedan orientar, porque es rayante!!!!!
Muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 07/02/2012
¿Cómo suministras corriente a los pedales? ¿Pilas, un único alimentador para todos, múltiples alimentadores?
Subir
pegiba
#3 por pegiba el 07/02/2012
Le suministro corriente con una Harley Benton Power Plant.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 07/02/2012
Imagino que la Power Plant va sobrada de Amperios, ¿no? ¿Has hecho la suma del consumo total?

Parece como si faltase potencia en alguno de los pedales y se come la señal. Revisa también los cables de corriente.
Subir
pegiba
#5 por pegiba el 07/02/2012
Pues lo miraré, porque como varios de los pedales son DIY por mi, igual tienen más consumo del esperado
Subir
rioj
#6 por rioj el 07/02/2012
A mi me paso un caso parecido en un bandit. mientras no actuaban los pedales bien, si los conectaba estando el canal limpio muy bien tambien, pero si los conectaba en el canal de distorsion se me bajaba el volumen o seguia igual sin notarse el añadido de los pedales.

No se si tendra algo en comun con lo que a ti te pasa, y en mi caso solo era en un canal y con alimentadores individuales.

Saludos.
Subir
pegiba
#7 por pegiba el 07/02/2012
No se, a mi me pasa en el canal limpio, porque el de disto no lo he probado con pedales. La verdad es que lo del alimentador era algo que daba por hecho que estaba bien, pero claro, nose, puede ser el caso.
El proximo día probaré dos cosas, con pilas y tambien por el canal de distorsión.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 07/02/2012
Vamos a ver, si sacas un pedal de distorsión por el canal de distorsión las señales se suman y la mayoría de las veces lo único que se consigue es una señal sucia que no tiene porqué sumar potencia. Cada pedal y configuración es diferente y hay miles de resultados posibles.
Subir
rioj
#9 por rioj el 07/02/2012
#8 Si, eso ley buscando por aqui por eso ni pregunte. Lo comento solo por si tenia que ver con lo que nos plantea el amigo que es el tema principal del hilo y os daba alguna idea a los que sabeis mas de esto.

Buscaba la manera de añadirle un poco de volumen para solos o usarlo como un "segundo canal de distorsion". El tema es que solo me ha pasado con ese ampli. Solo toco en casa , a mi no me incomoda demasiado.

¿pegiba has probado tu con algun otro ampli?

Un saludo.
Subir
pegiba
#10 por pegiba el 07/02/2012
No, solo lo he probado con ese, será cuestión de probarlo con otro también para descartar.
Subir
Dr.Maligno Tech
#11 por Dr.Maligno Tech el 07/02/2012
El small clone tiene problemas de drop de volumen.
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 07/02/2012
Buena cosa que se pase por aquí Rasta-Maleek. Éste te lo soluciona ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo