Bajada de potencia con 6v6

Lucia23
#1 por Lucia23 el 04/03/2018
Hola compañeros, si a un ampli de 40w con 6l6 le pones unas 6v6 a cuanto baja la potencia del ampli más o menos, sabéis?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 04/03/2018
No siempre es posible montar valvulas distintas a como esta diseñada la etapa de potencia.
En caso de poderse montar unas 6V6 habria que volver a ajustar bias.
En caso de poderse hacer, la potencia maxima que disipa una 6V6 es de unos 14W por los aproximadamente 22W que disipa una 6L6.
Evidentemente estos valores varian de un fabricante/modelo a otro.
Subir
1
Lucia23
#3 por Lucia23 el 04/03/2018
Según el vendedor del ampli si, se puede. Lo del bias también lo menciona. Si lleva dos 6v6 trabajando al 100% serían unos 28w como máximo no?
Probablemente se quede en poco más de 20.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 04/03/2018
Hay muchos amplis que pueden montar diferentes tipos de valvulas en la etapa de potencia, yo tengo dos en los que puedo hacerlo, desde una EL34 hasta una KT88 con todas las valvulas intermedias, en uno hay que ajustar bias por ser clase B y trabajar en push-pull y el otro no hace falta nada mas que pinchar la valvula que quieras, ya que solo tiene una valvula de potencia y trabaja en clase A (single-ended).
Si tu amli es uno de estos casos, adelante.
Tampoco esperes cambios drasticos en el comportamiento del amplificador solo con el cambio que mencionas, se nota pero no es la noche y el dia.
A modo de ejemplo.
En mi clase A lo normal es montar dos 12AX7 y una EL34.
Asi configurado rinde unos 18W y tiene poco techo limpio y muchisimo volumen.
Le he puesto dos 12AT7 y una 6550.
El resultado es un poco mas de headroom y una bajada significativa del volumen final, a pesar de que la EL34 disipa 22W y la 6550 34W.
Sin embargo el sonido, el caracter del ampli es el mismo pero mas docil... tarda mas en saturar y tiene menos volumen pero con el mismo timbre.
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 04/03/2018
Depende de alimentación, bías calidad de válvulas etc, pero 2 valvulas 6V6 en push pull suelen dar de 15 a 18W. Aunque yo tengo un Peavey con 2 EL84 que da 25W "más calientes que una patada en la oreja"
Subir
txe
#6 por txe el 05/03/2018
#4 que ampli es? no sabia que con una de potencia habia modelos en 18w
Subir
Lucia23
#7 por Lucia23 el 05/03/2018
No, no, perdón, quizás me haya expresado yo mal, lleva dos válvulas de potencia, dos 6l6 sustituibles por 6v6, con la consecuente reducción de potencia. Se trata de un "Betteramp" que hay en compraventa, de 40w. Para mi 40w son demasiados (quizás incluso 20w lo sean), por eso comentaba.

Un saludo¡.
Subir
txe
#8 por txe el 05/03/2018
#7 lucia23 te eentendido , era por el comentario J.C, ahora estoy googleando a ver
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 05/03/2018
Es un Peavey Windsor Studio.
Un combo monocanal, clase A con altavoz de 12" (yo llevo un Greenback) y dos 12AX7 en previo y una EL34 en la etapa de potencia.
Dependiendo de que valvula instales en la etapa de potencia (Admite cualquiera sin ningun tipo de ajuste) tienes mas o menos potencia y headroom.
Es un ampli muy rockero, nada de limpios cristalinos.
https://www.sweetwater.com/store/detail/WindsorStu
Subir
1
Lolablues
#10 por Lolablues el 11/05/2018
#7 Asegúrate que las 6V6 que compras aguantan la corriente del ampli.
Las 6V6S de JJ supuestamente aguantan incluso más que algunas 6L6GC. Mucha gente las usa como cambio directo.
Y dependiendo del tipo de 6V6 que pongas tendrás más o menos vatios (vatio arriba, vatio abajo...)
Ya no solo cambia la potencia sino la respuesta de graves, agudos, techo limpio....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo