Tokai ALC: la pequeña guitarra que quiso ser más.

DR.S0NIC
#13 por DR.S0NIC el 16/07/2021
Allmanzor escribió:
Lo ideal es conseguir alguna recargable,
ahí me pillas, sin cable para enchufarla no?
Subir
Allmanzor
#14 por Allmanzor el 16/07/2021
#13
La que yo usé viene con cargador como el de un teléfono móvil.
Subir
eddiewarlock
#15 por eddiewarlock el 15/08/2021
que bonita! Yo tengo gas desde hace tiempo por una Tokai estilo les paul customc omo buen fan de In Flames que soy jejejeje, y por el precio de una de estas pues merece la pena. La cosa que siempre me echa atras es que el cuerpo es de tilo y el mastil de arce ¿no?
Subir
1
yodaferth
#16 por yodaferth el 15/08/2021
#15 Desde el 2017 o 2018 el cuerpo ya es de Caoba, lo que si sigue siendo de Arce es el mástil.

En el hilo de Tokai, no recuerdo donde comentaban el año y fecha cuando se pasó en estas guitarras chinas a Caoba en el cuerpo.

Yo pillé la mía igual que la de Allmanzor, en blanco, he probado varios juegos de pastillas y ha tenido mucho tiempo unas 57 classic y classic plus, ahora lleva unas Duncan 59, pero con una 59 en mástil y una custom 5 en puente te da para todo lo que quieras.

También le he cambiado toda la electrónica por potes CTS, orange drop, jack y selector Switchraft y cableado vintage de hilo trenzado de malla.

De serie ya suena bien, si no la comparas con nada, si la pones al lado de otra tipo Les Paul con pastillas PAF suena algo oscura, pero ya suena bien de serie.
Subir
1
Allmanzor
#17 por Allmanzor el 17/08/2021
#16
yodaferth es fuente de conocimiento. Yo no sabía que habían empezado a hacer estos modelos de caoba. ¿Qué diferencia de peso habrá entre las de tilo y las de caoba?
¿Y se acercarán algo más al sonido Gibson por el tipo de madera?
Subir
yodaferth
#18 por yodaferth el 18/08/2021
#17 Gracias, yo la compré en su día, por dos razones.

La primera no me quería gastar lo que vale una Gibson Custom y quería una guitarta blanca de ese tipo (Por Randy Rhoads y Carlos Cavazo) pensé en pillar la Epiphone Custom, pero entre la pala que tenían entonces y que no tienen tapa de Arce la descarté, en principio descarté la Tokai, por lo del Tilo. Pero siguiendo el hilo de la comunidad Tokai, alguien puso que ese año ya eran de caoba el cuerpo y me decidí a pillarla.
El mástil sigue siendo Arce, pero tengo una LPJ de Gibson y también es de Arce y me gustaba el sonido.

La segunda razón es esa que ya eran de Caoba el cuerpo y la tapa de Arce, lo que la acerca bastante al sonido de las Gibson Les paul, de las que tengo tres, una LPJ, una Signature T y una Traditional.

Y tengo dos Tokais chinas, esta tipo custom y otra Goldtop. Curioso que la Goldtop sea el cuerpo más como las Studio de Gibson (y por otro lado las de los 50) más finita y tenga el mástil tipo 60 de fino, de hecho es casi calcado al de la Signature t que tengo, las tengo ambas modificadas con electrónica mejorada y buenas pastillas y suenan igual de bien que las Gibson, que también tengo modificadas las pastillas, en las Signature T tengo pastillas Barenuckle, y en la Traditional Lollar Imperial.

Y en la Goldtop le puse unas Duncan Seth Lover y en la Custom ha tenido de todo, desde las Slash, a las 57 classic, Pearly gates, y ahora las 59 y algunas combinaciones más. De momento se quedan las 59 para un sonido algo más filoso y en límpio percusivo, me gustan mucho. Y se pueden medir con las Gibson bastante bien, no suenan exactamente igual, pero mis tres Gibson suenan ligeramente diferentes las tres, encima mi LPJ es chambered y se nota en el sonido.

Respecto al peso, la mía pesa 4 kilos y 500 gramos. La Goldtop no la he pesado, pero pesa menos, unos 4 kilos o poco más.

Mi Traditional pesa 4 kilos y 340 gramos y la Signature t no la he pesado nunca.

Eso más o menos es lo que puedo contar y que estoy muy contento con las dos Tokais chinas y por eso pillé de segundas la Goldton, aparte ya tenía las pastillas y cable vintage y solo pillé unos potes y cambie todo y suenan y se tocan muy bien.
Subir
1
yodaferth
#19 por yodaferth el 18/08/2021
He encontrado donde dicen que desde el 2014 son de Caoba las tipo Les Paul y SG, ya que el post es de el 2015.

Es aquí en el post número 206.

https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-tokai/227490/pagina18
Archivos adjuntos ( para descargar)
tokai.JPG
Subir
Rockdrigo
#20 por Rockdrigo el 18/08/2021
#18
Yodaferth
Tengo una ALS62 (2019)
El mastil dirías que es más 59 (gordete) o 60 (fino) haciendo un paralelismo con las Gibson? Nunca lo pude averiguar. Sólo se que es U- shape.
Subir
yodaferth
#21 por yodaferth el 18/08/2021
#20 Hombre no viendo tú guitarra no sabría que decirte, pero si te puedo decir que la tipo Custom que tengo el mástil es más tipo 59, no es tan gordo como los 50 de Gibson que tengo que tienen más de 2 cm en el primer traste y unos 2,4 cm en el 12, mi Goldtop (ahora mismo no sé que modelo es) el mástil es tipo Jackson Soloist noventera que tengo una y el mástil es similar y casi igual al de mi Signature t, solo varia que la Gibson tiene menos hombros. Si es U shape, casi seguro es tipo 60 más finito.

Me sorprendió, porque había leído que Tokai usaba el mismo tipo de mástil en toda la gama china, pero no fue el caso.
Subir
Rockdrigo
#22 por Rockdrigo el 18/08/2021
yodaferth escribió:
Si es U shape, casi seguro es tipo 60 más finito.


Gracias por la información.
Subir
Allmanzor
#23 por Allmanzor el 18/08/2021
#18
Gracias por la info, yoda. Mi Tokai custom pesa prácticamente lo mismo que las dos Gibson custom que han pasado por mis manos. Pero sigo con la duda de las maderas. Como nos comparte...

#19
...en ese hilo se dice que las de caoba son ALS. Pero la de yoda y la mía son ALC. Auque dice que "cualquier modelo tipo Gibson de Tokai es de caoba". Si resulta que estas elegantes chinas son de caoba es un buen punto.
Subir
yodaferth
#24 por yodaferth el 19/08/2021
Allmanzor escribió:
en ese hilo se dice que las de caoba son ALS. Pero la de yoda y la mía son ALC. Auque dice que "cualquier modelo tipo Gibson de Tokai es de caoba". Si resulta que estas elegantes chinas son de caoba es un buen punto.


La mía es la ALC 60, lo estuve mirando ayer y cuando la compré se anunciaba ya como Caoba, tapa de Arce y mástil de Arce. Por eso la compré, sino seguramente no la hubiese pillado.

De todos modos, yo con las modificaciones que le hice, potes Gibson, condensadores Orange drop, cableado vintage, jack y selector swiftcraft, y pastillas en principio Gibson Classic 57 (aunque he probado unos 10 juegos de pastillas en ella) y ahora las 59 Duncan, estoy super contento se enfrenta a las Gibson que tengo, no suenan exactamente igual, pero me gusta mucho como suena.

Decir que ya tenía las pastillas, y los potes, cable...todo y solo era cambiarlo y encima lo hago yo, así que eso ya lo tenía. Pero que ya de serie me gustaba como sonaba. No era gama alta, pero sonar, sonaba bien la guitarra...algo oscura pero bien.

Siempre me pareció interesante las modificaciones que le ibas haciendo, yo no he llegado a tanto, pero me gusta mucho como quedó la tuya.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo