¿Una ayudilla con PC lento e intentos de masterización?

cangri2k5
#1 por cangri2k5 el 08/12/2012
Buenas, ando algo desconectado del foro, aunque como ya no estoy "grabando" nada me doy algo de tiempo libre xD

Pido ayuda a los que manejais de sonido, y de paso algún consejo de ecualización porque, con mi netbook (Asus EEE 1001HA, Intel Atom 1,6 ghz ,1 GB de RAM) ando un tanto limitado en cuanto a usos de plugins VST, y el software que uso para mezclar, editar y masterizar es el PreSonus Studio One 2.5

Tras comprarme un ampli (Line 6 Spider IV 15) me puse a grabar, hice canción hasta ahí vale, cierto es que uso bastante distorsión y que eso me empeora el sonido ( y aparte xD hay varios fallos de ejecución y limpieza), tirando del Izotope Ozone y sus presets (toqueteando un poco el ecualizador) me salió esto

No me disgusta del todo, pero las guitarras, pues como que no me convencía el sonido al final, así que las pase por el Shred (un preampli VST)
el resultado me acabó atrayendo más :
http://www.mediafire.com/download.php?dde4yq9te7c35vb

Pero, no me termina de convencer, ya no por el sonido , sino por el conjunto en general, el bajo suena y se escucha hasta los últimos 4 cambios de ritmo (considero cambio de ritmo a cuando cambia la batería/sección)

La primera grabación, la pasé solo por el Izotope Ozone (versión 4.0) , la segunda, las guitarras están pasadas por el Shred, las rítmicas con un preset y las solistas con otro, y luego en conjunto pasado por Compresor, Reverb, Puerta de ruido, y Ecualizador de 6 bandas. He de decir que la 2º grabación era más configurable, ya que mi netbook no iba tan forzada.

Mi petición es: hay alguna forma de usar pocos insertos en las pistas a la hora de masterizar? Es decir, algunos plugins (a ser posible gratuitos XD) que pueda usar en conjunto, y que dentro de las limitaciones de mi equipo pueda funcionar/sonar al menos a tiempo para poder editar mejor.

Y antes de que me digáis "cómprate un PC bueno" o "cómprate una interfaz" o "cómprate un ampli/previo a válvulas" xD , hace nada que me he trasladado a USA de momento anda muy lejos de mi presupuesto, y si xD, podría tocar la canción con más limpieza y tal pero me interesa más sacar el mejor sonido posible, ya que, si suena bien mal tocado, bien tocado sonará mejor xD

Saludos foreros!
Subir
Marcos Contel
#2 por Marcos Contel el 08/12/2012
Tienes dos "soluciones" para liberar a tu procesador de trabajo con los plugins.

La primera es usar envíos a una pista auxiliar siempre que puedas. De esa manera solo usas una instancia del plugin para varias pistas.

La segunda es "congelar" una pista cuando la des por buena si tu software de edición lo permite (no conozco ese que usas). Si no tienes la función "freeze", siempre puedes exportar esas pistas como audio con el efecto/s ya aplicado y volverlas a importar. Esa manera de trabajar es mucho más incómoda porque si quieres modificar el efecto, tendrás que volver a hacer el proceso cada vez que realices una modificiación, pero vas a liberar al procesador de tu máquina de un montón de trabajo...

Suerte!
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 08/12/2012
usa reaper como daw, es muy libiano, luego en efectos los stillwell audio son muy buenos y consumen tambien muy pocos recursos...(entre estos y los que trae reaper vas servido para lo que quieres de momento)...
Subir
cangri2k5
#4 por cangri2k5 el 08/12/2012
A lo que me dice Marcos Contel , he mirado, de momento no veo nada relacionado con congelar la pista , lo de aplicar el efecto a la pista , exportar y volver a importar, es lo que hago con las guitarras. El Studio One lo uso porque me funciona mejor que el Cubase (que en un PC más potente no me da problema alguno) y aparte, tiene una interfaz bastante amigable

Sobre lo que dice Vidalsh, miraré que tal me va el Reaper y los efectos del Stilwell Audio

Gracias por los consejos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo