Ayudenme a elegir maderas para mi guitarra

  • 1
Deybyd Jimenez
#1 por Deybyd Jimenez el 22/02/2016
Buenas a todos, quisiera que me ayudaran. Estuve hablando con un luthier local para fabricar una guitarra 7 cuerdas multiescala, la cosa es que él me recomienda hacerla totalmente de Fresno (ni idea de cual especie o variación), la guitarra en principio tendría estas especificaciones:

- 7 cuerdas
- Escalas: 25.5 a 27.5 (Usaría cuerdas calibre 10-56)
- Pastillas SD Sentinent y Pegasus (tal vez les ponga switch para serie/split coil/paralelo, en cuanto sepa si se les puede hacer o no XD )
- Puente de selletas individuales con Body Thru
- La construcción aun la estoy debatiendo con mi bolsillo XD , si Neck Thru o Set Neck.
- 24 trastes.


La quiero principalmente para algo de metal progresivo (como Polyphia, Intervals y esa clase de bandas), Djent (como Periphery, Born Of Osiris, principalmente), y tal vez de vez en cuando algunos covers de bandas Core (Chelsea Grin, Suicide Silence y así). Lo que me preocupa es quede muy aguda o "chillona" por las propiedades del Fresno.

Lo que quiero es un diapasón claro (me encanta como se ve), el cuerpo creo que lo voy a dejar con un color negro satinado o mate, así que por la madera del cuerpo no habría problemas de apariencia. ¿Que opinan ustedes?¿Estaría bien una guitarra totalmente hecha en fresno, o es mejor que el cuerpo este hecho en caoba o alguna madera que le de mas "equilibrio" sonoro?. Gracias

PD: por si no saben que es una guitarra multiescala:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
marcial606
#2 por marcial606 el 24/02/2016
Mira en la web de fabricante, si es una web medio decente, te pondrá las características de la guitarra en cuestión y en esas características, la madera que ha usado para la guitarra.....después busca esa madera para poder hacerte la guitarra.

:guitarrista:
Subir
Deybyd Jimenez
#3 por Deybyd Jimenez el 24/02/2016
#2 Hola, lo que pasa es que tengo la idea de una multiescala 7 cuerdas, pero no quiero específicamente esa que puse en la foto. Él dice que un diseño personalizado no me cuesta mas, así que vamos a ponernos a dibujar algo "único". Me preocupa es que puede que tenga un sonido muy brillante por las características sonoras del Fresno, y de ahí proviene mi duda
Subir
marcial606
#4 por marcial606 el 25/02/2016
Deybyd Jimenez escribió:
Me preocupa es que puede que tenga un sonido muy brillante por las características sonoras del Fresno, y de ahí proviene mi duda

Lo que yo haría, es lo siguiente, busca las características de la/s guitarras de músicos que te gusten (maderas de sus guitarras) cuando lo hagas, decide cual te viene mejor, tanto en estética como en precio....y a partir de ahí, diseña tu guitarra. :guitarrista:
Subir
Deybyd Jimenez
#5 por Deybyd Jimenez el 25/02/2016
#4 Gracias hombre, pues después de todo no esta mal tu idea, es mejor basarse en algo ya hecho que ponerse a experimentar a ciegas y que tal vez no me termine gustando el resultado. Igualmente estaré pendiente de que me digan otros foreros, tal vez alguien tenga una guitarra de fresno y me pueda dar referencia.
Subir
G Andres
#6 por G Andres el 01/03/2016
su la va a hacer de un solo tipo de madera; hágala en una sola pieza, el trabajo se multiplica pero de dará mejor calidad al sonido para los estilos de música que va a tocar.
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 01/03/2016
hola
si, tiene razon #6 si ya vas a pagar un luthier pues mejor que te la construya neck through , y puede ser de varias maderas o de un solo tipo cortado en tiras y pegado para mayor estabilidad , se puede hacer un cutaway mucho mas comodo
118d33d49ffc0aa24467c21be605a-2068213.jpg
Subir
1
Deybyd Jimenez
#8 por Deybyd Jimenez el 01/03/2016
#6 y #7 Si, eso lo tenia en mente y créanme que es mi primera opción, pero como todo depende del dinero que pueda recolectar o pueda pagar, porque la verdad por como están las cosas, tengo que comprar componentes genéricos (no todos, pero si la mayoría) para que el presupuesto me de y no tenga por ahí una guitarra sin cuerdas dando vueltas.

Una pregunta, ¿Puedo comprar los puentes individuales de bajo o forzosamente debo comprar las de guitarra? Porque es que para bajo hay mas marcas, en cambio para guitarra hay menos ¿Los Hipshot estarían bien o hay otra marca que deba tener en cuenta?
Subir
G Andres
#9 por G Andres el 01/03/2016
#8 no soy luthier solo arreglo instrumentos por encargo y construyo uno que otro desde 0 ... pero cuando mis amigos quieren una guitarra a medida pero barata compro los componentes en http://www.aliexpress.com se demoran de 1 a 2 meses en llegar pero créame salen a menos del 30% de lo que me costaría en el mercado y si los encuentro, en esta pagina encontraras todo lo que quieras sobre lutheria desde herramientas, puentes, partes, micrófonos, clavijas, etc... espero que sea de ayuda
Subir
Deybyd Jimenez
#10 por Deybyd Jimenez el 01/03/2016
#9 Claro que sera de ayuda, cualquier descuento sirve. En mi caso tendría que traerlo hasta Colombia, sera fácil o difícil?
Subir
G Andres
#11 por G Andres el 01/03/2016
#10 pues yo estoy en Colombiano y compro con Targeta de crédito y nuca he tenido problemas
Subir
Deybyd Jimenez
#12 por Deybyd Jimenez el 01/03/2016
#11 Gracias parcero, informacion muy util sin dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo