AYUDA!no puedo afinar en MI porq las cuerdas estan muy tensas!

  • 1
pepeargentoviola
#1 por pepeargentoviola el 22/03/2009
Hola amigos!!!Miren tengo una strato(comun,para principiantes) y no puedo afinar mas de REb porq las cuerdas estan muy tensas.Por favor si alguien tiene alguna solucion q me la diga,ya q no estoy en un buen momento economico para bancarme otra viola.

ha! uso cuerdas 08

Desde ya muchas gracias!!!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 23/03/2009
Hola de nuevo :D

Puede que tengas los tornillos que sujetan en puente demasiado tensos.
Prueba a abrir la tapa que hay en la parte trasera de tu guitarra y aflojarlos un poquito, siempre por igual, primero un par de vueltas en un tornilo y pasas al otro, y asi ves probando :ok:

Un saludo
Subir
knot
#3 por knot el 23/03/2009
y la afinas con que?? .. es que hay afinadores en los que puedes poner bemoles y/o cambiar la clave y eso te altera el resultado final, revisa si es eso tienes que dejarlo con la KEY en "C" y sin "FLAT"
Subir
rexy47
#4 por rexy47 el 23/03/2009
Puede ser que las cuerdas no pasen bien por cejuela, en ese caso tendras que limarla con mucho cuidado, o que las clavijas se hallan oxidado y no vayan bien, o incluso que este terriblemente desquintada.
Subir
oziriz
#5 por oziriz el 23/03/2009
podrias probar aflojando los muelles del puente, 0.8 son bien delgadas pero que yo sepa aguantan la tension hasta MI

es primera vez que pones cuerdas de ese calibre? porque siempre que cambies el calibre de tus cuerads la guitarra necesita un ajuste, sobre todo en los muelles, en tu caso tienes que aflojarlo... y si ya has usado antes ese calibre y no tuviste problemas, es no mas que no puedes encontrar el balance del puente adecuado, sigue intentando :D poco a poco uno se hace mas agil para eso

tambien se me ocurrio que quizas sin querer te estas pasando una octava tu afinacion jeje, a mi antes cuadno estaba aprendiendo me pasaba eso, afloja la cuerdas completamente e intenta a afinar cuidadosamente... de repente es eso
Subir
-aioros-
#6 por -aioros- el 24/03/2009
para mi es como dijo oziriz....tal vez la tengas que calibrar...
Subir
iñigo
#7 por iñigo el 24/03/2009
Para mi que te has pasado de octava...
Subir
rexy47
#8 por rexy47 el 24/03/2009
Iñigo escribió:
Para mi que te has pasado de octava...


Podría ser, pero una cuerda del 008 en re se habría roto, creo yo, que con menos se me rompió a mi una del 009. Aunque podría ser.
Subir
tiofredi
#9 por tiofredi el 24/03/2009
Para mí también que se ha pasao de octava. Del puente no puede ser: si está calibrada para cuerdas del 009 y le pone del 008 lo único que pasa es que el puente se queda más cerca de la madera del cuerpo o incluso tocándolo. Si aflojas los muelles se levantará y si los aprietas se quedará pegado al cuerpo, pero no consigues nada más. La dureza de la cuerda depende de la presión o fuerza que le des en la clavija, por eso el pensar que se pasado y le ha metido una octava de más.
De todas formas el calibre de 008 es más blando que las gachas y con poco sustain. Para la Strato yo uso del 010. SRV usaba del 012 o incluso 013 y afinaba en Mi, bueno o en Reb por no dejarse los dedos :D
Subir
dark_wise
#10 por dark_wise el 29/03/2009
Si te has pasado una octava y te cargas la cuerda de tanto girar alomejor te saca un ojo :shock:
Subir
rexy47
#11 por rexy47 el 29/03/2009
Por eso digo que es improbable que se pase de octava. Pienso que si fuese eso se romperían las cuerdas, cuando menos la 1ª, que esa se parte con mirarla y mas siendo del 008. Lo mas facil para averiguarlo es tocar encima de algo, si suena mas agudo es que evidentemente se ha pasado de octava.
Subir
filomeno
#12 por filomeno el 30/03/2009
Otra cosa, ¿Cómo afinas? ¿Es posible que empieces por la cuerda "gorda"? Cuando afines comienza siempre por la primera, es decir, la más fina y cuando la tengas pasas a la segunda, tercera, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo