Ayúdame a completar mi equipo :D

  • 2
Skimy
#13 por Skimy el 07/01/2012
Si vas a usar la distorsion del ampli, yo te recomiendo la rp250, cada dia me sorprende aun mas de lo que mucho que trae
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Enki
#14 por Enki el 07/01/2012
Mi hermano tiene la rp 90 que viene a ser lo mismo que la que tu me recomiendas pero con menos efectos y menos memorias..
Personalmente estas pedaleras no me terminan de gustar porque traen muchas cosas de calidad media o baja, prefiero poquitas cosas pero de una calidad buena o muy buena.
Si al final todos sabemos que usamos únicamente 3 o 4 efectos como mucho... :P
Subir
rafa-gas
#15 por rafa-gas el 07/01/2012
No sé si se te escapan de presupuesto, pero me parece a mi que lo que buscas, si es CALIDAD así, con mayúsculas y sencillez, es una Carl Martin Quattro o una TC Electronic Nova System. Busca información, que hay mucha al respecto. En segunda mano las puedes encontrar a muy buen precio.



Saludos.
Subir
Enki
#16 por Enki el 07/01/2012
En efecto rafa-gas, eso era justamente mi idea original, un pedal "tocho" con 4 cosas sencillas pero buenas, ahora bien, veo que el TC es más versátil y moderno frente al Carl Martin que tiene pinta de ser mucho más purista y de batalla... se me suben un pelín de ppto. pero qué coño, el gas es el gas xDDD

Cuál me recomendaríais y por qué?


PD: Al final terminaré comprando un ampli y una de estas pedaleras cañeras xDDDDDDDDDD
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 07/01/2012
enki escribió:
Cuál me recomendaríais y por qué?


es una respuesta difícil, que depende principalmente de tu necesidad de versatilidad. Evidentemente la TC es más versátil al llevar más efectos. En cuanto a calidad, ambas andan parejas, los efectos de la TC son digitales, excepto las saturaciones (distorsión y overdrive) que son analógicos, todos de muy buena calidad. Con la TC tienes todos los efectos digitales de la calidad reconocida de TC Electronic, y las saturaciones analógicas, que son realmente muy buenas. Además tienes las cosas típicas de las pedaleras como funcionar con presets (para por ejemplo tener distintos delays programados), afinador, eq, puerta de ruidos, tap tempo para delays y modulaciones, compresor, boost,... en fin, todo eso. Permite añadir más pedales antes o después de la pedalera, pero no tiene loop de efectos propio. Tienes que elegir si la conectas al loop del ampli renunciando a las saturaciones o la conectas por el input del ampli para tener saturaciones, pero a costa de pasar delays y modulaciones por el previo (difícil elección).

por contra, la Carl Martin es totalmente analógica, pero solo tienes lo que tienes, es decir, un delay/eco con tap tempo, un compresor, un chorus y dos distorsiones. Una ventaja importante que tiene la Carl Martin es que tiene loopo de efectos propio, lo cual te permite añadir otros pedales en ese loop o lo que es más interesante: utilizar el método de los cuatro cables para conectarla a un ampli, metiendo distorsiones y compresor por el input y delay y chorus por el loop, como debe ser.

Elementos comunes a ambas pedaleras: ninguna tiene pedal de expresión ni efecto wah. A la TC se le puede conectar un pedal de expresión, pero para efectos wahmmy, volumen, y controlar en tiempo real ciertos parámetros del delay o de las modulaciones (incluso de las saturaciones), pero como digo antes, no tiene wah. Ambas pedaleras están pensadas para funcionar con equipos de calidad. Es decir, se entiende que si compras cualquiera de estas pedaleras ya tienes tu buen ampli a válvulas y un wah wah de tu gusto si es que lo necesitas. No recomendaría ninguna de estas dos pedaleras si tienes un ampli cutrecillo a transistores (o si no tienes previsto pillarte un buen ampli a válvulas a corto plazo). Si tu ampli es malillo, mejor te pillas una pedalera con simulaciones, estilo POD... sonarás mejor.

De la Carl Martin existen dos modelos: el antiguo que venía con efecto trémolo y el nuevo que en vez de trémolo tiene Chorus (personalmente prefiero ésta última). Ten en cuenta ésto si prevees comprarla de segunda mano.

en cuanto a precio (ésto ya lo habrás visto) la TC ronda los 400€ mientras que la Carl Martin los 500€. Em segunda mano puedes conseguir la TC en torno a los 280-300€, la Carl Martin, pues unos 70-100€ más.


La decisión ya es tuya, probándolas si puedes, o viendo los cientos de youtubes que circulan por ahí. Yo tengo la TC, pero créeme cuando te digo, que por mi, tendría las dos :D



Saludos.
Subir
Enki
#18 por Enki el 07/01/2012
Muchas gracias por las explicación, ahora tengo muchísimas más dudas sobre qué hacer xDDDDDDDDDDDDDD

Nah en serio, muchas gracias, en realidad yo siempre he sido de tocar sólo con el ampli y las distorsiones de pedal nunca me han terminado de convencer (ojo que no digo que sean malas! pero la del ampli casi siempre es mejor) así que viéndolo así.. igual debería decantarme por la TC (pasando de sus distorsiones..) es más barata, tiene más posibilidades y parece un hardware con mucha más proyección en el futuro (por el tema de los patch descargables..)

Pero.. lo primero es lo primero, un ampli a válvulas :P
Subir
rafa-gas
#19 por rafa-gas el 07/01/2012
Pues lo mismo te digo. Yo baso todos mis sonidos en el amplificador, limpios cristalinos, limpios rotos, crunch tipo plexi, crunch fuertes, distorsiones rockeras, distorsiones metaleras, distorsiones bestias.... todo eso sale del ampli y la guitarra a pelo. Ni siquiera uso la reverb del ampli apenas. La Nova System la tengo solo para en momentos determinados, añadir un delay por aqui, un chorus (phaser o flanger) a algunos limpios por allá, algún boost a algún solo... y poco más. No uso la sección de overdrive analógica de la pedalera, no uso la compresión, no uso la eq, ni siquiera uso el tap tempo nunca (tengo todos los ajustes que necesito guardados).

Los presets me permiten acceder a los ajustes que necesito en cada caso, y uso la pedalera como si fueran pedales sueltos encendiéndolos y apagándolos individualmente y calidad de ofrece toda la que puedo necesitar. La Carl Martin, para lo que yo uso los efectos, es lo mismo, solo que únicamente tiene chorus y no se pueden programar los ajustes (para cambiar el tempo del delay, o giras el pote, o tiras del tap tempo).

Y puesto que tanto el ampli como la pedalera tienen MIDI, me reservo para el futuro la opción de pillarme una buena controladora MIDI para hacer mis propios presets (mezclando efectos de la pedalera y canales del ampli) para quitarme todo el "tap dancing" que tengo ahora mismo, que a veces tengo que dar hasta cuatro pisotones para cambiar de un sonido a otro :D aunque ésto que te digo, si vas a tocar solo en casa, tampoco es prioritario.

En tu caso, y como bien dices, lo primero es pillarte un buen amplificador, y ya pensarás más adelante en añadir efectos.



Saludos.
Subir
Skimy
#20 por Skimy el 07/01/2012
#14
Hombre, la RP90 igual igual que la 250 no puede sonar, pero tampoco la he probado.

Como te digo si no quieres distorsiones viene perfecta. Lo que mas uso de ella es el delay, la noise gate, el chorus, el phaser y el tremolo...aunque obviamente trae casi todos los efectos que existen. Y la calidad de ellos me parece excepcional. Si no pones un simulador de amplificador (cosa que no hago por la dificultad luego de igualar volumenes entre efectos) te respeta perfectamente el tono del true bypass.

Distorsiones tambien trae para rato, pero son mas dificil de configurar y dependen luego bastante del ampli en el que toques, para distorsiones bestias quizas sea lo que mejor simule (la del zone) y las de los TS..otras son intratable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo