Mini ampli de válvulas para casa: ¿me ayudáis?

Sustar
#1 por Sustar el 17/08/2020
Holaaaa!! Estoy super emocionada ya que voy a volver a ponerme a tocar la guitarra después de mil años jajaja
Quería un ampli para tocar en casa... Me gustaría que fuese de válvulas o al menos que sea decente y suene guai...

Sé que están los bugera... Blackstar... Laney... Etc... Pero todos están de 200 para arriba...

No hay algún de esos mini amplis que sea a válvulas?

Si de lo contrario... Esos mini amplis no son de válvulas...
Que me recomendáis?
Que ampli mini está bien?
Mejor mini ampli o gastar un poco más en el mas barato /pequeño que haya de válvulas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sustar
#2 por Sustar el 17/08/2020
Por ejemplo... Empezando desde el más barato... Cual me recomendáis? Cual empieza a ser "decente"?


https://m.thomann.de/es/otros_bafles_de_guitarra.html?s=price
Subir
mahoney
#3 por mahoney el 17/08/2020
A válvulas, mini y de 200 o menos en segunda mano tienes el Blackstar Ht1 y podrías a lo mejor conseguir un Marshall Dsl 1. Si estás muy interesada en que tenga efectos, entonces mejor uno de transistores tipo IdCore, Microcube, Vox Mini 5..

Mira en compraventa.
Subir
bocasucia
#4 por bocasucia el 17/08/2020
Sustar escribió:
Por ejemplo... Empezando desde el más barato... Cual me recomendáis? Cual empieza a ser "decente"?


https://m.thomann.de/es/otros_bafles_de_guitarra.html?s=price



Peroooo, esos no son amplis, propiamente dichos. Unos son altavoces pasivos y otros activos.
Saludos.
Subir
Jose
#5 por Jose el 17/08/2020
Un Katana 50 de segunda mano, por debajo de los 200€. Más que decente para casa, ensayos y bolos.
Subir
1
Jose
#6 por Jose el 17/08/2020
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Boss Katana 50
http://p.wallapop.com/i/512365286?_pid=wi&_uid=6898596&_me=s_android
Subir
Samelix
Nacho
#8 por Nacho el 17/08/2020
Estoy con Jose.

Lllevo unos meses buscando un ampli a valvulas que me permita tocar en casa y tocar con los colegas en el local, Pasar del transistores (Fender 50) a valvulas pero sin dañar mi espalda.
Al final despues de probar el Laney y el Vox de 12 w..... me he comprado un Katana 100 de segunda mano por menos de 200 €
.
Si puedes probarlo antes o despues de probar un valvular tendrás que tomar una decisión nada facil porque no hay nada igual a transistores, Y te permite tocar en casa a un volumen "responsable" sin perder calidad de sonido. Cero mantenimiento y un mundo de efectos, configuraciones, etc.. que tiene un sonido muy autentico si no dispones de pedales analógicos. Valido para tocar en casa, local de ensayo, bolos en pequeñas, medianas y salas grandes.

No se si esto te ayuda o te complica pero es lo que me ha pasado..
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 18/08/2020
Yo he escuchado algún Katana en sonidos limpios y tonos semi rotos y suenan de lujo. No se ya qué tal en saturaciones frente a valvulares.
Subir
Juan
#10 por Juan el 18/08/2020
Valvulares baratos, tenés estos. Desconozco si suenan bienn o la calidad. Seguro encontras reviews en youtube

https://www.gear4music.com/Electric_Guitar/SubZero-Valve-Amps
Subir
Toni
#11 por Toni el 18/08/2020
Yo tengo válvulas y transistores y para casa prefiero transistores.
Yo te recomiendo:
A parte del katana que está muy bien.
Algun Peavey de la serie transtube.
Fender champion 20 o 40 el 100 si tienes pensado ensayar con banda,sino los dos primeros.
Orange crush RT,el 20 RT para casa esta muy bien, sino pues subes de escalon y pillas mas potente cómo el caso del fender.
Los blackstar o Laney de transistores también.
Lo que no te recomiendo son digitales,he probado de todo y me suenan muy falsos.
Subir
Jesús
#12 por Jesús el 18/08/2020
Yo estaba en tu misma situación, quería un ampli pequeño a válvulas para casa cuando retomé el asunto de tocar la guitarra otra vez. Te cuento mi experiencia.

Después de ver las opciones que más o menos conocemos todos (DSL-1, Katana, Subzero, HT1 y similares) me decidí por un Ibanez Valbee de segunda mano. Lleva 12AX7 en previo y una 6L6GC en etapa. Limpio muy chulo, cristalino si quieres, y rompe de forma natural a volumen alto. Controles de Gain, bass, middle, trebble, presence y Volumen. Cuenta con un switch de Boost que es como enchufar un Tube Screamer, puedes llegar a situaciones de alta ganancia jugando con los controles de tono. Salida de cascos/línea, stand-by y loop de efectos. Vamos, muy completito.

Creo que ahora no hay por aquí ninguno a la venta, yo lo pillé en Wallapop con una modificación hecha que le puentean los diodos o algo así y consigues un volumen extra -está por ahí documentada en Internet pero yo de electrónica ni papa, aunque las 6L6 pueden entregar unos 30W, creo recordar-. Además es distinto, en azul, bien construido y está en el rango de 80-100€. Sinceramente creo que pocos amplis le pueden hacer sombra a ese precio para casa. Yo estoy encantado con él :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo