Ayudadme...que opinais de estas guitarras para empezar?

  • 1
lizlag
#1 por lizlag el 07/08/2008
Muy buenas a todos,
Miren llevo pokito tiempo tocando con la guitarra clásica (cosa de 3 meses), y ahora estoy interesado en adquirir una eléctrica, pero me resulta complicadisimo decidirme entre una, cuando hay miles de modelos...
Mi presupuesto máximo es de 300€, siempre puede exceder un poco...
El estilo que quiero tocar sería, rock, hard rock, blues algo de heavy...
Y en cuanto a influencias, Bon Jovi, Linkin Park, Metallica, Guns N' Roses, Lenny Kravitz, HIM....

Me gustaría una guitarra versatil con un sonido bastante nitido y que suene también algo agresiva para algo de metal.

Estoy interesado en las Ibanez sa120, sa160, sa260Fm y RG321
yamaha pacifica 112 y la 120
squier telecaster (segun tengo entendido es mejor la squier telecaster que la strat, en cuanto a squier...
Y bueno si se os ocurre alguna para estos estilos, decidme por favor, que ando super liado, jeje
También tengo la duda si entre tele, strat o LP...que lio!!
Lo siento por abrir un hilo muy tipico, y muchas gracias. Xao:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 07/08/2008
Lizlag escribió:
Muy buenas a todos,
Miren llevo pokito tiempo tocando con la guitarra clásica (cosa de 3 meses), y ahora estoy interesado en adquirir una eléctrica, pero me resulta complicadisimo decidirme entre una, cuando hay miles de modelos...
Mi presupuesto máximo es de 300€, siempre puede exceder un poco...
El estilo que quiero tocar sería, rock, hard rock, blues algo de heavy...
Y en cuanto a influencias, Bon Jovi, Linkin Park, Metallica, Guns N' Roses, Lenny Kravitz, HIM....

Me gustaría una guitarra versatil con un sonido bastante nitido y que suene también algo agresiva para algo de metal.

Estoy interesado en las Ibanez sa120, sa160, sa260Fm y RG321
yamaha pacifica 112 y la 120
squier telecaster (segun tengo entendido es mejor la squier telecaster que la strat, en cuanto a squier...
Y bueno si se os ocurre alguna para estos estilos, decidme por favor, que ando super liado, jeje
También tengo la duda si entre tele, strat o LP...que lio!!
Lo siento por abrir un hilo muy tipico, y muchas gracias. Xao:saludo:


Hola,

veremos en lo que se te puede ayudar. Lo primero, decirte que hay par de posts muy útiles que son "La Biblia del Guitarrista Novato" y la "Guía de Guitarras por su precio". Échales un ojo que verás que están fenomenal.

Volviendo a lo que tu planteas: Por tus influencias y tus gustos musicales, te recomiendo una guitarra que tenga al menos una pastilla doble o humbucker. Descartaría por tanto aquellas guitarras que sólo tengan pastillas simples como las stratos tradicionales y a lo mejos las Squier Tele que comentas.

También descartaría aquellas que tengan puente flotante tipo Floyd Rose, pues añade mucha complejidad al asunto innecesaria cuando empiezas. Por eso elimino la Ibanez RG.

Cualquiera de las que planteas estaría bien para empezar: De las Pacífica la gente habla maravillas y de la Ibanez SA también.

En ese rango de precios yo me quedaría sin duda con la Pacífica o con la Ibanez y te recomiendo muy encarecidamente que mires también las guitarras Cort (de lo mejorcito en relación calidad/precio). Echa un ojo a la tienda de Tony porque tiene muchas de las guitarras que has comentado y la gente está encantada con el precio y trato que da, aparte que te da la guitarra ajustada.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
lizlag
#3 por lizlag el 07/08/2008
Muchas gracias Samuel, la verdad que tambien descartaba las guitarras con puente flotante por lo que me decian que era más complejo para iniciarse.
Un luthier le comentó a un amigo que se ve que las cort "son un cacho de madera", y era una de mis opciones..., supongo que habrá topado con algún modelo que le ha salido "rana".
Pues con lo que me has comentado casi seguro que me pillo la Ibanez sa 260Fm o la sa 160.
Por cierto que me decís de las epiphone en ese rango de precios, y de alguna LTD, que me han dicho que dan muy buen resultado.
Otra vez más muchisimas gracias, os felicito a todos que contribuis con este foro, porque está genial!!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
samuelg
#4 por samuelg el 07/08/2008
Si buscas un poco en este foro, verás que casi todo el mundo está encantado con las Cort.

Otro consejo que te doy es que jamás te fies de lo que te digan en las tiendas, te dirán lo que haga falta para venderte lo que ellos tienen.

Lo de las Epiphone como sabrás es un tema controvertido. Las de gama más baja no suelen tener muy buena prensa. Sin embargo, casi todo el mundo que tiene una LP Custom y de ahi para arriba está muy contento. Yo tengo una y me parece una guitarra más que aceptable.

Las LTD son la segunda marca de ESP y están en principio más enfocadas al metal.

Otra opción que a los que empiezan no les suele gustar es la segunda mano. Con el presupuesto que tienes podrías comprar guitarras mucho mejores y que normalmente están muy bien cuidadas, pero esto es ya más cosa de cada uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
lizlag
#5 por lizlag el 07/08/2008
Ups, osea que las buenas Epiphone ya están bastante por encima de mi presupuesto.
En una web de 2ª mano ví una Fender strat mexicana por 200 euros...he hablado con el chico por mail, pero no puede pasarme foto...asi que..., aunque si no hay trampa sería una buena opción, supongo...
Muchas gracias por tus consejos!!! jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
cokesinho
#6 por cokesinho el 07/08/2008
yo creo q entre la ibanez i la yamaha como dice samuel yo me pillaria la yamaha
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
lizlag
#7 por lizlag el 07/08/2008
Buenas Cokesinho.
Has probado alguna de las pacifica que comento o de las ibanez??
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
novatoelectro
#8 por novatoelectro el 07/08/2008
Yo he probado la Pacífica 112, y si recién empiezas pues esta muy bien. También probé una de ibañez, pero no recuerdo el modelo,que era una de paquete, y no esta nada mal.
Yo también compraría la pacífica. Muchos a los que preguntes te dirán que es buenísima para iniciarse.:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
zakk_wylde-73
#9 por zakk_wylde-73 el 07/08/2008
Como primera guitarra no estaria tan mal la pacífica, y gracias samuelg no sabia eso de "La guia de guitarras por su precio"...

Saludos...:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
lizlag
#10 por lizlag el 07/08/2008
Ummm, la Yamaha va cogiendo fuerza en mi decisión final, pero la Pacifica 120, que es tipo Telecaster, también es recomendable como la 112, o no tiene la misma calidad...?
He visto en otro tema que las Schecter están muy bien, tienen unos acabados preciosos y parecen wenecillas...uff me decido por una, luego cambio y prefiero otra...Que lio!!
Gracias a todos por sus opiniones:aplausos:
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
samuelg
#11 por samuelg el 07/08/2008
Probablemente la Yamaha tele esté bien también, aunque siendo muy pijotero es un pelín menos versátil que la 112 porque lleva dos humbuckers.

Pero vamos, que la que más te guste.

Respecto a las Shechter no te puedo ayudar :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
cokesinho
#12 por cokesinho el 07/08/2008
e probado una yamaha pacifica d un amigo q ara no recuerdo qual es lo q recuerdo es q efra d color verde (sorry xD) pero la verdad q suena bastante bien i pa empezar ya ni t digo pq yo empece con un truño d guitarra xD
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo