Ayuda!!conectar 2 pantallas de diferente impedancia a un cabezal a Válvulas

Solucionado
David
#1 por David el 30/08/2023
Hola,
Ahí va mi duda!!!
Tengo un cabezal a válvulas Marshall (JCM 900 de los 90) que tiene un selector (4)/16 y 8 Ω
y siempre lo he tenido conectado a una pantalla de 16 Ω.
El tema es que ahora tengo otra pantalla que quiero añadir, y esta es de 8Ω.

Pregunta del millón ¿en qué posición del selector tendría que colocarlo para conectar las dos pantallas? supongo que cuando se conectan dos pantallas por las dos salidas del amplificador, éste las conecta en paralelo, ¿no?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
salidas Marshall.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (David)
Samelix
#2 por Samelix el 30/08/2023
No es buena idea lo que quieres hacer.

Si no me equivoco esas dos pantallas en paralelo te dan una impedancia de 5,33 Ω y esa opción no la tienes en el ampli.

Mejor ponerlo a 8 que a 4 Ω, pero te arriesgas a tener una avería.
Subir
Juan
#3 por Juan el 30/08/2023
Yo no o haria.
Subir
marshalltsl
#4 por marshalltsl el 08/09/2023
Hola

Si estan conectadas en paralelo. Lo suyo seria tener dos de 16 ohmios y con el selector a 8 ohmios.
Tu JCM900 tiene 2 salidas de altavoces con un selector a (4)16 o a 8 ohmios. El 4 entre parentesis es para los combos que tienen 2 salidas igual pero la de 16 ohmios és de 4 ohmios. Podràs utilitzar estàs dos pantallas si cambias los cables en transformador de salida. Los transformadores de salida de todos los JCM900 tienen salidas de 4, 8 y 16 ohmios. En los cabezales estan cableados a 8 y 16 ohmios, en los combos a 4 y 8 ohmios. Tienes que utilizar la salida de 4 ohmios ya que la impedancia total són 5,34 ohmios. No se va a romper nada por probar pero no van a sonar balanceadas las dos pantallas incluso si llevaran los mismos altavoces. Como bien dices Juan no es aconsejable. Yo tampoco lo haria.

Pero si tu amplificador tubiera las 5 salidas de altavoces como los Marshall modernos de 2 a 4 ohmios, 2 a 8 ohmios y una salida a 16 ohmios. Entonces seria un poco mas seguro usando la caja de 8 ohmios a una salida de 4 y la caja de 16 a una salida de 8 ohmios.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo