Ayudaaaaaa, fender squire obey stratocaster esta trasteando

chrismax Baneado
#13 por chrismax el 13/05/2008
¿Cual es la altura que tienes en el doceavo traste? Porque es ahi donde se toma la altura.

Una media aceptable sería 1,5 mm en la 1ª, y 1,7 a 2,0 mm en la 6ª.

Chequealo antes de hacer cualquier otra cosa, y revisa nuevamente los trasteos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
regniers22
#14 por regniers22 el 13/05/2008
ChrisMax escribió:
¿Cual es la altura que tienes en el doceavo traste? Porque es ahi donde se toma la altura.

Una media aceptable sería 1,5 mm en la 1ª, y 1,7 a 2,0 mm en la 6ª.

Chequealo antes de hacer cualquier otra cosa, y revisa nuevamente los trasteos.


La altura quie quieres que revise esta asi
con la cuerda aprtedad (1 y 6) en el primer y ultimo traste y midiendo en el 12 de la cuerda a la parte de metal(punta del traste) la 6 es de 0.75mm y la 1 de 1mm, y sin apretar las cuerdas es de 5 mm en la 6 de 4mm (si las medidas las querias a la base del traste(parte de madera solo sumales 1 mm q s lo que mide el tratse(parte de metal).

Gracias por tu ayuda espero tu respuesta
---------------------------------
ahora a jose M, la 6a cuerda apretada en el priemr y ultimpo traste y medida en el traste 8 a partir de la parte superior del tratse(parte de metal) en efecto mide aprox 1 mm mas o menos, (cuanto giro el alma), con respecto a las silletas, no las puedo bajar de hecho estan lo mas abajo posible, (bueno si puedo), pero la guitarra comienza a trastear mucho mas horrible y hasta con la nota tocada al aire, ¿que hago?
Subir
jose m
#15 por jose m el 13/05/2008
Dale la vuelta a la guitarra y mira si en la placa metalica que tiene los cuatro tornillos que apretan el mastil en la parte de abajo en la propia placa hay un agujerito, este agujerito se utiliza para la inclinacion del mastil. si es asi preparare unos dibujos para que veas lo que creo que pasa.
Subir
regniers22
#16 por regniers22 el 13/05/2008
Ok, te espero, aunque en la placa que tiene los cuatro tornillitos, no hay mas que cables dejame decirte te subo una foto para que veas lo que ahi se encuentra, el alma en efecto esta en el ollito que me señalaste en la foto anterior que me enviaste ahi hay una llave allen(supongo que es el alma, pero en la de los 4 tornillos son solo cables y pilas cheka las fotos
Subir
jose m
#17 por jose m el 13/05/2008
No me refiero a esa tapa, es la placa metalica que atornilla el cuerpo al mastil, mira si tiene un agujero que es para regular la inclinacion del mastil, el sistema se llama micro-tilt

d095bf7797b3d036dcf741d2c4601-173753.jpg
Subir
chrismax Baneado
#18 por chrismax el 13/05/2008
Alguien escribió:
La altura quie quieres que revise esta asi
con la cuerda aprtedad (1 y 6) en el primer y ultimo traste y midiendo en el 12 de la cuerda a la parte de metal(punta del traste) la 6 es de 0.75mm y la 1 de 1mm, y sin apretar las cuerdas es de 5 mm en la 6 de 4mm (si las medidas las querias a la base del traste(parte de madera solo sumales 1 mm q s lo que mide el tratse(parte de metal).

Gracias por tu ayuda espero tu respuesta


No, eso de apretar los espacios y ver la altura es solo para el ajuste de la curvatura del mastil.

Yo hablo de la altura tomada en el traste 12 pero sin apretar ningun espacio. Esa medida se toma desde la parte superior del traste hasta la parte inferior de la cuerda, osea, la medida es la luz que hay entre ambas cosas, pero sin apretar ningun espacio. Asi se toam la medida real de las cuerdas, y solo de las cuerdas.

Primero chequea que la altura de las cuerdas ronden mas o menos en esas medidas que te di, y luego chequea nuevamente los trasteos, y si se presentan, pues recien ahi chequea la curvatura el brazo apretando la 1ª y 6ª cuerda en el primer y ultimo espacio y tomando la medida (desde la parte superior del traste hasta la parte inferior de la cuerda).
Subir
regniers22
#19 por regniers22 el 13/05/2008
ChrisMax escribió:
No, eso de apretar los espacios y ver la altura es solo para el ajuste de la curvatura del mastil.

Yo hablo de la altura tomada en el traste 12 pero sin apretar ningun espacio. Esa medida se toma desde la parte superior del traste hasta la parte inferior de la cuerda, osea, la medida es la luz que hay entre ambas cosas, pero sin apretar ningun espacio.

Primero chequea que la altura de las cuerdas ronden mas o menos en esas medidas que te di, y luego chequea nuevamente los trasteos, y si se presentan, pues recien ahi chequea la curvatura el brazo apretando la 1ª y 6ª cuerda en el primer y ultimo espacio y tomando la medida (desde la parte superior del traste hasta la parte inferior de la cuerda).


Bro, te puse cuanto media midiendo sin apretar cheka otra ves lo q puse, que dice que si apretar nada mide tanto, que pso carnal, chekalo, ahi viene explicado y todo.

Salu2
Subir
chrismax Baneado
#20 por chrismax el 13/05/2008
Por lo leído estan demasiado altas, 5mm una y 4 mm la otra, tienes que bajarlas a mas o menos lo que te indiqué, ahora mismo debe estar re incomoda para tocar.

Recien ahi puedes revisar lo del mastil.
Subir
regniers22
#21 por regniers22 el 13/05/2008
Si bro De hecho ya las baje deje las cuerdas masomenos como m indicaste grax, por los consejos ahora solo falta el alma
Subir
chrismax Baneado
#22 por chrismax el 13/05/2008
¿Tomastes la medida en el traste 8 apretando los espacios, ahora si con la altura aceptable?
Subir
regniers22
#23 por regniers22 el 13/05/2008
si we ya sta medido con las cuerdas aceptables, de hecho ya se puede tocar chido, pero aun trastea si no le aprietas fuerte ademas los caballetes estan muy altos para evitar el trasteo, pero aun no le toco el alma jeje
Subir
chrismax Baneado
#24 por chrismax el 13/05/2008
¿Por casualidad se te acalambran mucho los dedos cuando tocas? ¿recien empiezas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo