Ayudaaaaaa, fender squire obey stratocaster esta trasteando

regniers22
#1 por regniers22 el 10/05/2008
Adquiri una guitarra electrica fender squire obey graphic stratocaster collage (de indonesia) hace 2 dias, pero hasta hoy comenzo a trastear en la dos notas mas graves (5 y 6) y unicamente cuando estoy en alguna pisada, (al aire no trastea), ¿es esto serio? ¿tiene facil arreglo? ¿tengo que reclamar en la tienda? ¿es normal? por favor ayudenme que soy nuevo en esto y la verdad se muy poco del tema. Por otro lado, quisiera su opinion mas experta en cuanto a la guitarra, ¿si se puede mejorar, como, con que y si hice una buena eleccion?

Creanme se los agradezco mucho.
Subi unas fotos para que analizen haber si encuentran algo raro o fuera de lugar a pura vista
Grax.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 10/05/2008
No te preocupes, el problema tiene facil solucion y tienes en este foro muchos mensajes solucionandolo, de entrada comprueba la curvatura del mastil si es correcta, esto se hace con la 6 cuerda pulsando el primer traste y el ultimo, justo en medio la distancia entre la cuerda y el traste tiene que tener unos 0,5 mm.
tambien puedes subir un poquito la 6 y la 5, esto es muy sencillo solo tienes que destensar las dos cuerdas y fijate que en la silleta del puente tienes dos tornillitos allen apretalos y subira la silleta, en cuanto a la guitarra depende del precio, es la relacion calidad precio lo que se mide
Subir
regniers22
#3 por regniers22 el 10/05/2008
Ok, carnal eso hare, y en cuanto a la lira te mando el link con la pagina de squire para q la chekes y m deigas q se le puede mejorar y si es una buena guitarra que si quiero la opinion de alguien si le sepa mas por mientras dejame decirte que me costo 4000 pesos, al rededor de unos 400 dolares y ahora cheko eso
muchas gracias
---------------------------------
aqui esta la pagina
Squier® Guitars by Fender®: The Official Website
---------------------------------
El espacio de separacion es incorrecto, como le hago para corregir ahora el mastil, la medida que me da en lugar del 0.5 mm me da 2 mm.

Gracias
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 10/05/2008
¿En que traste medistes?

Si tenes 2mm significa que el mastil esta demasiado concavo, tienes que apretar el alma, es decir, mirando la guitarra desde la pala tienes que girar el tornillo del alma en sentido horario.

Viendo el tipo de guitarra el alma tiene que estar visible, pues sencillo, colocas la guitarra sobre una superficie firme, agarras la llave allen adecuada, la colocas, y con una mano sosteniendo el clavijero y parte del mastil le das un cuarto de vuelta muy suavemente.
Si lo haces suave y despacio no tiene porque pasar nada. Si de repente sientes un "Clack", no te asustes, es el alma que reaccionó.(a veces porque esta un poco trabada)
Luego la dejas reposar unas horas y chequeas nuevamente si te trastea o no.

Y si todavia tienes dudas te vichas los videos realizados por frasco que muestran todo el proceso.

:saludo:
Subir
jose m
#5 por jose m el 10/05/2008
Regnier mirando las caracteristicas de la guitarra por ese precio esta que muy bien y ademas con una humbucker en el puente te garantiza una buena salida para atacar cualquier pedal, que la disfrutes.:ok:
Antes de tocar el alma sube un poco las cuerdas si no tratea y estas comodo con la guitarra ya has terminado.:D
Subir
regniers22
#6 por regniers22 el 12/05/2008
Muchas gracias por sus recomendacioes, ahora dire lo que ya he echo y lo que no y por que razones.

Primero subi una por una las cuerdas que trasteaban, afinandolas con cada intento hasta que dejo de hacerlo, pero sigo teniendo un problema sobre todo con las dos mas gruesas tengo que apretarlas muy, muy fuerte para que no trastee, sobre todo, y otra cosa por mas fuerte que las apriete nunca tocan el brazo ni en los priemros trastes, solo tocan el inicio y fin del tratse (las partes de metal) y es muy incomodo que al soltar la cuerda se oiga un trasteo horible, ¿es esto normal?

otra cosa el alma de la guitarra no esta visible y si lo esta no lo encuentro. Lo que yo creo que es le tome una foto y esta adjunta, por favor diganme si estoy en lo cierto, y ahora al subir y bajarle las cuerdas la separacion entre la 6a cuerda y el brazo, manteniendo apretada la cuerda en el primer y ultimo traste y midiendo en el 8o traste es de 3 mm de la cuerda al brazo y al traste (parte de metal) es de 1.5 mm pero en el ultimo es de 6mm y al tocar en esta parte del brazo (a partir del 12o traste) es muy incomodo, ¿como se arregla? o es normal.

Por ultimo el puente esta demasiado arriba en la parte de atras y eh estado chekando otras liras y no lo tiene asi, de nuevo ¿es normal? si no como se ajusta (tambien viene una foto adjunta).

PEDON que les de tanta lata, pero es que si quiero que quede perfecta, y el sonido ya es muy bueno, pero asi como esta el trasteo y el roblema de la altura de las cuerdas si dificulta demasiado tocarla.

espero sus consejos y muchas gracias.

Saludos desde mexico.
Subir
jose m
#7 por jose m el 12/05/2008
Un momento, tienes la guitarra totalmente desajustada, empezamos por el principio.
1 - puente levantado, el puente lo tienes totalmente levantado y tiene que estar recto, posiblemente esto te pase porque le has cambiado el calibre de las cuerdas, ¿tienes un juego 0,09-0,42? o superior, para solucionar el problema afloja las cuerdas y apreta los dos tornillo que se ven en la parte de atras para tensar los muelles, los apretas un poco y afinas, repite la operacion hasta que esten afinados y el puente resto.
2 - trasteo, encuanto tengas bien la altura del puente podremos continuar con el trasteo ya que talcual la tienes no se puede ajustar nada.
Te envio una foto de donde se encuentra el alma de la guitarra, solo tienes que decir si hay un agujero por el que podamos ajustarlo o esta cegado y no se puede ajustar por hay.

122accc28e7db2ca52e3655f1438a-172940.jpg
Subir
regniers22
#8 por regniers22 el 12/05/2008
Ok, primero que nada el juego de cuerdas es 0.10 - 0.46, ahora ya lleve a cabo el procedimiento que me dijiste y ya esta el puente recto, mando un adjunto con la nueva posicion del puente, haber si esta ahora si bien, las medidas tambien cambiaron, ahora son del brazo a la cuerda medido igual en el 8o traste es de 2.5 mm y de la barra de metal a la cuerda de 1 mm, pero siguen estando al final del brazo muy altas las cuerdas, ya mejoro el problema del trasteo, ahora solo lo hace cuando aprieto la cuerda casi sin fuerza, pero creo que eso si es normal, o ¿no?. ahora bien para donde giro el alma del brazo???????
Subir
jose m
#9 por jose m el 12/05/2008
Siguiente paso ajustar el alma, si pulsas el primer traste y el ultimo la distancia entre la 6 cuerda y el traste tiene que ser de 0,5 mm mas o menos, si es mas afloja un poco las cuerdas das un cuarto de vuelta al alma y espera un rato a que reaccione, afinas de nuevo y vuelta a empezar.
Tambien tienes las silletas muy altas bajalas y empieza de nuevo con el ajuste de altura.
---------------------------------
El cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del relog
Subir
frasco
#10 por frasco el 12/05/2008
Una pregunta... ¿¿¿En qué tono estás afinando??? ;)
¿Usas afinador?

:saludo:
Subir
regniers22
#11 por regniers22 el 12/05/2008
frasco escribió:
Una pregunta... ¿¿¿En qué tono estás afinando??? ;)
¿Usas afinador?

:saludo:


si estoy usando un afinador
---------------------------------
una pregunta, medir al traste es medir a la parte de madera del brazo, o a las partes de metal????
Subir
jose m
#12 por jose m el 13/05/2008
Al borde superior del traster no a la madera, cuando trastea la guitarra la cuerda roza con el traste, por eso necesita los 0,5 mm para que pueda vibrar sin tocar el traste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo