Ayudaaa problema de sustain en mi guitarra!

césar
#25 por césar el 29/04/2016
#24 pues lo que yo queria era un sustain natural, tampoco busco un sustain infinito solo quería un sustain decente, ya que a la hora incluso de hacer acordes de 5ta se apaga bruscamente el sonido apenas a los 3 o 4 segundos y eso me molesta bastante. Lo del cuerpo yo creo que es el original, no creo que le hayan cambiado, lo notaria si lo hicieran. Hasta ahora sigo pensado que es algo referente en la comunicacion puente\cuerpo porque lo demás esta todo bien.Incluso he probado otras guitarras con peores maderas(100% made in china y de la peor calidad) y tiene mejor sustai . Hasta esas copias chinas de strato que ni marca llevan en el clavijero logran tener mejor sustain, ya lo he comprobado incluso con una guitarra de gama baja con puente flotante floy rose y también logra buen sustain en los acordes, y siempre mi guitarra avergonzándose con su maldito sustain :mrgreen: .
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#26 por Deybyd Jimenez el 29/04/2016
#25 Pues dicen que el puente, clavijas, cejilla, y todo lo que toque las cuerdas influye en el sustain. Hombre, pues creo que te ha tocado el "1 en un millón"... Preciso te toco la Squier con sustain mierdoso de un lote donde todas tienen un sustain aceptable.

Intenta lijar con 200,400,800,1500 y 2000 tanto el talón del mástil como el agujero donde encaja el mástil... y si eso no lo mejora, entonces nada (que sea económico) lo hará.

Suerte!
Subir
césar
#27 por césar el 30/04/2016
#26 justo eso lo hice antes de calibrarla y octavar, la Lije hasta dejarlo lo mas liso posible y apreté hasta romper el destornillador :mrgreen: creo que no puedo hacer mas nada, pues voy a comprarme algún pedal de distorsion hi gain para disimular la falta de sustain. Tratare de lidiar con los acordes que duran poco y bendings apagados y juntare buena plata para ver si me alcanza para otra guitarra o alguna mejor solución para mi squier. :preocupado: :se_siente:
Subir
Javi2h
#28 por Javi2h el 30/04/2016
Si te lo puedes permitir siempre te queda la opción de contactar con un profesional que seguramente te sacará de dudas, en estos casos creo que es lo mejor. Lo demás es ir dando palos de ciego.
Subir
césar
#29 por césar el 02/05/2016
#28 sabes de alguno que este aqui por el foro??? osea si puedo contactar con algun luthier aqui??? no dispongo de dinero para pagarle el trabajo a un luthier aca en mi pais, ademas que me cobran mas caro de lo debido se aprobechan de que son pocos. :proteston: :cry:
Subir
Linux User.
#30 por Linux User. el 02/05/2016
#29
En el foro hay varios luthieres, solo que no te harán un diagnostico online. Si no tienes la guitarra en las manos solo se puede conjeturar.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#31 por Andrés Vargas - chempi el 02/05/2016
Has pensado en cambiar el bloque del tremolo por ejemplo por uno de laton? Muchas veces los problemas de sustain se deben al bloque pequeñisimo de zinc de los puentes.
Subir
césar
#32 por césar el 05/05/2016
#30 amigo, lo que quiero es solo contactar con un luthier profesional para ver si puede resolver mis dudas no para un diagnostico online. Solo quiero preguntarle varias cosas.
Subir
césar
#33 por césar el 05/05/2016
#31 tal vez pruebe eso... Y no sabrías que mas podría ser si no me funciona lo del cambio de bloque?
Subir
drsinte
#34 por drsinte el 14/05/2016
Hola ,lo de bloquear el puente es buena idea y si incrementa un poco el sustain, pero si se hace bien ,

Ajusta el puente para que este quede bien apoyado contra el cuerpo de la guitarra,
puede que para ello tengas que aflojar un poco los tornillos que sujetan el puente contra el cuerpo ,
no retires los muelles , pues aunque no estén aguantando la tensión estos transmiten la vibración y suman masa al bloque del puente,
cuanto mas masa tenga el puente mas ganaras ,

Para bloquear el puente corta un taco de madera a ser posible de una madera que sea dura y densa,
cuanto mas dura y densa sea esta mas transmitirá el sonido, cuánto mas trozo de taco este en contacto con el puente y el cuerpo mas vibración transmitirá ,

Lo ideal es cortar el taco un poco mas grande de lo necesario y terminar de ajustar el taco a base de ir lijando asta que encaje justo entre el puente y el cuerpo ,

Revisa también que los caballetes (sadles ) del puente estén en buen estado donde apoya la cuerda en el puente ,
esto también te puede afectar si existe oxido o desgaste y la cuerda no apoya bien o se queda encajada en el surco producido por el desgaste.

también puedes repasar la cejilla , si es de plástico y los surcos están mal puede restar sutain ,
es decir el corte por donde pasa la cuerda tiene que tener una determinada medida e inclinacion ,
el desgaste o rebabas en los surcos de la cejilla te pueden amortiguar la vibración apagando las notas antes de tiempo ,

si te lo puedes permitir cámbiala por una de hueso , el hueso transmite mejor la vibración que el plástico ,

las cuerdas influyen mucho también ,

si usas cuerdas chinas de un dólar no esperes milagros ,

utiliza una buena marca de cuerdas y mantenlas limpias pasándoles un trapo limpio después de tocar ,
para evitar que se oxiden prematuramente,

las cuerdas baratas o en mal estado pueden provocar entre otras cosas un mal sustain

Utilizar productos como el fast fret puede restarle sustain a las cuerdas entorchadas si se aplica en exceso .

Preba estas cosas que te comento ya que suelen ser los problemas mas comunes que afectan al sustain ,
pueden ser otras cosas pero sin tocar la guitarra es dificil de diagnosticar.

Si no puedes permitirte un luthier para que ponga una cejilla en el foro tienes hilos de sobra que explican como hacer y cambiar una cejilla ,
no es muy caro y no requiere de muchas herramientas con un poco de paciencia ...
Subir
Chubaka
#35 por Chubaka el 14/05/2016
Amigos que nadie se lo tome a mal pero de una squier no puedes esperar mucho sustain, es una guitarra de 150 pavos¡¡ ¿que esperáis?
Dices que te dura 3-4 segundos y no lo veo mal para la guitarra que es no puedes esperar gran cosa...
Subir
drsinte
#36 por drsinte el 14/05/2016
Chubaka ,que no lo creas no quiere decir que no este este mal , hay que aportar a ser posible en base a experiencias no en creencias ...

Bien, basándome en mis experiencia como luthier con 5 años de practicas y mas de 10 como profesional te puedo decir ,
que por lo que comenta el compañero, la guitarra tiene un defecto de construcción ,
avería y o desgaste en alguna parte o pieza o esta mal ajustada ,

No es normal tan poco sustain , no es una gran guitarra , pero en buenas condiciones puede ser una guitarra medio digna...
nunca sonara como la de verdad , pero de eso a que tenga un sustain tan mediocre tampoco debería ser así ...

normalmente el mayor problema que presentan estas gamas es de quintaje y afinación en cuanto a la parte mecánica,
no tienen un gran sustain pero si el suficiente para tocar la mayoría de estilos que le corresponden con normalidad ,
eso si siempre y cuando no hagas grandes bendings o uses la palanca ,ya que la calidad de los puentes , clavijeros y cejilla no lo permiten y se desafinan ,

Por lo demás suelen ser bastante resultonas de echo e probado algunas que en cuanto a afinación se refiere salieron muy buenas una vez bien ajustadas.

Un saludo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo