Ayuda urgente, problema con Floyd Rose (Edge Pro)

aryend
#1 por aryend el 16/01/2012
buenas compañeros, pues resulta que hace poco adquirí una Ibanez rg2550E, el modelo del 2005 con el Edge-pro, pues la guitarra está en buen estado y tal, pero hoy he ido a cambiarle las cuerdas y la 6ª y 4ª cuerda no se quieren soltar, vamos que donde se mete la cuerda no se abre, está pillado de alguna forma y además los microafinadores de esas cuerdas también están flojas como si estuvieran sueltos, necesito cambiarle las cuerdas pronto y no tengo ninguna tienda de música cerca asi que si no es muy complicado me gustaría que me dijeráis como puedo arreglarlo ya que temo el día que se me rompa una de las 2 cuerdas ya mencionadas :(

un saludo y gracias
:brindis:

adjunto la foto del puente
Archivos adjuntos ( para descargar)
25122011259.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 16/01/2012
he mirado el puente por detrás y la selleta de las cuerdas (6ª y 4ª con las demás no hay problema) se mueve pero está bastante dura, vamos que al aflojar el tornillo de microafinacion no sube sola, servirá de algo algun lubricante tipo WD-40 o algo por el estilo?
Subir
Lluch Duran
#3 por Lluch Duran el 22/01/2012
Puede que el anterior dueño se pasara a la hora de ajustar y siempre forzara un poco y con ello que las piezas estén ligeramente bloqueadas [A mi me pasa con la primera cuerda en un floyd original]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo