Ayuda urgente con floyd rose

392pablo
#1 por 392pablo el 26/02/2018
Bueno hago este post porque hace unos minutos estaba tocando de lo más normal y decidí colocar la whammy bar en mi puente flotante, a todo esto decir que es mi primera guitarra con uno de estos así que no tengo mucha experiencia. La cosa es que lo estaba colocando y note que estaba muy suelto, ya en otras veces estaba algo suelto pero no de manera exagerada, la cosa es que estaba demasiado suelto para mi gusto, pensé que quizás no había fijado bien la whammy bar al floyd en lo que le empiezo a apretar un poco más esa como especie de tuerca de la whammy bar para solucionar lo que creía era el problema, en lo que lo que apretaba esa tuerca de la whammy bar al floyd se desmonta la parte en la que se inserta la barra y cae dentro de la guitarra y yo con la otra mitad de esa parte atornillada a la whammy bar. Entonces caí en pánico y no sabia que hacer para volver a montarlo, ya que el puente esta muy difícil de mover para poder meter la mano y ponerlo incluso si lo levanto y lo fijo con algo siento que me arriesgo a causarle un daño debido a que lo estoy subiendo demasiado, entonces pensé en desmontar el puente poner la parte esa en su lugar y volver a montarlo pero no tengo idea de como desmontarlo o ese tipo de cosas.

La verdad no sé que hacer, si sacar los resortes con la mano y así poder levantar más el floyd o directamente sacar los tornillos de atrás de la guitarra y luego volverlos a poner o si sacar otra cosa, la verdad no sé, busque vídeos y de todo del cual solo encontré uno donde desmontan el floyd pero esta en 240p y no se ve nada.

Estoy desesperado si alguien sabe que puedo hacer para solucionar el problema le estaré muy agradecido. Espero sus respuestas y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Roberto
#2 por Roberto el 26/02/2018
Espera a que te toque cambio de cuerdas y saca el floyd, así lo arreglas más cómodo y de paso lo observas y comprendes bien como va.

Para sacarlo vas aflojando cuerdas y sacando muelles poco a poco.
Aflojas un poco, sacas un muelle, aflojas más y sacas otro... El tema es que no queden muy descompensadas las tensiones entre cuerdas y muelles y quede pinzado el floyd, no vaya a ser que se jodan las cuchillas.

Para ponerlo igual, lo pones solo con un muelle y a medida que vas poniendo y afinando cuerdas y estas con la tensión van levantando el puente..le vas poniendo los demás.

Y para poner y quitarlos hazlo con un alicate pillándolos de la parte recta que tienen justo antes de meterse en el puente.
Subir
Roberto
#3 por Roberto el 26/02/2018
Ah, claro que tienes que quitar la tapa de la parte de atrás de la guitarra :mrgreen:

No sé ni para que la traen.
Subir
392pablo
#4 por 392pablo el 27/02/2018
#3
gracias por responder xD, pensaba que estaba todo perdido, que iba a tener que mandarlo a arreglar o algo, pero por suerte tu comentario me animo a meterle mano y arreglarlo yo mismo, y no tuve que cambiar cuerdas. Saque los muelles afloje las cuerdas y todo eso, y finalmente pude sacar el puente y poner todo en su lugar, de verdad gracias. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo