Ayuda urgente creo que me mande una grave en el puente de mi guitarra?

sydbarrett
#1 por sydbarrett el 21/06/2009
el caso es asi, hoy estaba tocando mi guitarra, que es una fender startocaster, (que tengo hace 3 meses), y note que no se si me trasteaba o que, pero al tocar la 5ta cuerda en el segundo traste se producia un efecto en el amplificador como si temblaran las ventanas, (pero creo comprobar que venia del ampli), entonces me decidi a subirle el puente, el tema esta en que de tonto que soy lo subi de forma despareja (lo subi con esos tornillos que atraviesan el cuerpo, afuera, y ni las afloje las cuerdas), entonces al final, aparte de una guitarra desafinada me quedo desniveladas la cuerdas, con diferentes tensiones, y ahora ya no se como hacer para que quede bien ajustado el puente, y para colmo se me produce ahora el mismo efecto en la sexta cuerda al 9no traste (antes de que tocarla no lo tenia)y la sexta al aire.


y asi fue mi desgracia, ahora la tengo toda desafinada echa un desastre, ayer funcionaba de lujo. ¿que tengo que hacer? ¿tengo que desmontar todo l puente y volverlo a ajustar o tengo que ajustar el alma?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chaosinprogress
#2 por chaosinprogress el 21/06/2009
:D:DNo hagas nada si no sabes....
Lo mejor es llevarla al servicio tecnico de guitarras asi te ahorras tiempo y quebraderos de cabeza. O tambien llevala a un luthier o al sitio donde la compraste para q la puedan arrglar:D
Subir
sydbarrett
#3 por sydbarrett el 21/06/2009
chaosinprogress escribió:
:D:DNo hagas nada si no sabes....
Lo mejor es llevarla al servicio tecnico de guitarras asi te ahorras tiempo y quebraderos de cabeza. O tambien llevala a un luthier o al sitio donde la compraste para q la puedan arrglar:D




los luthieres son un robo a mano armada, aparte no voy a gastar en algo que si me dicen como hacerlo bien, lo hago.

saludos
Subir
frasco
#4 por frasco el 21/06/2009
¿¿¿Tornillos que atraviesan el cuerpo??? ¿cuales?

que vibren cosas cuando tocas (incluso piezas de la misma guitarra) puede ser molesto, pero no se arregla moviendo el puente salvo que sean de verdad trasteos.

a ver si este video te ayuda:



:saludo:
Subir
sydbarrett
#5 por sydbarrett el 21/06/2009
frasco escribió:
¿¿¿Tornillos que atraviesan el cuerpo??? ¿cuales?

que vibren cosas cuando tocas (incluso piezas de la misma guitarra) puede ser molesto, pero no se arregla moviendo el puente salvo que sean de verdad trasteos.

a ver si este video te ayuda:

YouTube - ajuste de la guitarra 4. Ajustes del puente.

:saludo:



bueno, no atraviesan el cuerpo, lo que pasa que no sabia como explicarme, son esos tornillos que estas tocando vos en la imagen que aparece en tu video, cuando no se esta reproduciendo

si, tu video fue lo primero que vi cuando la arruine, el tema es que yo desajuste todos esos tornillos (si, soy medio indio para esto, ya lo se) entonces quedaron desalineados y a diferentes alturas,

el tema es que no puedo dejarlas a las mismas alturas, como explicas vos en el video, entonces yo pregunto ¿es un requisito necesario desarmar todo el puente para ajustarlo de nuevo? ¿ tengo SIEMPRE que ponerle cuerdas nuevas en ese proceso?

y otra pregunta ¿puede ser que el ruido inicial (Ruido molesto, 5ta cuerda 2do traste) antes de que la tocara se deba a que la cuerda estaba muy floja y/ desafinada?


porque me parece que en definitiva mi problema es el quintado de mi guitarra
Subir
frasco
#6 por frasco el 21/06/2009
No tienes que desarmar todo el puente...
parte de la imagen donde colocamos a cálculo la 1ª y la sexta.... ya depues pones el resto haciendo la curva del diapasón...
yo tomo como guia ese hierro curvado directamente sobre el mastil, pero puedes hacer una especie de plantilla pintando la curva con autocad o con otro programa de diseño asistido.

No no, por lo que cuentas de que hacia vibrar los cristales... puede ser incluso que alguna parte de tu ampli vibra en esa frecuencia... a mi me pasa con una lampara de techo cuando toco determinado acorde la lámpara vibra.

quizás no se deba siquiera a la guitarra...
para comprobar si trastea busca los trasteos con la guitarra desenchufada y aguzando el oído para detectarlos.

lo de alineados o no alineados no debe preocuparte por ahora, ya que no suelen quedar alineados, tan solo presta atención a las alturas. En la foto se muestra que las selletas no quedan nunca alineadas (o al menos no del todo), ni tampoco tienen que formaer el dibujo exacto de la imagen, sino que esas posturas dependeran de cuando quinte tu guitarra, y quedarán determinados por el quintado, justo cuando suene bien.

Imagen no disponible



:saludo:
Subir
sydbarrett
#7 por sydbarrett el 21/06/2009
frasco escribió:
No tienes que desarmar todo el puente...
parte de la imagen donde colocamos a cálculo la 1ª y la sexta.... ya depues pones el resto haciendo la curva del diapasón...
yo tomo como guia ese hierro curvado directamente sobre el mastil, pero puedes hacer una especie de plantilla pintando la curva con autocad o con otro programa de diseño asistido.

No no, por lo que cuentas de que hacia vibrar los cristales... puede ser incluso que alguna parte de tu ampli vibra en esa frecuencia... a mi me pasa con una lampara de techo cuando toco determinado acorde la lámpara vibra.

quizás no se deba siquiera a la guitarra...
para comprobar si trastea busca los trasteos con la guitarra desenchufada y aguzando el oído para detectarlos.

lo de alineados o no alineados no debe preocuparte por ahora, ya que no suelen quedar alineados, tan solo presta atención a las alturas. En la foto se muestra que las selletas no quedan nunca alineadas (o al menos no del todo), ni tampoco tienen que formaer el dibujo exacto de la imagen, sino que esas posturas dependeran de cuando quinte tu guitarra, y quedarán determinados por el quintado, justo cuando suene bien.

http://www.stratcollector.com/scnimages/58/58bridge.gif



:saludo:



ok, gracias

y una ultimas preguntas ¿tengo que si o si retirar las cuerdas si quiero bajar y reacomodar el puente que esta levantado? ¿es necesario encordar siempre con cuerdas nuevas? y otra cosa yo tengo una accion desde el traste 12 de 2mm y todavia trastea ¿no es mucho que tenga que subirlo aun mas? gracias
Subir
frasco
#8 por frasco el 21/06/2009
Si trastea en trastes bajos no intentes solucionarlo levantando más aún las cuerdas, sino mirando si el alma tiene suficiente curvatura o si tienes algún traste desnivelado.

para bajar el puente a su sitio solo tienes que apretar los tornillos de los resortes traseros.
no hace falta quitar las cuerdas para eso, pero sí volver afinar, pues subirá el tono.

Para el ajuste es mejor tener cuerdas con una semanita de uso, ni nuevas ni gastadas, sobre todo para el quintado.

:saludo:
Subir
sydbarrett
#9 por sydbarrett el 23/06/2009
ok, gracias, ya creo que lo arregle lo que no se es si me quedo bien la accion de las cuerdas que ronda poco mas de 2mm ¿esta bien? porque vos decis en tu video que debe ser de 1.7 y 1.5 mm, el ruido extraño desaparecio. en general creo yo esta bien, a pesar de estar si tension en las cuerdas durante 2 dias, no parece haberse descalibrado


saludos y gracias por tus videos, sin duda de los mejores tutoriales.
Subir
frasco
#10 por frasco el 23/06/2009
ok...
los dos milimetros e incluso 3 mm para la sexta puede ser una altura considerable como "normal" dentro de todas las graduaciones que hay para esto... 2 mm es una altura media pero no excesiva.

Yo parto de 1,7 mm y voy subiendo si se producen trasteos, ya que menos de 1,7 no me resulta cómodo.
normalmente tengo mis guitarra estre 1,8 y 2,2 dependiendo de cada una de ellas.. por ejemplo, mi teleca cassic la tengo en 2,5 porque me gusta mas así con ese mastil de radio tan pequeño.

Si ya va todo bien... en estos dias posteriores y con calma puedes realizar esos pequeñitos retoques que veas que necesitas para dejarla justo en su punto.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo