Ayuda con trasteos

ferloco
#1 por ferloco el 14/01/2013
Perdón por este enésimo hilo sobre trasteos jjjj
He seguido las instrucciones del Sr. Frasco al respecto y tengo claras algunas cosas y otras no.

Tengo una Jackson SLSMG.
Le acabo de poner cuerdas nuevas Elixir 9-46
He puesto un relieve aproximado en el traste 7º de unas 0,33 mm (pasa justa una cuerda del 013). Podría apretar un poco para que el relieve fuera algo menor (hasta los 0,25 mm recomendados), pero se acucia el trasteo en trastes bajos.
Las cuerdas en el traste 12 estan a 2,5 mm la 6ª y 1,75 mm la 1ª
Me sigue trasteando la 6ª cuerda entre los trastes 2 y 5 (no trastea al aire, ni traste 1, ni apartir de traste 6)
Me suena muy metálico raro cuando hago quintas en los trastes 2 al 5 y ya no sé si es por la cuerdas nuevas o que.
He de decir que con auriculares no suena ningún trasteo, pero yo no toco con auriculares, por lo que quiero conseguir que suene bien con "sonido ambiente", aunque sé que es algo obsesivo y tal, pero bueno, a ve si puedo conseguirlo jjjj
No me planteo el limar trastes, trastes levantados o tal, que puede que sea el problema, por lo que me intentaría quizás subir el puente por el lado de las cuerdas graves (es puente tun-o-matic). Que os parece?
Pffff menudo comecabezas es esto del sonido
GRACIAS de antemano
Subir
jambojambo
#2 por jambojambo el 14/01/2013
El problema parece claramente que los trastes hay que nivelarlos o incluso cambiarlos. Pero hay otra posible solución(no se si has probado) coge un martillito de PVC y golpea los trastes donde te trastea para volverlos a "colocar en su sitio, a veces funciona, pero no te pases con la fuerza. ESTO NO ES EFICAZ SI GOLPEAS EL TRASTE QUE NO ES!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo