Ayuda con tonalidad para improvisar encima

yibson
#121 por yibson el 30/12/2011
Anda ya!, ahí te has pasao tres pueblos...

1)Yo no me lío si digo re# en lugar de mib porque se que en un instrumento temperado es LO MISMO
2)Yo no voy a confundir nadie por decir RE# en vez DE MIb, a alguien que tenga un minimo (pero minimo minimo) concocimiento musical..
3)Lee lo que puesto repetidas veces antes, anda, he puesto en un instrumento TEMPERADO.
4)Ahora, dime como un "instrumentista" como tú dices va a tocar diferente un re# que un mib en un piano por ejemplo.

Ta luego
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dr.henry
#122 por Dr.henry el 30/12/2011
Ayuda con tonalidad para improvisar encima

Abrir hilosssssssss.....


saludos compañeros, que el hilo ya se alarga, y siempre con lo mismo.
Subir
sohar
#123 por sohar el 30/12/2011
esto es fa, sol, la, la#, do, re, re#

Es que cualqueira que tenga ese minimo de conocimientos no pone esto.
Subir
Dr.henry
#124 por Dr.henry el 30/12/2011
no si ya lo se, pero es que es lo que hay, y cuando la lógica individual es mas fuerte que lo ya establecido, no hay nada que hacer hasta que uno no se da de frente con ello, otra cosa son las diferentes maneras de ver las cosas, que cada uno elige la que mas facil le resulta, y que casi siempre llegan al mismo fin y hacer.

Un saludo compi.
Subir
yibson
#125 por yibson el 30/12/2011
Vaya manera de tergiversar las cosas nenes,
cuando te quedas sin argumentos Sohar te sales por la tangente, no me has replicado a lo que te he dicho sobre la igualdad del re# y el mib en un instrumento temperado, asi que asumo que no tienes mas remedio que estar de acuerdo y salirte por otro lado, en este caso te desvias criticando lo que he puesto sobre las notas de la escala de fa mixolidio esto es:
Fa sol la la# do re re#. Si esto no es asi dime cuales son.
Y tu Dr eres el primero en ofuscarte en que la tonalidad de la menor es la misma que do menor, en este cai le doy la razon a Sohar, asi que no se a que viene ahora tu ultimo comment
Salut
Subir
Pasando pantalla
#126 por Pasando pantalla el 31/12/2011
yibson escribió:
Hola Claudi, entiendo lo que dices sobre lo de incidir en el acorde, pero entonces si estamos en Fa mayor (la cancion) y uso la escala de Fa mixolidio, no voy a sonar mas a mixolidio que si simplemente toco una escala con las notas de do mixolidio que son las mismas que el Fa mayor? (Jonico)

Vamos a ver:
FAmay= FA SOL LA SIb DO RE MI
FA mixo= FA SOL LA SIb DO RE MIb
DO mixo= DO RE MI FA SOL LA SIb

Como puedes ver el FA mixolidio tiene dos bemoles y por lo tanto no va a sonar igual que en FAmay (jónico). La diferencia entre FAmay y DO mixolidio es la tónica. Es como si ahora debatiéramos la diferencia entre FAmay y su relativa menor (REm).

yibson escribió:
Y respecto a la diferencia # con b en el sistema temperado actual la unica diferencia es a la hora de escribir pero re# y mib, hoy en dia son la misma nota (gracias a Dios) asi que yo menciono una u otra indistintamente (bueno en funcion de la tonalidad)
Salut

Tú lo has dicho, amigo; a la hora de escribir. Esto es lo que dicta la teoría musical y hay que ceñirse a esto. En castellano beber y vever suenan igual pero la RAE dice que se escribe beber, igual que centollo no se escribe zentollo, ó gente y no jente. Te sugiero que te acostumbres a escribir # ó b cuando corresponda ya que así tendrás más claras las escalas/tonalidades/modos. Te lo digo porque igual que estabais hablando de escalas según el número de bemoles ó sostenidos uno siempre sabe a qué escala se está refiriendo el otro. Si los vamos poniendo donde nos dé la gana nos cuesta más entendernos. Te repito: son enarmónicos pero a la hora de escribirlo hay que hacerlo correctamente.

:brindis:
Subir
Dr.henry
#127 por Dr.henry el 31/12/2011
yibson escribió:
Y tu Dr eres el primero en ofuscarte en que la tonalidad de la menor es la misma que do menor, en este cai le doy la razon a Sohar, asi que no se a que viene ahora tu ultimo comment
Salut



A ver, una partitura que no tiene nimguna armadura, entendemos que su tonalidad está en? En Do mayor o La menor, pero leete bien lo que has escrito tu, y busca a ver si yo he dicho eso en algun momento, a ver busca...
Subir
yibson
#128 por yibson el 31/12/2011
Claudi, de acuerdo con todo lo que dices.
Si escribi las alteraciones de fa mixolidio usando # es porque cuando subo semitonos en una escala pienso en # y cuando bajo semitonos pienso en b
Lo que esta claro es que si escribo una armadura de la tonalidad que sea, lo hago correctamente en # o b
Pero despues de tu explicaion entiendo que en tonalidad de fa mayor, para hacer un solo en modo mixolidio, debo usar la escala de do mixolidio y no la de fa mixolidio. Entonces, cuando se deberia usar la escala de fa mixolidio?

Dr.Henry: de tu post #19 en adelante, pero por favor no quiero discutir, ademas no era yo el que te criticaba, eran otros, asi que dejemos ese tema please, y hagamos criticas constructivas y tratemos de resolver dudas que para eso estan los foros, gracias.
Subir
Dr.henry
#129 por Dr.henry el 31/12/2011
Yibson, ahora me doy cuenta de que no has leido lo que has escrito, a partir de donde dices hablo de relativos, y tu has dicho que yo he dicho que la menor es lo mismo que do menor.

Y eso en ningun momento lo he dicho yo.Seguramente ha sido un gazapo tuyo, que no pasa nada tio.
Subir
Dr.henry
#130 por Dr.henry el 31/12/2011
El modo mixolidio es el quinto grado de una tonalidad mayor, piensa, y si no por sus alteraciones, tambien sabras su tonalidad, si ha eso te refieres, porque aparte de eso su uso puede ser muy variado compi.
Subir
yibson
#131 por yibson el 31/12/2011
Dijiste que la tonalidad de la menor es igual que la de Do mayor(yo escribi do menor por error si) pero lo de antes lo dijiste TU no yo, y repetidas veces
Asumamos cada uno nuestros errores no pasa nada
Un saludo y felices fiestas a todos
Subir
yibson
#132 por yibson el 31/12/2011
Mi duda era si tenemos tonalidad de Fa mayor (o jonico), la cual tiene el Sib, si para hacer un solo que suene a mixolidio debemos usar la escala del modo de Do mixolidio: do re mi fa sol la sib o la del modo fa mixolidio: fa sol la sib do re mib (todo en bemoles para que nadie se enfade ;) ) esa es mi duda
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo