Ayuda, que tocar y cuanto tiempo?

  • 2
Souzer
#13 por Souzer el 26/01/2015
#12 Muchísimas gracias!
Voy a ponerme a practicar con estos estudios y complementarlos con ejercicios de digitación, espero mejorar!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tonich03
#14 por tonich03 el 28/01/2015
willkyns escribió:
* Estudio en Mi menor - Francisco Tárrega
*Estudio 14 - Carcassi
*Estudio de Velocidad - Francisco Tárrega.


Jeje si tuviese que adivinar este post a qué usuario pertenece, sin duda apuntaría al pibe de la guitarra clásica ;)

No lo digo a malas, es interesante cómo cada uno ha crecido musicalmente y desde punto de vista técnico con unos determinados recursos. Y a todos nos han sido muy útiles y esenciales. Y los recomendaríamos. Y los volveríamos a recomendar.

Yo diría una cosa inspirada a partir de este post: si tienes claro lo que quieras tocar, a por ello. Como dijo Javier Sanchez, es lo más difícil(a muchos nos gustan muchos géneros y no puedes abarcar todos ni na... muy frustrante, aunque Javier sí que los abarca y vaya si lo hace :D).

Toca lo que te gusta escuchar. Pero empieza tocando cosas fáciles. Por supuesto que hay que hacer una serie de ejercicios fundamentales previamente que no tienen ningún propósito musical. Esos están en mil métodos por ahí escritos. Cromáticos, escalas, arpegios. Seguir un método básico y volver a hacerlo 3 veces no te va a llevar por mal camino. Luego profundiza con canciones fáciles de tu género preferido y poco a poco, lo más que puedas con metrónomo y poca tensión en los dedos.

Por ejemplo, búscate por ejemplo un método de guitarra metal para principantes bueno(entiendo a partir de tu nick que te va el metal, ahí la técnica buena es crucial más que ninguna otra cosa). Hay muchísimos métodos de estos ya que el metal es dónde más guitarristas se fichan :)

Yo por ejemplo me dedique a hacer muchos ejercicios cromáticos y luego escalas en los 5 patrones(pentatonicas lo primero). Me vi y me leí decenas de libros y vídeos. Unos cuantos métodos completos me los vi enteros un montón de veces. Así no hay forma de que se te escape ningún detalle que te pueda ser esencial para evitar malos hábitos.

Sin duda un profesor será muy útil y ahorrará tiempo, no digo que no. Pero un profesor lo verás una hora. Un método puede ser 20 horas.


Por ahí van los tiros, suerte.
Subir
ric
#15 por ric el 28/01/2015
hola guau que bueno 4 hs, mataría por 4 hs con la guitarra , mira empezar un diario de practicas , hay 10 mil millones de cosas que podes hacer , los cromatismos esenciales con metrónomo claro , escalas naturales mayores , menores, acordes ,los tres primeros la-re-mi , meterte con algún tema simple de 4 acordes y darle, mirar you tuve, teoría musical esencial y en este momento aprovecha para dejar la guitarra y escribir escalas y acordes la teoría de las escalas y los acordes , no se hay muchísimas cosas por aprender pero todo lo tenes que organizar de una manera que no quemes ninguna etapa , que lo que aprendas lo tengas incorporado con naturalidad sea poco o mucho y dar cada paso seguros todo es importante pero no podes correr si no sabes caminar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo