Ayuda teórica para "Tunear" una Whasburn

Rai_Theripper
#1 por Rai_Theripper el 19/01/2016
Hola a todos!

Recientemente he adquirido una Washburn WR-150 que no está mal, la verdad es que podría sonar mejor pero no me quejo.

Anteriormente tenía una BC Rich Warlock (Bueno, y la sigo teniendo) que he dejado de usar porque tiene una raja en el mástil bastante profunda, y ya que estaba he decidido adquirir otra guitarra. Además, siempre apetece.
El caso es que pensaba que la Washburn, ingenuo de mi, iba a sonar parecida, o incluso mejor, pero que va.

No es algo que me moleste excesivamente, ya que no he pagado mucho por ella tampoco, sin embargo, ya que el cuerpo es , en mi opinión, precioso, double cut, madera con sus betas barnizada, que a mi me mola, he pensado en tunearla para sacarle un poco de partido a la guitarra y que acabe sonando mucho mejor.

Para esto es para lo que os necesito, así que por favor brindarme un poco de ayuda, como novato en este foro que soy (y también en el mundo de la guitarra)

Mis ideas:

1. Instalar otras pastillas.

989c6c175ccfe42b61a1f84ec61b6-2052633.jpg


Como se puede observar en la imagen, hay 3, La del mástil, la única que ya está reemplazada, una Di marcio , que no está mal la verdad, de hecho es la única que no pienso reemplazar (al menos de momento)

Las otras dos son el problema, sobretodo la del puente. Hambucker , pastilla doble. Con bastante ruido, y un treble inhumano que no ayuda a nada.

La pastilla hambucker la había pensado cambiar por esta :
49ee3c0f87bdbdddb633afd7b67f3-2052633.jpg
EMG H4 BK
_________________________________________________________________

Y la del medio, marca Washburn, también la cambiaría, por otra EMG single coil. fb8f4ea48731c6a857552bc16931c-2052633.jpg
EMG HZ S4
_________________________________________________________________

He aquí mi primera duda,
¿Valen todas las pastillas para cualquier guitarra? Es decir, ¿Todas las aberturas para pastillas tienen la misma medida? ¿Y las pastillas tienen todas medidas iguales? Y lo más importante ¿Todas se instalan de la misma forma? ¿Se cogen los cables, se les da con el soldador y hecho?

Os doy las gracias de antemano.

Aqui viene mi Segunda duda :

Como se observa en la foto de más arriba, la guitarra tiene un puente semiflotante, es decir, si no he entendido mal, es el que solo baja el tono, lo hace mas grave al darle a la palanca del trémolo.
Lo que yo busco es poder incorporar un puente flotante. Uno que pueda hacer tonos agudos y graves.
Mi pregunta:
¿Se puede acoplar un puente flotante en una estructura en la que había antes un puente semiflotante, o quizás necesita más espacio? No quiero taladrar, lijar, ni coger herramientas para esto, así que si tienen la misma medida bien y si no pues nada.

Muchas gracias por vuestras respuestas y perdón por el tostonazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/01/2016
1- Las pastillas no tienen exactamente la misma medida, a veces la profundidad de la misma y las 'patas' exigen algún retoque para colocarlas. (Mejor medir antes de comprar nada). También debes averiguar sobre el código de colores de los cables de cada marca para soldar correctamente.
2- No entra un puente flotante en esa guitarra, sin sacar madera no podrás.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo