Ayuda con tarjetas de sonido

aaresmi
#1 por aaresmi el 03/01/2008
Hola a todos, soy nuevo en esto a si que perdonarme si digo alguna burrada, que es bastante probable. ;)

Mi situación es la siguiente: Me he comprado recientemente una guitarra (JamMate USB) que estoy aprendiendo a tocar. La tarjeta de sonido de mi ordenador (integrada en la placa base) además de para la guitarra la estoy utilizando conectada a un receptor de A/V para la reproducción de sonido multicanal (Dolby Digital, DTS, etc). El sonido que saco para ambas funcionalidades es bastante, bastante malo.
Aprovechando las navidades lo que me gustaría es comprar una tarjeta de audio especializada en música (line 6, M-audio, edirol, etc) que a su vez me permitiese utilizarla de salida del ordenador hacia el receptor de A/V para la reproducción de sonido multicanal (Dolby Digital, DTS, etc) conectando una salida de dicha tarjeta al receptor A/V para la guitarra y una salida digital óptica para el tema del audio multicanal. Es posible??? Alguna idea????

Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
carlos1972
#2 por carlos1972 el 03/01/2008
Uy, lo que no se es como va a funcionar una tarjeta de ese tipo con una guitarra USB... dado que están pensadas para conectarlas con le jack por el line in...

de todas formas, yo hace poco estube mirando alternativas y en edirol y m-audio tienes alternativas, lo que pasa es que al querer conectarlas al A/V con salida digital probablemente se te suban de precio...
Subir
aaresmi
#3 por aaresmi el 03/01/2008
Antes de nada gracias por la ayuda.
Esta guitarra puede utilizarse como una guitarra electrica normal enchufandose solo a un ampli jack estandar 1/4'' por lo que entiendo que no debo tener problemas en ese aspecto.
El aparatito que se me habia antojado y del que he oido muy buenos comentarios es el tc konnekt 24d pero al mirar el manual me quede :shock: al leer:
"OPTICAL S/PDIF (TOS link)
Elija esto para enviar 2 canales de S/PDIF óptico a la
conexión de salida en fibra óptica (TOS link)."
Y el resto de canales??????:roll:

Otra solución que se me ha ocurrido es comprar una tarjeta de sonido con salida digital optica normalita tipo sound blaster, terratec, etc y otra especializada para musica. Mi presupuesto ronda los 400 €. Alguna sugerencia???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo