Ayuda, soy novato ¿Es una Fender Stratocaster autentica?

  • 1
tomsorvolo
#1 por tomsorvolo el 14/03/2013
Colegas, he tenido ya otras guitarras, pero es mi primera aventura con una Fender, la verdad deseo que los que tengan mayor conocimiento del tema de Fender Strat, me digan si esta es una original, la verdad no he cerrado el trato, es una opción y me parece conveniente. Vale la aclaración, las Fender de los 70´s tenían esta particularidad y es que la cabeza o clavijero era ancho y las letras con un contorno un poco mas grueso, según tengo entendido. Esta no es de la época, pero es una versión de Fender conmemorativa a la época, es Custom American Deluxe, tome el numero de serial, indague y aparece como fabricación 2001

Aquí les dejo unas fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0633.jpg
Foto0634.jpg
Foto0635 (1).jpg
Foto0639.jpg
Foto0640.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tecladista!
#2 por tecladista! el 14/03/2013
Tengo mis dudas... aun que la pala aparentemente se ve bastante real en el acabado, similar a los modelos Hihway one y American Special (rosewood), solo cuenta con 21 trastes, al contrario de los 22 que normalmente trae esa serie.

Por otro lado, al ser pala estilo 70s es extraño que no sobresalga la barilla del alma en la parte de la pala (en el caso de ser un modelo 70s como tal)

A menos que las viejas hihway one tuviesen solo 21 trastes,,, no tengo información exacta.
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 14/03/2013
A mi no me cuadra, una Custom Deluxe de 2001???? Como dice el compañero tecladista parece una highway one pero con 21 trastes.... :| Y otra cosa es que para ser de 2001 está completamente nueva!!! A simple vista ni un arañazo, parece no haber sido usada nunca..pero vamos que la cuestión es que no parece encuadrarse en modelos Fender comunes y eso ya te hace dudar.

He buscado referencias de Custom Deluxe de 2001 y no encuentro nada que se le parezca...quizás una RI 70´s pero sin el alma sobresaliendo....pufff.

A ver si alguien nos puede aclarar mas la procedencia :okis:
Subir
Julio Pita DL Vega
#4 por Julio Pita DL Vega el 14/03/2013
Lo de que esté completamente nueva no te fies... Mi Strato MiM es del 99 y el tío al que se la compré la tenía hasta con los plásticos, no creo que tenga más de 10 horas de uso.
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 14/03/2013
Creo que el compañero se ha liado para empezar y ha abierto dos hilos iguales, jejeje. Lo ideal sería unirlos.

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-soy-novato-fender-stratocaster-autentica/212110

Por las razones que expongo en el otro, yo diría que es falsa. Pero como nunca se sabe, a ver si se pasa un luthier o un experto y nos dice algo. No estaría de más tampoco tener mejores fotos del puente por ejemplo.
Subir
melerorockero
#6 por melerorockero el 14/03/2013
hola Buenas atodos Guitarrer@s ! Soy nuevo en el foro ,m lo recomendo mi colega Tmax ,yo opino lo mismo q tecladista es una Highway One creo q el segundo modelo q sacaron el primero no tenia la pala estilo años 70 ,La tiene un amigo mio q vive en cuellar y no m acabo d gustar pr eso m pille la Richie Mejicana , yo creo q es yanki si del 2001 , pero Custom Amercian de luxe m parece q no esa D m chirria bastante
, creo q es Highway normal d las Amercanas Baratas, Espero habert ayudado, un saludo
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 14/03/2013
A fuerza de ser pesado, insisto en que una Highway One no puede ser. Ni el número de serie ni los 21 trastes coinciden con ese modelo.
Subir
tecladista!
#8 por tecladista! el 16/03/2013
#7 No claro, no coincide.. sin embargo.. el acabado de la madera (sin acabado :mrgreen: ) y las betas resalta de lejos que no llega ni a standard.
Subir
Juan.s.a
#9 por Juan.s.a el 16/03/2013
Es una Squier como la mia pero con la pintura de la pala modificada. Es falsa
Subir
naibacia
#10 por naibacia el 16/03/2013
Pues american deluxe no parece pero si parece real!
Subir
MiloModera
#11 por MiloModera el 16/03/2013
y aunque fuera original no es recomendable jajaj
Subir
serafinxdios
#12 por serafinxdios el 16/03/2013
Estoy con alguno de acuerdo con la intervencion del amigo jsa 2000... es una Squier a la que han aclopado un decal de fender al estilo de los 70's. Yo tengo por casa una exactamente igual. Eso si, una Squier de gama media de más de 300 € con unos acabados bastante decentes... yo tambien he pensao endiñarle un decal de estos pa sentirme como Ritchie Blackmore...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo