Ayuda con el sonido de mi guitarra

grefintiuk
#1 por grefintiuk el 15/12/2008
Hola tengo una Cort G3T la que viene en un paquete con un ampli de 10 Watts y desde hace unos dias me esta sonando raro en las 2 primeras cuerdas de los ultimos trastes desde el 18 empieza a sonar como si vibrara lo probe con el ampli solo y s sigue escuchando le cambie las cuerdas por unas Ernie Ball Super Slinky y el problema sigue no parece que este octavada ni nada por el estilo espero que me puedan ayudar o recomenda a alguien que la pueda checar en el Distrito Federal.

También tengo un problema con el cabe de la guitarra ya esta falseando y derrepente se deja de escuchar ¿que cable me recomiendan?

¿Conocen algun tutorial para cambiarle las cuerdas a una guitarra de puente flotante sobre todo al final ya que se las cambie y al momento de enroscarlas se ven muy feo suena normal pero elo nudo del claijeo es lo que no se?
Espero que puedan responderme gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yashmany
#2 por yashmany el 15/12/2008
... pero de casualidad ... no tiene en la parte trasera una tapa con unos 3 resortes grandes ... si es asi solo aprieta los tornillos de ahi .
Subir
piratazo
#3 por piratazo el 15/12/2008
Hola Grefintiuk
Aquí te pongo este enlace que te enseña a cambiar las cuerdas:http://www.guitarraonline.com.ar/encordados.htm

Espero que esto sí te sirva de ayuda....esto es lo bonito de los foros, que nos ayudemos en lo que buenamente podamos.
Ójala hubiese yo tenido este tipo de ayudas de foros y de Internet cuando empecé yo a tocar.

Aprovechad todas estas cosas que de verdad ayudan un montón y practicar con backings tracks todo lo que podais, se aprende muchisimo a improvisar.
En este foro teneis muchas backing tracks para descargar y empezar a tocar con ellas
Subir
yashmany
#4 por yashmany el 15/12/2008
... no en realidad fue una starcaster esas de 165 dlls . lo unico que vi en la red para ver como le podia ayudar fue el diseño de la guitarra para ver que problema podia tener y lo unico que pude investigar era que el diseño esta en que te quedas joder como toco esta cosa ya que por ser medio cuadrada creo que es algo incomoda .

a y el tutorial . https://www.guitarristas.info/foros/video-guia-ajuste-guitarra-puente-flotante/1325
Subir
refr13
#5 por refr13 el 15/12/2008
Si el sonido que produce es como si algo estuviese impidiendo su completa vibracion, quiere decir que necesita ser ajustada, esta trasteando, las cuerdas estan muy bajas por lo tanto topieza con trastes inferiores, nada de que preocuparse , Frasco hizo unos muy buenos videos acerca del proceder, sin embargo no creo que quieras arriesgarte, lo mejor es que la lleves a una tienda donde briden servicio especializado.
Siento no poder recomendarte a nadie, pero no vivo en el DF.

Video, cortesia de Frasco



Al lado te van a salir las partes que le siguen.

Suerte
Subir
gorsen
#6 por gorsen el 15/12/2008
saber todo los problesmas que puede dar una guitarra me parece interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo