Ayuda sobre que guitarra afinar en C

  • 1
jare23
#1 por jare23 el 05/11/2009
Hola peña, mañana voy a recibir la cort vx-4v asi que ya tendré 2 guitarras y podré tener una afinada más grave. El caso es que quiero tener una en standard que tb usaré para drop D, y otra en Drop C que tb usaré en C.
Tengo a parte de la cort vx-4v una Esp Ltd Ec500 y quería que me recomendarais cual sería mejor para afinar en Drop C y que calibre de cuerdas debería ponerle. Ahora mismo en la Esp llevo unas 0.10.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 06/11/2009
Si no me equivoco de modelos, ya que la EC500 tiene puente fijo y la VX el double lockingII, utilizaria la EC para bajerle la afinacion, para evitarme el engorro de ajustar el floyd y toda la movida, que vamos, si pasas a Drop C y cambias el calibre tambien tendras que ajustarla, pero sera mas facil con piente fijo :ok:

El juego no lo se, tambien has de ver con cual te sientes mas comodo, prueva el 11/52 o el 12/54.

Un saludo!
Subir
jare23
#3 por jare23 el 06/11/2009
Pero solo tendría que ajustar el puente no?? el alma no hay que ajustarla verdad?
Otra cosa, la voy a tener afinada en Drop C pero tb la usaré para tocar en C o incluso en B, tendría que ajustarla cada vez que le baje la afinación?


Un saludo
Subir
shalashaska
#4 por shalashaska el 06/11/2009
Eso depende de tu guitarra... ahora estoy usando mi anterior guitarra para tocar en D. He usado con ella 09, 10 para E (antes) y 11 para D (ahora). La relación de tensión, grosor y afinación se me ha mantenido igual, porque el mástil no se ha movido un ápice y no he tenido que ajustarla.

Pero si tu guitarra de puente fijo venía con .09 en E, y ahora le pones .12 en C, pues a lo mejor la relación de tensión se va un poco arriba o abajo...

Si a mi me ha quedado igual con 11 para D, si fuese tú le pondría 12 para C, tocaría con ella una temporadilla, a ver qué le pasa al mástil, para corregirlo. Y si sigue igual, (o si no, una vez corregido), pues déjalo en C, y cuando vayas a tocar en B, acuérdate de volverla a dejar en C cuando vayas a guardarla...
Subir
jare23
#5 por jare23 el 06/11/2009
Ahora mismo tengo la Ltd Ec 500 con cuerdas 0.10 y ajustada para ese calibre en E.
Por cierto, acabo de recibir la Cort, aunque todavía no la he probado la primera impresión estética es muy buena!!!


Un saludo
Subir
shalashaska
#6 por shalashaska el 06/11/2009
Pues si la cort tiene flotante, y la ltd fijo, y en ambas afinaciones vas a hacer drops de vez en cuando, tienes que deshacerte de una de las 4 afinaciones, de manera que dejes una con su drop para la ltd (puente fijo, no te llevará nada afinarla), y la afinación restante, para la cort, y la dejes siempre así.

Por la sencilla razón de que cambiar tensiones/calibres/afinaciones en un floyd rose es un lio de cojones.

Y lo que te he comentado, creo que en principio, si mantienes la cosa en plan 09/10 para e, 11 para D, 12 para C o B, no tendrías que tocar el alma...
Subir
jare23
#7 por jare23 el 06/11/2009
Lo que yo quiero es:
- Esp Ltd Ec500 en Drop C con cuerdas 0.11 o 0.12, pero tb la usaré en C y alguna vez en B, pero siempre la dejaré en Drop C cuando la cuelgue.
- Cort Vx-4v en E con cuerdas 0.9, pero tb la usaré en Drop D y cuando la cuelgue la dejaré en E.
Subir
shalashaska
#8 por shalashaska el 06/11/2009
el problema es que cuando le cambias la tensión a un puente flotante (y eso ocurre con que afines de diferente manera 1 sola cuerda), el puente entero desplaza y cambia de inclinación, luego tienes que ajustar los muellines de debajo, y quizá los tornillos de altura. Al margen de que haya que ajustar en principio la curvatura del mástil por el asunto de afinación y grosor, tendrías que hacer esto cada vez que cambiases la afinación (aunque fuese para pasar de E a Drop D), y aún haciéndolo rápido y bien, te llevaría un buen rato, y no sería bueno para la guitarra.
Subir
jare23
#9 por jare23 el 09/11/2009
Joder, entonces no se si afinar la Ltd en Drop D y usarla tb en Drop C y C y cada vez que la guarde dejarla otra vez en Drop D. ¿Puedo hacer eso?


Un saludo
Subir
shalashaska
#10 por shalashaska el 09/11/2009
Pues sí que puedes, pero si usas un calibre para que vaya bien en drop D (10), igual al dejarla en C quedan demasiado flojas y oscilan demasiado...

Mi antigua guitarra llevaba 10 en E, y entre muchas tonterías, a veces me daba por hacer la gracia y bajarla a B para tocar cosas tipo amon amarth... y parecían catenarias de flojas que estaban. Sonar sonaba lo grave que tenía que sonar, pero no sonaba muy bien que digamos xD Ahora lo que hago cuando toco alguna cancioncilla en otras afinaciones que no sean D o E, pues aprovecho si la tengo en el guitar pro para ponerla con el programa hasta E o D... y si veo que una temporada larga voy a tocar cosas en determinada afinación, pues ya me pienso cambiar calibres y ajustar...
Subir
jare23
#11 por jare23 el 09/11/2009
Ahora mismo la Ltd lleva cuerdas 0.10 y está afinada en E. El tema es que como no puedo usar la Cort en varias afinaciones porque tendría que estar ajustando el puente cada 2 por tres, había pensado en dejar la Ltd en Drop D pero tb usar afinaciones de Drop C y C pero volver al Drop D antes de guardarla
Subir
shalashaska
#12 por shalashaska el 09/11/2009
sí, si te he entendido. No se, prueba a ver qué tal suena la ltd con .10 en drop C y C, y decide.

De todas formas, por qué tienes necesidad de tantas? xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo