Ayuda sobre equipamiento! pod xt + etapa + caja

daniel solari
#1 por daniel solari el 11/02/2008
Hola!! Tengo una duda de equipamiento y estoy buscando asesoramiento de expertos, ya que yo no lo soy.

El caso es que me compré un LINE 6 “POD XT PRO” http://www.procommusic.co.uk/images/Line%206%20Pod%20XT%20Pro.jpg para grabar en casa y quería usarlo también para directos.
Ya tengo la pedalera, http://www.behringer.com/FCB1010/FCB1010_medium.jpg pero ahora estoy buscando una etapa de potencia y una caja, para hacer algo parecido a esto:
http://www.delta9studios.com/images/gear/PodPeaveyRig.jpg
http://www.jaybtl.de/pics/git.setup.JPG


En cuanto a etapas de potencia me han recomendado esta:
ALESIS RA-300 - Thomann Cyberstore Español

Y me han dicho que la etapa no sea de válvulas, ya que las digitales están pensados para ir con etapas normales (transistores).

y en cuanto a cajas, pues estas:
ENGL E212VH - Thomann Cyberstore Español MESA BOOGIE RECTIFIER GUITAR CABINET 2X12 - Thomann Cyberstore Español
LINE6 CAB 212E VETTA II - Thomann Cyberstore Español

EL caso es que pido consejo…Creéis que debo invertir algo mas de dinero en la etapa de potencia y menos en la caja??

Que etapas de potencia aconsejáis y que cajas??

Tened en cuenta que quiero buenas distorsiones y buenos limpios…el estilo que desarrollo es hard rock, me gustan las distor limpias para punteos, y potentes para las partes rítmicas.

Además, he leído por ahí, que si poner un pedal tipo Taxi Driver o compresor, se acerca mucho mas a la emulación de válvulas…esto es cierto??

Como puedo hacer para que se acerque más a ese sonido ( y no me vale el: si quieres válvulas, compra válvulas, jejejeejjejejeejejeeje)

Bueno, un saludo a todos y gracias, es mi primera vez en este foro, espero sabios consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jose Mesta
#2 por Jose Mesta el 19/02/2008
bueno, primero que nada bienvenido:saludo:

luego, ya que tienes el preamp y la pedalera te faltaria
la etapa de poder y el bafle.

la etapa de poder puede ser como dices de transitores
o de valvulas, en este caso seria mas caro, aunque el sonido no cambie radical, si habra un poco mas de calidez en cuanto a sonido en las etapas de valvulas.

si no quieres gastar mucho, te recomendaria el rocktron velocity:

ROCKTRON VELOCITY100 - Thomann Cyberstore Español

es de los mas economicos en cuanto a etapas de poder
para amplificacion de guitarra.

o si buscas una de bulbos te recomendaria cualquier marshall, mesa boogie o engl, aunque ya son superiores alos 800 euros.

en cuanto a bafles o bocinas se refiere, yo no gastaria mucho,
con que lleven sus buenas celestions, eminence, evh etc.

aqui un bafle framus con celestions a un precio accesible:

FRAMUS FR212 CB - Thomann Cyberstore Español

ya que si hay que escoger de las de arriva,
pues las engl serian la mejor opcion, en cuanto a precio
y sonido se refiere.

bueno espero haber ayudado:)
si hay alguna duda o algo,
no dudes en comentarla:ok:


saludos y mucha suerte:brindis:
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 19/02/2008
pon en el buscador: Atomic
Subir
Oscar(ReDrUm)
#4 por Oscar(ReDrUm) el 29/02/2008
yo uso el xtL conestado en estereo a una etapa peavey classic 60/60 a valvulas y una pantalla (un poco caca) h&K y la verdad es que salvo por la pantalla es una maravilla!!
Subir
Ganeko
#5 por Ganeko el 29/02/2008
Yo estoy con Blackmoore, pasé mucho tiempo buscando para mi pod xt una convinación de etapa mas caja 4x12, pero al final me decanté por el "atomic reactor" y creo que acerté. El sonido es espectacular, de potencia va sobrado y cualquier combinación de etapa+caja de calidad te saldría como mínimo por el doble de precio si no el triple.
Subir
Oscar(ReDrUm)
#6 por Oscar(ReDrUm) el 29/02/2008
la verdad es que tengo curiosidad por escuchar los atomic estos en directo las pruebas que he oido en myspace y demas parece que estan muy wapos desde luego... y en cuanto al precio no se en cuanto estaran pero seguramente si que sera mas barato que la combinacion que yo propongo.

Aun asi tengo que decir que deberias probar el meterle al POD una etapa valvular... yo estoy encantado!!
Subir
frasco
#7 por frasco el 29/02/2008
Yo estoy con blackmoore: el atomic reactor

No lo he probado, pero comentan que es la mejor combinación con el pod y además llevarás la comodidad del formato "combo".

:saludo:
Subir
pcl1981
#8 por pcl1981 el 03/03/2008
yo tengo el pod xt live usandolo con uno de esos marshall mg 100 cabezal y el cab que trae.... la verdad es de los economicos pero pues no suena nada mal... de hecho hasta suena muy bien... distoriosnes petruccescas y cosas asi

saludos.
Subir
JMF
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo