POR FAVOR, Ayuda con etapa de potencia

JMF
#1 por JMF el 23/09/2012
Bueno, os cuento un poco la historia, para practicar un poco con el soldador, la bomba desoldadora y el resto de utensilios, me he dedicado a hacer un poco de scavenger, sacando todo tipo de componentes de placas inservibles. El caso es que me he hecho con un integrado STK4432, que es un amplificador de potencia estereo que entrega unos 35 w por canal.
Desde hace tiempo y pensando en la míser etapa de frasco, me ronda hacerme una etapa de potencia estereo metida en un mueble con 2 bafles, incluso meterle dos tweeters tambien, la idea es hacerlo en algo que no sea muy grande, la mitad de una torre de pc o algo por el estilo. Las características deberían ser las siguientes:
- Full range, o todo lo full range que se pueda.
- Mi idea es amplificar mi Boss GT6 para tocar en casa, en el estudio y poco más. Pero que también me sirva para mplificar el ipod/ipad y teclados.
- Con que tenga unos 30 w en estéreo voy sobradísimo.
- Ya puestos, si se le pueden poner entradas de jack de 1/4, jack de 1/8 y RCA, sería genial.
- Tengo dos altavoces de 8 ohm y 2 tweets de 6.
- Lo fundamental es que tenga un abanico amplio de frecuencias y que sea muy muy muy limpia.
Si alguien tiene idea de como meterle mano a este proyecto, pcbs, esquema, componentes, agradecería muchísimo su ayuda. Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JMF
#2 por JMF el 23/09/2012
Vamooooos, nadie se anima a echarme un cable? Sería algo así como un atomic, pero limpio, sin válvulas y con más posibilidades.
Subir
frasco
#3 por frasco el 24/09/2012
Imagen no disponible

:saludo:
Subir
JMF
#4 por JMF el 24/09/2012
Oleeee Frascooo, es diseño tuyo o sacado de la web?
Subir
frasco
#5 por frasco el 24/09/2012
Sacado de la propia documentación del IC que tu propones.
Es el montaje recomendado por el fabricante para ese operacional.

:saludo:
Subir
JMF
#6 por JMF el 24/09/2012
Sigo dando la lata, entiendo que eso es solo etapa de potencia, habría que hacerle la sección de entrada y la fuente de alimentación, correcto?
Subir
JMF
#7 por JMF el 29/09/2012
Alguien con alguna idea sobre esto?
Subir
frasco
#8 por frasco el 29/09/2012
Depende de lo que vayas a enchufar... yo creo que si es para un pod o algo similar que ya tenga salida de linea, no necesitas el preamplificador. la fuente de alimentación por supuesto. Rectificada el filtrada. Del Datasheet del fabricante del IC sacas el voltaje maximo y mínimo con el que trabaja y si necesita una fuente simétrica o si es una fuente simple.

:saludo:
Subir
JMF
#9 por JMF el 29/09/2012
Lo de sección de entrada me refiero a los jacks propiamente, supongo que si lo que voy a enchufar es la GT6 para las emulaciones y el ipod no hace falta previo, pero sí algo con varias entradas, me gustaría que tuviera un par de RCA, un par de Jacks de 1/4 y un jack 1/8 estéreo.
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 29/09/2012
estos integrados estan preparados para recibir señal de linea .. 1Vpp es suficiente para dar toda la potencia..

para hacer las entradas, solo tienes que hacerlas en paralelo, y evitando que tengan conexion a masa cuando estan desenchufadas, como pasa con los jacks 1/4

aqui te dejo el pdf datashett completo.. tienes hasta circuitos optimizados.

http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/270/493140_DS.pdf

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo