Ayuda sobre cuerdas

neojavier34
#1 por neojavier34 el 27/07/2010
Hola a todos, soy un novato guitarrista que no tiene ni idea practica aunque algo teorica si, pero vamos nuevo, acabo de adquirir una Yamaha pacifica 112v, estoy muy contento con ella como suena y todo, pero aqui viene mi duda me han regalado 3 packs de Cuerdas D'addario XL 110 de 0.10 a 0.46 creo entender que mi guitarra viene de serie con unas .09 a 0.42 si le pongo las .10 tendre que ajustarle el alma, calibrarlo etc, no tengo ni idea de hacerlo y si lo llevo a un tecnico luthier me llevara una pasta. Vosotros que sabeis decirme sale muy caro el luthier, o no hace falta ajustar el alma al ser tan pequeño el cambio, he oido que el sonido con las .10 suena mejor si hay algun enlace para aprender a ajustarla o algo asi, me lo indicais muchisimas gracias y si no es aqui donde debo poner la pregunta mis Disculpas.
Ojala llegue un dia que yo pueda ayudar a los demas ahora en mi todo son dudas con mis 38 años por cumplir mi sueño de tocar la electrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kirkhammett95
#2 por kirkhammett95 el 27/07/2010
no pasa nada no se nesesita calibrar nada ya q la diferencia es minima....aunke yo te recomiendo las fender del .009 a.042
saludos
Subir
neojavier34
#3 por neojavier34 el 28/07/2010
Gracias tio, por la ayuda y la recomendacion aunque de momento como me han regalado estos packs tengo para un tiempo, son 3 . Pero me has quitado un peso al decirme que no tengo que ajustarlas
Subir
kirkhammett95
#4 por kirkhammett95 el 02/08/2010
claro de nada.....cualkier duda aki estamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas