Ayuda con serial de Fender Telecaster

  • 1
Camilo
#1 por Camilo el 17/04/2018
Antes que nada buenas tardes a todos!
Mi nombre es Camilo, soy de Uruguay y tengo una fender telecaster custom desde hace ya varios años, la cual compré usada. Es una guitarra que tiene sus años, me animaría a decir que tal vez unos 40... pero no logro encontrar información con el número de serie.
Adjunto un par de fotos y agradezco muchísimo cualquier tipo de ayuda !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
34B185F5-8D2F-44D4-AE4F-035603E9C867.jpeg
D7A2FCA4-F87B-45E2-95DC-EC9D6CBE66C9.jpeg
4999D020-E391-40DF-93EB-CB465100FED7.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 17/04/2018
Compañero, si los afinadores son los originales, revisa si tienen el logo de Fender o si por el contrario dicen 'Klusons', eso nos daría una mayor idea.

Si puedes, pon unas cuantas fotos más de todos los detalles que puedan ayudar. La desensamblas y miramos las pastillas, el neck heel para ver si tiene algún otro serial.
Subir
Gat-o
#3 por Gat-o el 18/04/2018
Segun esta web por el serial parece de 1962, aunque tambien dice que los numeros patente que aparecen en la pala hacen referencia a:

http://www.guitarinsite.nl/serienummers-fender_eng.php

- 2,573,254 for pickup and bridge combination.
- 3,143,028 the patent granted in August 1964 for Fender's adjustable neck construction.
El segundo es el que me mata, ya que la patente es del 1964 :rolleyes:

Como ya te comenta el compañero Daybyd, lo mejor seria desmontar el mastil para ver si consta alguna fecha o serial.

Siento no ser de mas ayuda!
Subir
Deybyd Jimenez
#4 por Deybyd Jimenez el 18/04/2018
#3 En la web que pones, por el serial de la placa se puede pensar que es del 62, pero será mejor confirmarlo quitando el mástil:

"The only way to try to figure out the date is to remove the neck from the body and check the butt end of the heel of the neck. If the date is unreadable, it can also be written on the body under the pickguard or cavity form the pickups."
Subir
Gat-o
#5 por Gat-o el 19/04/2018
#4 Cierto lo mejor, es quitar el mastil. Como ya digo trae confusion. Segun el serial parece del 62, segun la patente del mastil del 64 y segun la F de fender del neck plate y fecha de compra aproximada (si no es porque el serial es de 5 numeros y no 6) parece una "serie F" de la epoca CBS. Lo dicho, lo mejor, desmontar mastil. :brindis:
Subir
Camilo
#6 por Camilo el 20/04/2018
Muchas gracias a ambos por sus respuestas y su tiempo!!!

Mañana voy a dedicar la tarde a desensamblar la guitarra y ver que otra información aparece! Voy a sacarle foto a todo lo que pueda jajaja

Deybyd, respecto a los clavijeros, los que tiene en este momento no son los originales! Yo los cambié por unos que había colocado anteriormente en otra telecaster. Hace un par de años ya, sinceramente no recuerdo si decían Fender o Kluson :| pero en la parte interior estoy casi seguro que decían "made in Germany", no se si será un dato relevante.

Gat-o, suponiendo que la guitarra sea del 62, viendo la patente entonces hay posibilidades de que el mástil no pertenezca a la misma guitarra??? :|

Al parecer por lo pronto lo mejor será desmontar la misma y ver que sucede. Apenas tenga mas detalles voy actualizando!
Muchisimas gracias compañeros!

:bien: :bien: :bien:
Subir
Gat-o
#7 por Gat-o el 20/04/2018
Alguna especulacion mas asta que desmontes el mastil, es por vicio ya :D :D
El mastil a mi me parece original.
Indagando mas y segun leo aqui, http://www.adirondackguitar.com/fender/strat_dating.htm podria ser del 1968, ya me cuadra mas todo. Decal, patentes... Aunque me mata el serial de 5 digitos en el nek-plate.

En la web de Fender que mas abajo adjunto, dice en referencia a los 5 digitos del serial en el Neck-Plate:

"5 DIGITS STAMPED ON BRIDGE PLATE
U.S. '52 Vintage Telecaster 1988-present (Check neck date for specific year)"
Pero no es una 52 :que_fallo:

Decal y patentes:
"1968 Stratocaster
Black Fender peghead decal with 2 patent numbers (2,741,146 & 3,143,028). "F" style tuning gears replaces "Kluson-Deluxe" gears.
Polyester thick finish replaces nitrocellulose lacquer."

Mal traducido seria: "Decal negro, 2 numeros de patente (2,741,146 & 3,143,028), afinadores estilo F reemplazana a los Kluson-Deluxe y acabado en poliester."

Veras que en la tuya no coincide el primer nº de patente, tranquilo (2.573.254 en la tuya, 2.741.146 en el ejemplo), es correcto. El ejemplo es de una Strato. El nº de patente primero hace referencia a la pastilla del puente y su ensamble, el tipico de las Telecaster, Broadcaster,etc.. y el del ejemplo es del tipico vibrato de la Stratocaster. Por lo tanto correcto en la tuya, tal y como le corresponde al modelo. (Adjunto PDF de las patentes)

A la espera de mas noticias tuyas del desensamble, pero respecto a esto, no te preocupes, ni te asustes si no encuentras nada.

Fender, en su web de soporte dice:

https://support.fender.com/hc/en-us/articles/212774746-How-can-I-find-out-when-my-American-made-instrument-was-manufactured-
"Most notably, production dates have been penciled or stamped on the butt end of the heel of the neck of most guitars and basses, although there were periods when this was not consistently done (1973 to 1981, for example) or simply omitted. Neck-dating can be useful in determining the approximate age of a guitar, but it is certainly not definitive because the neck date simply refers to the date that the individual component was produced, rather than the complete instrument.

Given the modular nature of Fender production techniques, an individual neck may have been produced in a given year, then stored for a period of time before being paired with a body to create a complete guitar, perhaps, for example, in the following year. Therefore, while helpful in determining a range of production dates, a neck date is obviously not a precisely definitive reference."



Con suerte estara fechada y saldremos de dudas!

Suerte y un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.573.254.pdf
US2741146.pdf
3143028.pdf
Subir
Paco
#8 por Paco el 20/04/2018
Buenos días compañeros, perdonad que estropee la fiesta.
Las Telecaster Custom se empezaron a fabricar en 1972. Así que obviamente no es una 62 ni una 68, empecemos por ahí.

Ese serial number está mal. Por el logo y como viene escrita la palabra Custom se puede saber de forma aproximada. Pero hay algo que no me cuadra, las de los años 70s no tiene la palabra "Custom" escrita así. Y las de los 80 japonesas sí lo tienen pero no pone el "PAT number".
Subir
1
Paco
#9 por Paco el 20/04/2018
Ese modelo siempre vino con cola de mofeta en la parte trasera del mástil (es la banda de color rosewood en la parte trasera del mástil). No me cuadra nada tu mástil compañero. Por otro lado ese modelo siempre vino con una placa de 3 tornillos, la tuya tiene 4.
Y soy incapaz de encontrar en ningún año un solo modelo con el PAT number y el Custom escrito con esas letras.
No puedo decir más.
Subir
1
Gat-o
#10 por Gat-o el 20/04/2018
#8 No estropeas ninguna fiesta, al contrario! Lo que se pretende es arrojar luz al asunto, y es fantastico que alguien que tenga informacion veraz lo haga, asi es como se aprende. Yo encantadisimo!!! Espero no haber confundido ni put..do a nadie. No era en absoluto mi intencion, al contrario.
Subir
Paco
#11 por Paco el 20/04/2018
#10 Lo de estropear la fiesta lo digo porque igual ya estaba el compi pensando que tenía una Fender preCBS ;)

Pues la verdad es que a la espera de más fotos, pero hay un par de cosas que no me cuadran nada... prefiero no aventurarme a decir más hasta no tener más datos.

Para que os ayude en un futuro hay un web americana llamada http://www.reverb.com que es la biblia de las guitarras de segunda mano. Pones un modelo en concreto y te sale todo lo que hay a la venta en USA, que es un montón, y puedes filtrar por décadas. Eso ayuda mucho para ver a cuál se parece más la que están intentando identificar.

Parto de lo siguiente:
- El número de serie es falso. No es ese o el neckplate lo cambiaron.
- El neckplate no puede ser de 4 tornillo. ninguna Tele Custom que yo haya visto lo tiene de 4. Refuerza la idea de que el neckplate ha sido cambiado.
- Pat number - sólo aparece en las primera series de la Custom, a principios de los 70s. Pero el logo "Custom" floreado sólo parece en las versiones japonesas de los 80 en adelante. Así que tenemos un problema con la pala...
- Otra cosa es que el puente ha sido cambiado. Esas silletas no son las que trae la guitarra.
- Lo peor de todo y lo que más me preocupa. la cola de mofeta... eso no se puede cambiar ¿Cómo es posible que la guitarra de nuestro amigo no la lleve? Os reto a que encontréis en internet una Tele Custom sin cola de mofeta, yo no he sido capaz.

La cola de mofeta es la banda oscura de la trasera del mástil:
9eb0d7e44f15f28bf40423408da84-2317415.jpg
Subir
Gat-o
#12 por Gat-o el 20/04/2018
Lo del serial, neck plate y logo no se,pero lo de la cola de mofeta lo veo possible. Si no recuerdo mal lei en algun sitio que del 67 al 69 o finales del 68, no usaron "skunk stripe", sino que la insertaban debajo del diapason en algunos modelos, por eso es posible encontrar de los dos tipos.
Edito:
http://www.guitarhq.com/fender.html
"Maple fingerboards, 1960-1968: available as special order. Different than the 1950s one-piece maple necks. These used an actual slab maple fingerboard glued to the maple neck, and no "skunk stripe" down the back of the neck for the truss rod."
http://www.tdpri.com/threads/1967-teles-no-skunk-stripe.108562/
"On the maple-capped necks (1967-69) the truss rod was inserted from the top, so no skunk stripe (just like a rosewood fretboard neck)."
"They went back in late '68 so it is possible to see guitars with both. Also, all of these changes were done in typical tightarse fashion - use all the old ones up before the new, plus batch-building. This is how you end up with so many transitional models, and with Teles with major component dates up to a year or more apart."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo