Ayuda ruido moles cuando conecto Guitarra/PC

srfrodoo
#1 por srfrodoo el 24/08/2010
Hola llevo como 1 mes intentando grabar algo pero no puedoooo!! el problema es el siguiente,enchufo la guitarra al pedal (zoom g2) y del pedal al pc a la entrada (line in), cuando intento grabar algo con diferentes programas suena un ruido espantoso, e probado de todo (diferentes cables,sin pedal usando sofware como amplitube,la entrada de micro, apagar la pantalla) y sigue sonando igual...

Aqui os pongo unas muestras para que veais como suena:




E probado tambien diferentes conectores de jack a minijack.

Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
2 heavy.mp3
1 overdrive.mp3
2 clean.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 24/08/2010
Para grabar con procesamiento en tiempo real a juro necesitas una interfaz de audio y lamentablemente la pedalera que tienes no lo es. Lo que si deberías poder es grabar la pedalera por la linea de entrada sin problemas, ojo sin usar ningún programa de procesamiento en tiempo real.

Es computadora de escritorio o portátil?
Que windows tienes?
Que tipo de guitarra tienes?
Como capturaste esas muestras?

Recuerda que para meter el sonido es mejor la linea de entrada, si usas la del micrófono tienes que quitarle el boost.
Subir
srfrodoo
#3 por srfrodoo el 24/08/2010
thecrazy escribió:
Para grabar con procesamiento en tiempo real a juro necesitas una interfaz de audio y lamentablemente la pedalera que tienes no lo es. Lo que si deberías poder es grabar la pedalera por la linea de entrada sin problemas, ojo sin usar ningún programa de procesamiento en tiempo real.

Es computadora de escritorio o portátil?
Que windows tienes?
Que tipo de guitarra tienes?
Como capturaste esas muestras?

Recuerda que para meter el sonido es mejor la linea de entrada, si usas la del micrófono tienes que quitarle el boost.


E probado sin la pedalera, solo con la guitarra enchufada al pc (line in) y con el amplitube y lo mismo.


El pc es un pc de escritorio, es bastante potente.
Tengo Windows XP
Tengo una guitarra California CE-637
Las capture con el Audacity

PD.Siempre lo enchufo a la linea de entrada (line in)
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 24/08/2010
Si haces la captura desde el line in con la pedalera sin nada de amplitube deberías poder capturar todo bien y no has probado a colocar algo mas en la linea de entrada? para ver si tiene ese ruido?

Puedes actualizar los drivers de audio, aunque no tienes windows 7 esta explicación te ayudara:
Como empezar a grabar - Guitarristas.info

Ya van por la versión 1.55:
CPUID - System & hardware benchmark, monitoring, reporting
Subir
kimlascas
#5 por kimlascas el 25/08/2010
srfrodoo escribió:
Hola llevo como 1 mes intentando grabar algo pero no puedoooo!! el problema es el siguiente,enchufo la guitarra al pedal (zoom g2) y del pedal al pc a la entrada (line in), cuando intento grabar algo con diferentes programas suena un ruido espantoso, e probado de todo (diferentes cables,sin pedal usando sofware como amplitube,la entrada de micro, apagar la pantalla) y sigue sonando igual...

Aqui os pongo unas muestras para que veais como suena:




E probado tamubien diferentes conectores de jack a minijack.

Salu2[Hola he escuchado tus audios, y el problema creo que es de acoples,necesitas abrir una puerta de ruido en zoom zfx plugin,que si no recuerdo mal que yo lo tengo tambien ,te vas a tools y colocas al principio un modulo xnr o algo así con un threshold alto.tambien pueden ser los cables mal conectados o defectuosos.Intenta separarte tambien cuando tocas ,de los bafles para que no tengas una realimentación.Suerte
Subir
srfrodoo
#6 por srfrodoo el 25/08/2010
quimet escribió:

abrir una puerta de ruido en zoom zfx plugin,que si no recuerdo mal que yo lo tengo tambien ,te vas a tools y colocas al principio un modulo xnr o algo así con un threshold alto.


No e entendido nada de eso jeje.si me lo puedes explicar detalladamente.Los cables descartados ya k e probado con varios y lo mismo.Salu2
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 25/08/2010
los noise gates al final no sirven para nada a mi parecer, ya que su mismo nombre lo dice a cierto ruido se activa, pero no pasa nada cuando estas tocando, el ruido sigue ahi mezclado con la señal, si hablamos de noise reduction ahi si es otra cosa....

yo por lo que veo debe ser tu integrada, no se pareciera por ratos que la conectas por el micro y esta activado la amplificacion del micro, pero si en cualquier parlante suena sin ruido tu pedalera entonces es la tarjeta, seria bueno que adquierieras una tarjeta externa de las baratas nomas porque tambien pierdes calidad que entra de la pedalera al usar la integrada y no estara rindiendo al 100% tu pedalera

Salu2 :saludo:
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 25/08/2010
hombre, como que una puerta de ruido no hace nada??? :shock:

tu pon una guitarra que no haga absolutamente nada de ruido conectada en limpio, luego pon 5 pedales, con distorsion, compresion, delay etc...y ya veremos si es o no necesaria una puerta de ruido...

otra cosa es que el ruido sea externo a la señal, como creo que le pasa al chaval...

o tipico ruido de masa o que no sabe programar puertas de ruido...

pd: si es por el problema de la masa, nada como la espectacular prueba del CABLE DESPELUCHAO jejeje, pilla un cable despeluchao, lo enrrollas en el jack de la guitarra un extremo y el otro en una parte metalica del pc...si el ruido disminuye o desaparece TACHAN...el ruido de masa...jeje
Subir
srfrodoo
#9 por srfrodoo el 26/08/2010
vidalsh escribió:
hombre, como que una puerta de ruido no hace nada??? :shock:

tu pon una guitarra que no haga absolutamente nada de ruido conectada en limpio, luego pon 5 pedales, con distorsion, compresion, delay etc...y ya veremos si es o no necesaria una puerta de ruido...

otra cosa es que el ruido sea externo a la señal, como creo que le pasa al chaval...

o tipico ruido de masa o que no sabe programar puertas de ruido...

pd: si es por el problema de la masa, nada como la espectacular prueba del CABLE DESPELUCHAO jejeje, pilla un cable despeluchao, lo enrrollas en el jack de la guitarra un extremo y el otro en una parte metalica del pc...si el ruido disminuye o desaparece TACHAN...el ruido de masa...jeje


explicame eso del cable bien k lo voy a hacer hoy
Subir
[Michael Killer]
#10 por [Michael Killer] el 26/08/2010
Claro vidalsh al hacer eso habra un caotico "SHHHHHH" eso si lo se, para eso si funciona perfectamente es mas siempre lo uso el que viene con amplitube con algunos presets ruidosos en si, pero yo me refiero a cuando uno esta tocando la puerta de ruido no sirve para nada pues nunca se activara y si se activa te baja a la guitarra mas xD por ejemplo una puerta de ruido seria una mala solucion para el problema del amigo porque cuando toque seguira el ruido que esta integrado, en cambio el noise reduction ese si actua sobre la señal de ese momento pero = no seria la solucion xD

yo tampoco entendi lo del CABLE DESPELUCHAO jaja xD

tambien supongo tendras un buen cable porque los malillos hacen un ruido tremendo, antes no pensaba que el cable influyera tanto pero el hermano de un amigo se compro esos tipicos pack de guitarra para empezar y el ruido era horroroso, fuimos a la tienda le cambiaron el cable y wuala jaja

Salu2 :ok:
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 26/08/2010
jejeje...es la tecnica del CABLE DESPELUCHAO...

no tiene ningun secreto mas que derivar la masa en tomas con problema de tierra...

a ver me explico...

cuando algo hace demasiado ruido, excesivo digamos y no hay explicacion, puede ser hasta cualquier componente electrico de la cadena que no tenga una buena toma de tierra y que haga el tipico ruido de masa...

aun asi, el elemento mas CONFLICTIVO que existe para ruidos de masa y tal es el PC...

cuando uno no sabe mucho de componentes y tal, se pilla un pc de esos que le monta su amigo que tiene un ciber y te monta uno muy barato, o compras uno en el pc city o en el media mark que tienen de oferta...

inclusive los de marca, suelen ser ordenadores que estan bien para usos ofimaticos, internet y tal, pero en cuanto les metes audio aunque sea con la mejor tarjeta de audio del mundo empiezan los ruidos por todos los lados...

si te ha tocado una castaña de esas, la tecnica del CABLE DESPELUCHAO es cojonuda...

no tiene ningun secreto ni siquiera tienes que soldar nada...

simplemente es esto:

pilla un cable cualquiera, uno de telefono o cualquiera, no tiene porque ser de guitarra, un cable, y lo despeluchas por una punta un trozo y lo enrrollas en el jack metalico que entra en la guitarra, y el otro extremo haces lo mismo pero uniendolo a alguna parte metalica del pc...

si el ruido desaparece, ya sabemos que el pc es una mierda integral...jejeje

es un truco muy viejo...jajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo