Ayuda para grabar con ampli Fender Mustang

  • 1
franjiba
#1 por franjiba el 18/02/2011
Hola! He conectado mi Fender Mustang I con el software que trae, Ableton y Asio para intentar grabar en mi ordenador através del puerto usb que tiene este ampli. He conseguido grabar algo pero a muy bajo volumen y se oye todo el sonido ambiente, hasta la tele que tenía puesta. Mi pregunta es como tengo que configurarlo todo para que pueda grabar mi guitarra directamente y no con el micro que tiene acoplado mi ordenador que como he conseguido algo pero claro, con todo el ruido que tengo en casa. No sé si tengo que configurar algo antes en windows para controlar que la guitarra se grabe de forma directa. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
Jaimito Pagina
#3 por Jaimito Pagina el 21/02/2011
yo tengo el mismo ampli y con los programas que trae no pude, te recomiendo mucho el reaper, descargate este programa, lo abres, conectas tu ampli a puerto usb ( con el cable que trae) en el programa seleccionas track, insert new track entonces sale una ventanita, presionas ar y luego el boton de rec, tocas y luego el de stop y queda bastante bien
Subir
beginer
#4 por beginer el 22/02/2011
franjiba escribió:
Hola! He conectado mi Fender Mustang I con el software que trae, Ableton y Asio para intentar grabar en mi ordenador através del puerto usb que tiene este ampli. He conseguido grabar algo pero a muy bajo volumen y se oye todo el sonido ambiente, hasta la tele que tenía puesta. Mi pregunta es como tengo que configurarlo todo para que pueda grabar mi guitarra directamente y no con el micro que tiene acoplado mi ordenador que como he conseguido algo pero claro, con todo el ruido que tengo en casa. No sé si tengo que configurar algo antes en windows para controlar que la guitarra se grabe de forma directa. Un saludo y gracias.

Buenas, yo yengo el mismo ampli que tu , pero uso Mac y ademas ya tenia el logic pro,asi que no he instalao los programas que trae y lo he hecho como te digo, con el Logic... bien,te explico como lo he hecho yo en el logic, que no si sera parecido a los otros programas.
Primero,una vez conectao el cable usb al mac y el ampli conectao con la guitarra, me he ido a preferencias, sonido y alli he puesto como entrada de audio -amplificador Mustang-
Una vez configurada la entrada de audio, con el logic abierto he creao una pista de audio, ni de software ni de midi, sino audio y ya he podido grabar, y solo escuchandose la guitarra.

Hasta aqui en intento de solucionarte el problemilla, ahora aprovecho tu post para no abrir otro y pedir ayuda, por que aunque consigo grabar perfectamente,se escucha un poco floja la grabacion, aparte, mientras grabo tengo que tener el ampli con volumen y master altos, sino no lo pilla el logic y es un coñazo por que mientras grabo escucho lo que sale del ampli muy fuerte y si pongo los efectos del logic , no los escucharia hasta despues de haberlos grabao,vamos que no puedo probar los efectos del logic sobre la marcha por que se escucha mas fuerte desde el ampli.

A ver si hay algun maquero con logic que me pueda ayudar a mi tambien :P
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 07/02/2012
#3

hola
segui tu consejo y pude grabar con el reaper y el ampli fender mustang II mi guitarra bastante bien. quiero decir la grabacion, no la ejecucion.
pero intente hacerlo con una backin track del you tube , conectada la computadora de la salida de audifonos al la entrada aux del ampli fender mustang para que se escuche la backing track en el ampli y solo se grabo la guitarra y no la backing track,
sabes por que? o si alguien mas me puede ayudar

gracias.
Subir
juanjovq
#6 por juanjovq el 16/03/2012
joelgs escribió:
pero intente hacerlo con una backin track del you tube , conectada la computadora de la salida de audifonos al la entrada aux del ampli fender mustang para que se escuche la backing track en el ampli y solo se grabo la guitarra y no la backing track,
sabes por que? o si alguien mas me puede ayudar


Hola joelgs, estoy igual que tu, pero creo que la backing track hay que ponerla en otra pista de audio dentro del Ableton.
¿Has conseguido ya solucionar esto? Yo me he puesto hoy un ratito y me he quedado ahí pillado, soy nuevo con este ampli y también con el Ableton.
He observado que al grabar la guitarra, al intentar oirla, tengo que desactivar los drivers asio y seleccionar la tarjeta de mi pc. ¿te ocurre a ti también lo mismo?
A ver si entre todos, lo echamos a andar...
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 17/03/2012
hola
bueno yo no tengo instalado el ableton, como lo comente actualmente dispongo de reaper y audacity ,
se me ocurrio grabar primero la guitarra y despues la backing track en pistas distintas y despues hacer la mezcla pero
no logre grabar el audio proveniente de mi pc a alguno de estos programas,
por el momento no he seguido intentando, tengo pensado adquirir una interfaz de audio para lograr grabar pero aun no me decido cual

encontre informacion de como grabar un flujo de audio que recibes de internet con el reaper pero no logre hacerlo , dice que en el reaper tienes que
ir a options , preferences, audio, device, y cambiar los dispositivos de entrada y dispositivos de salida, ( output device, input device).



saludos..
Subir
Gerardo Peinado B
#8 por Gerardo Peinado B el 14/09/2012
Quiero grabar el audio de mi guitarra pero no se que programa usar, cual me recomiendan que no sea el Ableton que viene con el software del ampli, yo tambien tengo el Fender Mustang II.

Con respecto a la duda que tienen de porque el audio de back tracking que meten de su computadora al amplificador el programa no lo graba es sencillo, lo que pasa es que hay 2 tipos de audios, por asi decirlo, el OUT y el IN, en este caso el IN es el de la guitarra por que entra de ella a la computadora y el OUT es el de la computadora, que si bien sale de ella, el programa busca el audio IN, lo toma y lo graba, mas no el OUT.

Ahi lo que hay que hacer es grabar la guitarra (obviamente usando el back tracking para asi poder ir a la par con ella y que despues no queden desfasados los sonidos) y despues descargar la pista (en este caso esta en YouTube, puedes usar un programa que se llama JDownloader, si gustas probarlo, dime y te ayudo a instalarlo y a usarlo) despues ya con el archivo de audio de YouTube, tienes que hacer una pos-produccion, donde tomas el audio de tu guitarra y el archivo del back tracking y los unes para hacer un solo archivo, la verdad desconosco con que herramienta o metodo hacer esto en el programa que tienes pero es probable que puedas hacerlo con el Windows Movie Maker, cualquier duda diganme.
Subir
Azazel Shred
#9 por Azazel Shred el 19/01/2013
como se supone que debo de hacer para grabar en reaper porq no puedo con mi ampli mustang I ¿¿¿
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 19/01/2013
hola
Azazel
mira el Reaper es un poco mas complicado, o menos sencillo, mejor prueba a usar el programa Audacity que es gratuito y es mucho mas sencillo que el Reaper practicamente no tienes que configurar nada solo conectas el USB del amplificador y en el programa le picas al boton REC y ya empiezas a tocar y se empieza a grabar, y si quieres grabar sobre una backing track primero tienes que descargarla a tu pc , luego la cargas en el audacity como un track, y haces lo mismo, picar al boton rec , se reproduce la backing track y tu guitarra se graba en otro track,
finalmente para convertir todo a mp3 , menu, archivo, exportar , y seleccionas Archivos MP3

para el reaper haces lo siguiente
menu, preferences , asio driver seleccionas-fender universal asio
menu ,track,insert new track
armar el track, picar al boton rojo del track , ahi veras que el track ya se armo por que las barritas rojas vibran deacuerdo al nivel de señal
picar al boton record general ( el boton rojo grande que esta enmedio y hacia la izq del reaper)

si quieres grabar sobre una backing track, cargas un track con la backin track y en otro track grabas tu guitarra,

para convertir a mp3 tienes que descargar una aplicacion ( encoder by lame project mp3)
luego en menu, file, render , out put format seleccionas mp3 encoder by lame proyect y luego picar boton render

mas o menos es asi , posiblemente se me salto un paso , pero por ahi va
saludos.
Subir
Azazel Shred
#11 por Azazel Shred el 19/01/2013
gracias joelgs, la onda ahora es q lo q grabo en reaper no lo escucho
ya vi como grabar directo, y marca q si se graba pero no se escucha al reproducirlo,
ya me fije q mis traks no estén en mute, pero a demás si pongo una pista si se escucha, no sabes como hacer para q se escuche¿¿
y gracias por la información, bajare el programa q me mencionaste /,,/
Subir
gonzalo.a.rossi
#12 por gonzalo.a.rossi el 19/01/2013
Hola, yo tengo el Musntag IV y grabo con ableton, cubase, pro tools, etc... Es muy simple, simplemente tenes que instalar esto:

http://www.fender.com/es-AR/support/articles/fender-universal-asio-driver/

Para que reconozca el usb como entrada de insturmento!

Una vez insatalado, entras al multipista (cubase live, etc..) entras a configuracion de dispositivos, y selecionas como driver el Fender Universal Asio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo