Pack de Presets de Fender FUSE con ejemplo de audio

  • 1
M1000-iO
#1 por M1000-iO el 29/05/2013
Hola compañeros.

Tras participar en una Jam comunitaria y no quedar del todo satisfecho con el sonido, he decidido poner orden en mis presets orientados al Blues y al Rock del Fender FUSE que utilizo con el Fender Mustang Mini para grabar. Una vez hecho, he pensado en compartirlos por aquí, por si a alguien le interesa tenerlos o tiene curiosidad por lo que se puede hacer con un cacharro de éstos y el software FUSE. Había pensado ponerlo en este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/fender-mustang-i-ii-caracteristicas-dudas-configuraciones/128483

A mi entender, como estamos hablando solo del software lo incluyo en este apartado del foro aunque si los moderadores y/o el resto de usuarios consideran que debe moverse a "https://www.guitarristas.info/foros/amplificadores/f9 o al hilo mencionado antes, por mí encantado de moverlo.

También, por supuesto, si alguien quiere compartir sus presets, puede pasarse por cualquiera de los hilos. Siempre serán bienvenidos.

Incluyo un par de ejemplos sonoros con una nueva toma de la Jam en la que participé y otro con la pista de guitarra aislada, para que veáis que no suena mal el invento. El intérprete ya es otra cosa menos lograda... :ups:

En la imagen, la configuración utilizada (si no me falla la memoria...). Grabado todo con Reaper y con una Fender Deluxe Roadhouse Stratocaster como "herramienta principal"

Espero que os resulte útil o entretenido al menos.



Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender FUSE Presets.rar
Bassman Dirty + Boost + Tape Delay + Large Hall Reverb.jpg
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manu9
#2 por manu9 el 02/06/2013
A ver si alguien es capaz de sacar un preset para poder enchufar una electroacústica al Mustang y que no suene a eléctrica.
Subir
1
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 02/06/2013
#2

Pues puede ser interesante, aunque no sé si yo me veo capaz de conseguir eso! Jejeje. Se investigará!

Dejo otro preset con el que buscaba un sonido más "satrianero" con su correspondiente muestra, aunque es un campo ése en el que no piloto demasiado:

Archivos adjuntos ( para descargar)
MU_Marshall+OD+Delay+Reverb.fuse
Marshall+OD+Delay+Reverb.jpg
Subir
1
Barcia
#4 por Barcia el 03/06/2013
Buena idea Milio, me apunto al hilo! A ver si subo algún preset, aunque aún no he conseguido hacer sonar bien los Overdrive / Fuzz.

:saludo:
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 03/06/2013
Yo el fuzz es que directamente ni lo he tocado. Y el Overdrive es verdad que tampoco me convence mucho, sobre todo con ganancias bajas. Pero bueno, ahí está.

Tus aportaciones serán muy bienvenidas!

:bien:
Subir
Barcia
#6 por Barcia el 21/06/2013
Ufff, por fín he coseguido grabar con el Mustang! He tenido que poner el USB Gain casi a tope, porque este preset lo hice para tocar en casa. Unas cosas que creo interesante comentar por su influencia en el resultado:
- Copia de Strato con la pastilla del puente. Volumen de la guitarra al 5.
- Mustang I con el Master Volume al 3,5.
Fue de los primeros que hice, aunque ahora que me he dado cuenta de lo del USB Gain, estoy experimentando con dejar fijo el Master Volume al 5 y bajar chicha en la emulación ("Volume" a secas). Me da que así va a sonar mejor, seguiremos informando.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sleepwalk completa.mp3
Sleepwalk solo guitarra.mp3
Surf Twin.jpg
Subir
1
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 21/06/2013
Le echaré un ojo cuando esté en el PC! (p*** móvil). Seguro es un buen aporte! Gracias!

Por cierto, yo cada día flipo más con el FUSE y la manejabilidad del Mustang.
Subir
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 21/06/2013
Pues de momento suena de lujo. También por la interpretación, claro está. Lo del USB Gain no tenía ni idea, tomo buena nota.
Subir
Carlos Mora Rubio
#9 por Carlos Mora Rubio el 27/12/2013
Gracias por el aporte milio, voy a probarlos ( aver si consigo entender el Fender Fuse). Me he comprado el Mustang 2 por 125 pavos y va de lujo!.
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 27/12/2013
De nada hombre. Tú dale duro, que ya verás que el FUSE no tiene mucho misterio...
Subir
jfmc25
#11 por jfmc25 el 27/12/2013
manu9 escribió:
A ver si alguien es capaz de sacar un preset para poder enchufar una electroacústica al Mustang y que no suene a eléctrica.
Aun trabajo en ello. No me convence lo que he logrado. Prueba con el Compressor y algún reverb
Subir
jfmc25
#12 por jfmc25 el 27/12/2013
Por cierto Barcia quedo muy bien la interpretación y muy bueno el sonido logrado. Voy a pillarlo ya que andaba buscando algo similar para Crimson & Clover tendría que quitarle un poquito de brillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo