Ayuda, ruido en el amplificador al subir el volumen de la guitarra.

Minimi
#1 por Minimi el 11/08/2020
Hola, tengo un Orange Crush micro terror. Al tocar y subir el potenciometro de volumen la guitarra al máximo suena un ruido muy sucio, como una distorsión, obviamente la perilla de la ganancia está al mínimo. Este ruido se va al tener el potenciometro al 70%, ¿Hay alguna forma de eliminarlo?

P.D. No es el cable, ni la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Minimi
#2 por Minimi el 11/08/2020
Olvidé decir que cuando hago rasgueos y punteos suaves con el volumen al máximo el ruido el ruido no se percibe.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 11/08/2020
Bienvenido al foro.

Pastillas singles ?
Subir
Minimi
#4 por Minimi el 11/08/2020
No, 2 humbuckers.
Subir
Minimi
#5 por Minimi el 11/08/2020
Y recientemente lo compré, no lleva nada conmigo.
Subir
dorremi
#6 por dorremi el 11/08/2020
Minimi escribió:
P.D. No es el cable, ni la guitarra.


Hola,
Porque tienes tan claro que no es la guitarra?
Subir
Minimi
#7 por Minimi el 11/08/2020
Hola, la abrí y no estaba nada sucia, aparte la probé en otro amplificador y no sonaba así, no era un amplificador especial para guitarra pero aún así sonaba limpio.
Subir
dorremi
#8 por dorremi el 11/08/2020
Y el que tenías anteriormente era de Válvulas?, así de primeras parece un ruido de masa. Revisa todas las soldauras de masa de la guitarra, puede que de repente se haya desoldado algún cable, a veces pasa.

Por cierto, corrígeme si me equivoco, pero "Orange Crush micro terror" son dos modelos distintos, uno es el Crush y otro modelo es el Micro Terror.
Subir
1
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 11/08/2020
#1
Hola, lo que no me queda claro es si tienes el volumen de la guitarra por debajo del 70% pero subes el volumen o el gain del ampli, entonces vuelve a hacer el ruído?

Podrías subir una muestra? Esto ayudaría
Subir
2
Minimi
#10 por Minimi el 11/08/2020
#8

Este es el potenciometro de volumen.
Otra cosa, el otro amplificador no es un amplificador, me equivoqué, es más bien como una mezcladora, tal vez y eso influye en que se escuche o no el ruido.
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 11/08/2020
#1

Sube una muestra del sonido... Puede ser grabada con el teléfono... Para darnos una idea más precisa
Subir
Minimi
#12 por Minimi el 11/08/2020
Al principio del video empiezo tocando con el potenciometro al máximo, después reduzco el volumen y se deja de escuchar la “distorsión”.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo