Ayuda, ruido muy agudo con distorsión al tocar

Metalobo
por el 03/08/2025
Hace poco me hice de una LTD ec 200dx y una Jackson js 32 Kelly y al conectarlas a mi katana 100 3ra generación y poner presets con distorsión y otros efectos
 me producían un ruido muy agudo y molesto, encontré que podía ser acople por la posición del amplificador y lo puse en el suelo cuando lo tenía sobre un mueble a la altura de mi cadera eso arreglo la situación de  la Jackson, pero con la LTD el problema persiste, a pesar de que no creo que sea por la vibración de las cuerdas ya que cuando se produce el ruido y paralizó las cuerdas con ambas manos este no se va de forma inmediata de igual baje la altura de las pastillas y diría que empeoro ahora también se nota mucho el sonido del cambio de pastillas, por si sirve de algo suelo tocar a 50 watts con el master a menos de un cuarto. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
davidplana
por el 03/08/2025
Hola Metalobo, bienvenido al foro!

Has notado si en sonidos limpios a volumen alto también suena de fondo un shhhh? aunque no sea molesto, para descartar que solo sea la distorsión.

Muchas veces el problema de ruidos con las distorsiones es debido a la mala conexion de la tierra de los edificios, prueba a llevar el ampi a casa de algún amigo a ver si hace lo mismo....
Subir
yodaferth
por el 03/08/2025
#1 Enchufa el Katana al tone studio y activa y configura la puerta de ruido, solo es accesible desde el tone studio (cosa que no entiendo).

Viene desactivada por defecto, por cierto en el tone studio hay una opción (no recuerdo donde, ya no tengo el Katana) para poner en la salida si quieres que suene más vintage o menos, a mi la opción más vintage me sonaba más natual que las otras y con mejores amónicos.
Subir
Metalobo
por el 05/08/2025
#2 en el canal limpio se escucha la estática común pero tocando las cuerdas ya no se escucha, Influirá que tengo conectado el ampli a un multi contacto y no de forma directa a la pared ?
Subir
Metalobo
por el 05/08/2025
#3 tengo el noise supressor activado con el threshold a 100 y de igual forma el release a 100 ayuda pero sigue siendo suficientemente notorio 
Subir
Metalobo
Guitarrerosuperstrat
por el 05/08/2025
Tío, el threshold significa umbral. Si lo pones a -100 db significa que todo lo que no pase de 100 db no va a sonar. No va a sonar na. Yo nunca lo pongo a más de - 32, se come tono, sustain, y más cosas. 
En cuanto al pote de Release, lo mismo. Es para decirle cuánto tiempo tarda en dejar de actuar, supongo que lo medirá en milisegundos. Yo siempre lo pongo cortito. Si le dices que tarde mucho en soltar, te va a cortar las notas de una forma poco natural. 
Sobre lo que preguntas, ni idea, pero el noise gate no lo pongas a tope, o te matarás el tono.
Subir
1
Metalpez
por el 05/08/2025
si una guitarra lo hace y otra no, el problema estará en la guitarra no en el ampli, digo yo. 
Subir
Neon
por el 05/08/2025
Si al tocar las cuerdas de va el ruido es un problema con las masas de la guitarra. Son cinco minutos con el soldador si te manejas.
Subir
Metalobo
por el 06/08/2025
#9 me es difícil decir dónde estaría el problema lo que veo se ve bien soldado 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20250805_165214804.jpg
IMG_20250805_165210636.jpg
IMG_20250805_165232106.jpg
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 06/08/2025
El cable de masa que te indican no es ninguno de los que salen en esas fotos. Es un cable que irá soldado en una punta al puente, probablemente, o si no a otra parte metálica. Se parece a la toma de tierra de una casa. Descarga la electricidad estática que pueda ir acumulándose, creando magnetismo, generando ruido. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo