Hola compañero!
Vamos por partes...
Coverdale escribió:
cuando toco y más especialmente cuando hago solos, tiene un sonido de fondo como si hubiera una mosca (zumbido) dentro de los conos de la pantalla, al atacar la cuerda y sobretodo si la dejo sonar.
Por lo que cuentas, tiene pinta de que el pedal hace que tu ampli fuzzee. has probado algún fuzz alguna vez? Es un sonido parecido?
La causa de esto suele ser un exceso de gain.
Usas el pedal + la distorsión del ampli? o el ampli en limpio?
Si usas la distorsión del ampli, usa alguna suave, no te vayas a la más burra. Es sólo para que adquiera un pelín de tono a distorsión de ampli y no de pedal.
El pedal por si sólo ya da suficiente distorsión para lo que quieres.
Si estás acostumbrado a uno de transistores, es probable que te suene mejor por el canal limpio.
Vas a tener que probar en varios modos distintos, a ver cual te convence más.
Coverdale escribió:
Tengo un equializador (como no, el ge7 de boss, aunque cada vez tengo menos pedales boss y los venderé en cuanto pueda), y ayer probé a ponerlo por el loop. Primero lo utilicé como booster, pero luego empecé a toquetear y creo que puede tener posibilidades. Ya se lo que me vas a decir., que otro mejor que el boss, pero de momento el presupuesto con el fullbore y el chorus se acabó. De todos modos, con un buen booster mejoraría el sonido, o es solo un atenuador de volumen?
No te obsesiones ahora con cambiar todos los pedales Boss. Hay gente que los usa y estan muy contentos.
Usalos sin problemas y cuando veas que efectos usas más y quieras mejorarlos, entonces vas cambiando poco a poco.
Un booster no es un atenuador de volúmen. Es todo lo contrario.
Se usan para darle al ampli un empujón de volúmen coloreando la señal lo mínimo.
Si lo usas con el canal limpio, con poco gain, el aumento de volumen sigue siendo limpio. Si lo usas con el ampli cuando empieza a romper según el ataque de la pua, o distorsionado, hay un cierto aumento de volúmen auditivo, pero la mayor parte se manifiesta como más saturación. Que para mi, es mas interesante que conseguir sólo volúmen.
Básicamente, un booster es un amplificador de señal.
Apuesto a que la función "Solo" del Roadster es justamente eso, un booster.
Un ejemplo de un booster.
Coverdale escribió:
No se si es mejor poner el ge7 en la linea de pedales, en el loop, o pasar de él, pero estoy valorando todas las posibilidades de colocación.
Pues depende de a partir de que punto quieras ecualizar.
Si quieres ecualizar el sonido de la guitarra antes del pedal de distorsión, al principio de la cadena directa. (igual puedes bajar la ganancia de esas pastillas y mejorarle el sonido.)
Si quieres ecualizar la distorsión, después del Fullbore.
Y si quieres ecualizar todo el sonido en general con el previo del ampli incluido, por el loop.
Pero si lo usas, son mas parametros para ecualizar.
Yo intentaría antes sacar un sonido aproximado con el ampli, la guitarra y el fullbore, y luego ya meterás ese pedal para ajustar cosas.
Coverdale escribió:
Otra cosa. Los ejemplos que me pones de colocación de pedales, no me quedan claro. En mi configuración actual, la salida imput del roadster la conecto directamente al noise gate (que si, esta vez lo hice bien y no me compre el boss, sino el decimator que es la ostia) y a partir de ahí, añado pedales en cadena, pero partiendo del noise gate. Así me aconsejaron en la tienda.
Tu me dices que ponga el fullbore enchufado al imput del roadster, y después a partir del imput del fullbore colocar toda la cadena de pedales?? y el último el decimator??
Lo que yo te recomendaba era básicamente poner el chorus después del fullbore
Guitarra a In fullbore.
Out fullbore a In Chorus.
Out Chorus a In Ampli.
De momento no pondría ni el tubescreamer ni el Decimator (buena compra).
Las puertas de ruido se acostumbran a poner después de los pedales de distorsión por ser los mas ruidosos (entendámoslo como ruido de fondo o hiss).
Realmente puedes colocarlo donde te convenga más. Detrás del pedal que te meta más ruido de fondo.
Pero ponerlo al principio, puede suponer tener que ajustarlo bastante más alto que si estuviera justo detrás de la fuente de ruido.
Por suerte, el decimator es tan bueno, que cumple donde lo pongas sin "comerse" demasiadas cosas. Otros pedales hacen cosas raras...
Por cierto, el que te aconsejó eso en la tienda... No será el mismo que decía que el Roadster sólo sirve para blues, no?
Coverdale escribió:
Otra cosa: el mayor problema me viene a la hora de equalizar los potes del roadster y que suenen bien combinados con los del fullbore. Me vuelvo loco, cambio un pote del roadster y se me va el sonido...no estoy desesperado, pero me preocupa. Hasta ahora era enchufar y sonaba (claro con transistores), pero desde que me he pasado al valvuleo, no me suena nada. Puede que esté muy acostumbrado al sonido digital??' será cuestión de adaptarse.
Por cierto, tengo un par de pedaleras gt10 y rocktron g300. En la tienda me dijeron que las vendiera, que no tiene sentido meterlas al roaster. Te pido tu opinión, para utilizarlas o venderlas e invertir en pedales. Ya se que lo mejor son los analógicos, pero así me curo en salud.
Haz una cosa. Ni cortes ni añadas tono en tu ampli, pon una ecualización plana en los potes de tono. (Bass, Mid y Treble a las 12'00h)
Ajusta gain, volumen y presence y conecta el fullbore.
Ajusta el pedal lo más parecido al tono que buscas y luego acaba de ajustar con los potes del ampli (si es necesario).
Si eso no funciona, hazlo al revés. Conecta el fullbore con los potes de tono a las 12h. Ajusta el tono del ampli y luego afina con los potes de tono del fullbore.
Normalmente se nota diferencia del sonido digital al valvular. Pero suele ser a mejor.
Sobre las pedaleras... Hombre, las dos son buenos cacharros.
Yo me vendería una de las dos de momento. A no ser que les des uso a las dos.
Una de ellas conectada al loop del ampli (Send a In pedalera, Out pedalera a Return) y sin usar emulaciones, sólo los efectos, puede convertirse en un multiefectos cómodo y de una calidad aceptable.
Habrá cosas que no utilizarás, porque por el loop no sonarán bien. Pero las reverbs, delays y los flangers son completamente aprovechables. Así como el ecualizador y el pedal de expresión dependiendo de lo que controle.
Los Phasers también puedes probarlos, pero es un efecto que, al igual que el chorus, me gusta mas en la cadena directa.
Yo prefiero pedales sueltos, pero un cacharro de estos puede sacarte de un apuro en según que ocasión.
Quédate el que mejor suene.
Coverdale escribió:
Vuelvo a reiterar que tenías razon. La he cagado pero bien metiendo pastillas activas a la les paul. El chicharreo es insoportable, y no sé como arreglarlo. He probado a bajar las pastillas (o alejarlas de las cuerdas), eso me da más palm mute, pero pierde tono. En las instrucciones de las seymour blackout (que son las que he puesto), dice que tienen que estar muy pegadas a las cuerdas, pero es un sonido menos definido, como si tocaras con muchos medios.
En fin, sigo en la lucha, pero tengo dudas mil. Gracias por tus respuestas. Un abrazo.
Por desgracia, no creo que mover las pastillas solucione el problema, así que yo las dejaría a su distancia correcta.
Has revisado que tengan pila? Se que es una pregunta tonta, pero cuando se les acaba la pila a las pastillas activas suenan fatal...
La única solución que le veo es la drástica... Venderlas y cambiarlas por otras...
Si te gustan las Seymour Duncan, en una guitarra tengo una SH-4 JB en el puente y es muy buena pastilla. Equilibrada y todo terreno. Deja trabajar muy bien al ampli.
Sigue en la lucha compañero! Que al final vale la pena!
Y por el camino se aprende un montón
Te dejo unos videos "Roadsterianos" para que te animen a seguir.
(Me gustaría enseñarle alguno al vendedor que te dijo que sólo valía para Blues...

)
Un abrazo!