Ayuda Roadster

coverdale
#25 por coverdale el 16/03/2011
Mil veces gracias de nuevo, insisto, cuando leo tus respuestas me motivo muchísimo!!!!
Oido cocina. Pondré en práctica todo esto y te cuento. De momento, como no tengo internet, me he vajado varios videos de los pedales, y creo que me estoy pasando de distorsión. Pruebo unos días y te cuento.
Gracias de nuevo compañero, se agradece de verdad, estoy aprendiendo mogollón contigo.Un abrazo.
---------------------------------
POr cierto, creo que voy a cambiar las pastillas de la les paul. Me suena fatal con las pastillas activas, no es un sonido para nada natural y está demasiado distorsionado. Que me recomiendas? las emg 81-85 (que creo que tb son acticas no???), o volver a instalar pasivas???
Tu crees que yo sería capaz de instalar de nuevo en la les paul las pastillas que tenía de fábrica???, eso es complicado?
Saludos desde Segovia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitarrista_manco
#26 por guitarrista_manco el 16/03/2011
Coverdale escribió:
Mil veces gracias de nuevo, insisto, cuando leo tus respuestas me motivo muchísimo!!!!
Oido cocina. Pondré en práctica todo esto y te cuento. De momento, como no tengo internet, me he vajado varios videos de los pedales, y creo que me estoy pasando de distorsión. Pruebo unos días y te cuento.
Gracias de nuevo compañero, se agradece de verdad, estoy aprendiendo mogollón contigo.Un abrazo.
---------------------------------
POr cierto, creo que voy a cambiar las pastillas de la les paul. Me suena fatal con las pastillas activas, no es un sonido para nada natural y está demasiado distorsionado. Que me recomiendas? las emg 81-85 (que creo que tb son acticas no???), o volver a instalar pasivas???
Tu crees que yo sería capaz de instalar de nuevo en la les paul las pastillas que tenía de fábrica???, eso es complicado?
Saludos desde Segovia.


Yo te recomiendo pastillas pasivas.
Teniendo un ampli High Gain y si además usas una puerta de ruido, no vale la pena tener pastillas activas.
Las pastillas activas se suelen instalar porque filtran mejor el ruido y tienen bastante más ganancia, pero en tu caso ya vas servido de ganancia entre ampli y pedales. Además, las humbuckers ya cancelan ruido por si solas, aunque no sean activas.
Las pastillas que traía de fábrica son las originales Gibson? No suenan nada mal esas pastillas.
Si no, tienes otras marcas muy buenas también.
Lo de instalarlas tu mismo... Pues realmente es soldar 4 cables, nada más. Que relación tienes con el soldador de estaño? Os llevais bien? :D
Si no, seguro que ese colega que tienes que entiende de electrónica, es capaz de hacerlo con los ojos cerrados.

Si no, Seymour Duncan hace poco que ha sacado el Liberator.
Un invento para poder cambiar las pastillas de una guitarra sin necesidad de soldar.
Echale un ojo. http://www.seymourduncan.com/liberator/
Un abrazo!
Subir
coverdale
#27 por coverdale el 22/03/2011
hola compañero. He decidido empezar de nuevo. Este finde he tenido bolo (que no voy con el ampli de momento, voy de pedalera a línea directamente), y no me he podido dedicar al roadster mucho, pero ayer decidí que lo desistalaba todo (cables incluidos) y que empezaba de nuevo. Limpié todos los pedales y cables, y lo he dejado preparado todo para esta tarde. Los potes a la mitad, pedales tratados de forma individual, y a volver a empezar, porque sigo sin encontar ese sonido que busco. No desespero.Me suena muy nasal y supersaturado. Creo que las pastillas hacen mucho.También estoy en ello.
Como tengo una blackberry, me he mandado todos tus comentarios por mail, que así me llegan al movil.
Si quieres aportar algo para esta tarde, lo recibiré en tiempo real.
Me tengo que hacer con el roadster este como sea. Un abrazo.
---------------------------------
Otra cosa: puedo meter por el loop de efectos mas de un pedal? cuales son las entradas??? como???es que he leido que se puede hacer, y mirando el esquema del ampli en las instrucciones no me queda claro si puedo hacerlo, y sobretodo donde!!!
Otro saludo.
Subir
guitarrista_manco
#28 por guitarrista_manco el 22/03/2011
Coverdale escribió:
hola compañero. He decidido empezar de nuevo. Este finde he tenido bolo (que no voy con el ampli de momento, voy de pedalera a línea directamente), y no me he podido dedicar al roadster mucho, pero ayer decidí que lo desistalaba todo (cables incluidos) y que empezaba de nuevo. Limpié todos los pedales y cables, y lo he dejado preparado todo para esta tarde. Los potes a la mitad, pedales tratados de forma individual, y a volver a empezar, porque sigo sin encontar ese sonido que busco. No desespero.Me suena muy nasal y supersaturado. Creo que las pastillas hacen mucho.También estoy en ello.
Como tengo una blackberry, me he mandado todos tus comentarios por mail, que así me llegan al movil.
Si quieres aportar algo para esta tarde, lo recibiré en tiempo real.
Me tengo que hacer con el roadster este como sea. Un abrazo.
---------------------------------
Otra cosa: puedo meter por el loop de efectos mas de un pedal? cuales son las entradas??? como???es que he leido que se puede hacer, y mirando el esquema del ampli en las instrucciones no me queda claro si puedo hacerlo, y sobretodo donde!!!
Otro saludo.


Hola compañero!
Me parece perfecto eso de empezar de nuevo. A veces es justo eso lo que hace falta, retroceder un poco para poder seguir avanzando.
Si notas que las pastillas hacen que tu sonido vaya a peor... Por que no pruebas con otra guitarra? Me comentaste que tenias una Ibanez. Esa ya debería irte bien.
Que te suene muy nasal y supersaturado, para mi sigue siendo sintoma de demasiado gain. Ya sea por las pastillas o por cualquier otro motivo.

Por el loop de efectos puedes meter tantos pedales como quieras.
Básicamente, el send saca la señal del previo del ampli hacia los efectos que hayas conectado en el loop, y el return la vuelve a inyectar a la etapa de potencia del ampli, una vez ya procesada, para amplificarla.
Lo único que tienes que hacer es colocar una cadena de pedales entre el send y el return.
Supongo que te refieres a eso con lo de meter mas de un pedal... Sólo los tienes que conectar entre ellos, como en la cadena directa.

Un abrazo!
Subir
coverdale
#29 por coverdale el 06/04/2011
Muy buenas. No creas que me he olvidado de contestarte, es que soy maestro (de crios) y estoy en plena evaluación.
Después de dar mil vueltas al roadster, llegué a un punto límite (porque no me sonaba nada bien en casa) y decidí llevarme todo el equipo al local, yo sólo, y me encerré con él.
Y...POR FIN NOS ENTENDEMOS!!!
No me suena todavía del todo bien la distorsión trallera, pero suena mucho mejor que en casa. Creo que el problema era, (a parte de las duncan) de espacio. En mi casa tocaba en una habitación muy pequeña, y me da la impresión de que se "capaba" el sonido de alguna manera. Ahora me suena que te cagas (la distorsión menos, pero creo que lo conseguiré), lo que necesitaba el ampli era que me alejara de él y que él tuviera más espacio para sonar. Con el tubescrimer y el chorus suena 80 total. En fín, damos un gran paso adelante y creo que ha empezado la comunicación entre el roadster y yo. Ahora ya solo toco en el local (con el tiempo me buscaré algo para tener en casa).
Me he bajado todos los vídeos de los pedales que tengo y estoy estudiando distintas configuraciones. Por cierto, como tienes configurado el chorus y el delay?? es un poco complicado de equalizar porque los equalizo como en los ejemplos de los vídeos y a la hora de tocar los potes se complica la cosa. Hay alguna configuración estandar?
un fuerte abrazo compañero.
Por cierto, tenías razón, por el camino se aprende mogollón, Gracias.
Subir
arquitrabe
#30 por arquitrabe el 06/04/2011
Coverdale escribió:
Después de dar mil vueltas al roadster, llegué a un punto límite (porque no me sonaba nada bien en casa) y decidí llevarme todo el equipo al local, yo sólo, y me encerré con él.
Y...POR FIN NOS ENTENDEMOS!!!


Yo tengo un Single Rectifier con una pantalla Rectifier 2x12 metido en casa y solo lo he oído sonar bien 2 veces. Las dos veces estaba al aire libre (y sonaba genial, como tiene que sonar).

Además, cuanto más lejos toques del ampli menos daños auditivos puedes sufrir.

Está claro cual era tu problema, en cuatro días te haces con el ampli. ¡Ánimo!
Subir
coverdale
#31 por coverdale el 26/04/2011
Hola de nuevo...cuanto tiempo. Pues nada, escribo para contar mis evoluciones con el roadster y para lanzar una pregunta.
Desde que me lo llevé al local suena mucho mejor, está claro que necesitaba espacio para expresarse como sabe. Me está resultando complicado equalizar y creo que la técnica del valvular es diferente, me estoy acoplando a ella (aprendiendo mogollón por cierto).
Una preguntita que necesito saber: me da la impresión que al tocar el pote de un canal influye en los demás..eso es así? tiene que ver algo con esto tener el fx on o off? . Perdonad mi ignorancia pero no sé para que sirve. gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo