Ayuda con reverb de Fender Super reverb

niko_472
#1 por niko_472 el 08/11/2015
Hola a todos.

Hace unos meses compre un amplificador fender super reverb con el que estoy contentísimo. La reverb en principio funciona correctamente y suena bien, lo que me mosquea es que al subirla mucho no suena el típico rebote de los muelles como en los twin reverb, y hace poco vi un vídeo en el que un tío tenia ese rebote usando un super reverb.

La pregunta: ¿Es normal que no suene ese rebote en un super reverb o debo suponer que al tanque de reverb le falla algo?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
basterael
#2 por basterael el 09/11/2015
Aupa,Niko.
Aprovechando el hilo de tu post,mi reciente adquisición de un ampli Tech21 Trademark 60 con Reverb de muelles Accutronic me lleva un poco por la misma onda.No conozco nada de este sistema,es mas no sé como va colocado en el cajón del mueble.Hay que atornillarlo en la base? Tiene que ir totalmente suelto?como veis " pez" total en el tema.Perdona la intromisión pero quizás sea buen momento de aclarar/refrescar un poco por parte de algún buen samaritano que conozca bien el tema.Un saludo cordial.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 09/11/2015
Buenas lo primero sería saber cual es el modelo de súper reverb entre mis esquemas he encontrado al menos 8 modelos, si es el modelo de 1968 (AB-763) una modificación fácil y reversible es probar diferentes válvulas a la salida del tanque de reverb, normalmente una 12at7, puedes probar una 5751 que tiene una ganancia un poco mayor ó directamente una 12ax7 que tiene un 40℅ mas
Subir
niko_472
#4 por niko_472 el 09/11/2015
#2 Ningun problema, a ver si alguien te lee y te puede ayudar. :si:

#3 pues es la reedición del ´65 de 45w 4x10, ahora mismo no se mas sobre el, si necesitas mas información el miércoles iré al local de ensayo y lo miro.

Un saludo!
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 09/11/2015
Bueno básicamente es el mismo, cambian algunos valores y tensiones es aplicable lo que te comento arriba. No se pierde nada por probar
Subir
niko_472
#6 por niko_472 el 09/11/2015
#5 Muchas gracias! Entonces es cosa de la valvula? No me corre prisa, pero cuando toque cambiarlas iré a por otras.

Alguna valvula mas que me pueda dar ese rebote de muelles? para tener mas alternativas.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 09/11/2015
#6 jeje cada circuito es diferente y es verdad que el súper reverb adolece de cierta ganancia en la reverb a cambio de limpieza y brillo, y por ahí pueden ir los tiros. pero es la modificación más popular y sencilla en los Amplis cuya reverb es digamos "sosa" para darle ese carácter surf y repicante.... Joder que difícil es definir una reverb. sorry jeje
Subir
niko_472
#8 por niko_472 el 09/11/2015
#7 Entiendo lo que quieres decir por que es esa la reverb surfera que estoy buscando jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo