Ayuda con respecto a la octavación de guitarra eléctrica

Ricky
#1 por Ricky el 15/12/2018
Amigos, sucede que al momento de octavar mi guitarra eléctrica la inclinación de los "Saddless" queda más a la izquierda, conocemos que la posición correcta es octavando en el 12avo traste y ajustando el "Saddle" hacia la tonalidad indicada quedando como resultado una figura parecida a una "escalera" cada 3 "Saddless", ahora bien, mi problema reside en que tal figura no queda en mi guitarra, por tanto la octavación suena terrible aunque haya encontrado el tono en el 12avo traste, los tonos a lo largo del diapasón no son los correctos, qué puedo hacer yo? Quiero hacerlo yo mismo ya que yo mismo conozco mi forma de tocar y quiero estar seguro de que la afinación está correcta.

Pd1:(adjunto imagen para que tengan una idea más concreta de las posiciones justo después de "octavar").

Pd2:(cuerdas totalmente nuevas).

Pd3:(Puente Tune o Matic, guitarra:Jackson Js32t King V).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181214_200526.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/12/2018
Bienvenido al foro.
Si en el traste doce da las notas y en otras posiciones no, queda revisar el otro punto de apoyo : La cejuela. Si ésta está mal tallada o mal puesta también te cambia la escala y mentirá las notas. Otra opción es trastes mal puestos pero es menos probable en una guitarra de serie.
Subir
1
ferthunder
#3 por ferthunder el 15/12/2018
Esa figura suele ser la normal, pero si tu guitarra al octavar en el traste 12 tiene otra distinta, no creo que sea grave. Una pregunta, no estarás octavando con un afinador de pinza? Para octavar es mucho más preciso un afinador de cable.
Subir
1
Ricky
#4 por Ricky el 15/12/2018
Precisamente, uso el afinador de mi pedalera Boss, tal vez sea la figura correcta después de todo.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 15/12/2018
"los tonos a lo largo del diapasón no son los correctos".
Eso va nada allá de la octavación. Cuánto es el desajuste ?
Subir
Ricky
#6 por Ricky el 15/12/2018
Algo aproximado, menos de media octava.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 16/12/2018
Menos de media octava son entre dos tonos y medio y tres...Eso no puede ser Y si fuera menos de medio tono, también sería bastante.....

El afinador de la pedalera, tampoco es lo ideal.

De lo mejor en relación calidad precio, el Korg CA50. No es un Petersson estroboscópico, pero perfecto para lo que quieres.

Si una vez octavada, sigue sin mantener la alineación escalada en las silletas, la responsable habitual suele ser la cejuela como ya te han indicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo