Bueno, cada madera tiene su propia capacidad de resonancia, esto tiene que ver con muchos factores, como por ejemplo, que tan abierto son los poros de la madera, por ejemplo, la Caoba tiene poros bien abiertos, mientras que otras maderas como el arce, los tiene mas cerrados. Pero tambien hay otros factores como la forma de las vetas, incluso hay gente que dice, que mientras mas cerca del centro del arbol, mejor es la madera. Son muchos factores.
Pero que estilo quieres tocar con esa guitarra? Asi seria mas facil aconsejarte.
El snido seria muy agudo basicamente por la dureza de la madera y tabie por la alta densidad que tiene.... Yo preferiria una guitarra hecha con otras maderas como caoba, alder, basswood, etc.....
Tambien hay que tomar en cuenta que, al tener mucha densidad, la guitarra seria MUY pesada y no va a ser espalda-friendly...
Como dijo avi_bg, un microfono oscuro con buenos graves seria ideal para equilibrar el sonido....
Personalmente creo al igual que Andru94 que una guitarra con el cuerpo de caoba tiene ese cuerpo/sustain tipo gibson les paul fantástico.
Además estas llevan la tapa de arce.
Mírate esta combinación junto con el tipo de madera del mástil, pues también es muy importante a la hora de sacarle 'punch', brillo, etc, a la guitarra.
Todo depende del sonido/estilo que estés buscando, deberías de precisar más.
Has probado la Koa?? Es una madera cara, pero creo que tiene lo mejor del arce y de la caoba.
Podrias Hacerla De Caoba O aliso y Ponerle una chapa de Arce si lo que te interesa es el color...no eh probado una guitarra de arce aun:s....
como ya han dicho, es un sonido brillante y vintage, que puede quedar bien equilibrado con la invader, a mi personalmente me gusta mas la caoba, por el sonido denso y el sustain, pero para gustos los colores.
por cierto, una duda que tengo desde hace tiempo ¿que es el "punch"?
muchas gracias por sus respuestas tengo poco tiempo tocando me gustaria tocar thrash o death entonces de madera por lo q veo me dicen q la de caoba es mejor y de humbucker q me recomendarian creen q esos SD SH8 invader estaran bien ??? gracias x su ayuda chicos