¡Ayuda! Quiero quitar el mástil de mi guitarra

TioLaBara
#13 por TioLaBara el 19/06/2013
Bueno drsinte, pues ya tengo el tema solucionado, por lo que vi no afecta a la integridad del mastil... aproveche para pegarle un repaso a todas las partes de la guitar ,, jejejej, la deje desnudita a la pobre , pero ahora tengo mejores sensaciones con ella... gracias por todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1967.JPG
IMG_1972.JPG
IMG_1983.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
drsinte
#14 por drsinte el 19/06/2013
Bien , me alegro por ti y por la guitarra ,es un placer ayudar si se puede !!
Subir
o37
#15 por o37 el 19/06/2013
Me da la sensación de que has hechado cianocrilato para rellenar la grieta ¿no? No sé si tendrá ya remedio pero para arreglar esa grieta lo único que hay que hacer es quitar la pastilla, hechar cola blanca o titebond dando golpes con la yema del dedo para que penetre en la grieta (método proporcionado por el maese Frasco) y empujar de alguna forma la madera desde la cavidad de la pastilla (con alguna madera haciendo cuña o cualquier otro invento) para que encole en su sitio y dejar secar retirando antes la cola sobrante. Apenas quedará una grieta en el acabado que ni se notará
Ni se te ocurra meter una cuña de madera para rellenar. El resultado sería mucho peor y más escandaloso.
Un saludo
Subir
drsinte
#16 por drsinte el 19/06/2013
Hola o32 tienes toda la razón del mundo si a metido cianocrilato no es lo suyo, no me había pareció cianocrilato , si no un reflejo del flash en la foto la foto . Si no también se lo habría dicho.

lo que yo le recomendé anteriormente no se trata de meter una cuña directamente en la raja , si no una tira recta tras pasar la fresadora a lo largo de toda la raja .

de todos modos en esta foto se ve mejor el alcance da la grieta , en las primeras que puso me pareció que la grieta continuaba pasada la pastilla y no es así, con lo que dices seria suficiente , si la grieta atraviesa todo el cuerpo ya es otro rollo.

Lo otro que le recomendé es que si lo dejaba igual era que lo cubriese con masilla ,para en todo caso repararlo mas adelante si la cosa empeoraba...con la tensión y el tiempo .

Por eso lo de la recomendación de que no se fié de mi ( bueno de mi y de nadie en general del foro ) y que la lleve algún luthier de su zona pues solo viendo fotos suele ser difícil verlo todo de un modo correcto !
Subir
TioLaBara
#17 por TioLaBara el 19/06/2013
Cierto primero puse unas virutas de chapa a lo largo de la grieta y luego lotite, lo deje penetrar por la fisura y para hacerlo solido le eche serrin , bueno mejor dicho unas limaduras em polvo de un taco de madero y asi se solidifico enseguida , luego con la dremel y una muela a eliminar los sobrantes hasta que el mastil encajo a la perfeccion y listo . Bueno no es gran cosa pero ha funcionado, Gracias a los dos
Subir
o37
#18 por o37 el 20/06/2013
Siento haber llegado tarde :saludo:
Subir
TioLaBara
#19 por TioLaBara el 02/07/2013
Hola de nuevo, la verdad es que no gano para disgustos... hace unos dias le di un golpe a otra de mis guitars en la pala y a simple vista no vi nada, pero ayer, fijándome bien, caray, que sorpresa la mía, fisuraaaa.... , en la pala del clavijero. os paso fotos y haber que me recomendáis, creo a simple vista que no afecta a la guitarra pues no es la parte de donde hace fuerza y tira la cuerda 6 . de todos formas es una fisura tan fina que mi idea era meterle cola blanca con una jeringuilla pero es tan fina como digo que no se se va a entrar la cola.. darme alguna idea, de momento lo primero es las cuerdas aflojadas.
paso fotos.
un saludote.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
IMG_2075.JPG
Subir
TioLaBara
#20 por TioLaBara el 02/07/2013
mas fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2067.JPG
IMG_2071.JPG
Subir
TioLaBara
#21 por TioLaBara el 02/07/2013
otra fotico
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.JPG
Subir
iose
#22 por iose el 02/07/2013
Lo que dice o37: abre haciendo fuerza con la mano un poco (un poco!!) la grieta, métele cola blanca, un sargento que cierre con fuerza la grieta y limpia el exceso antes de que seque.
Subir
TioLaBara
#23 por TioLaBara el 02/07/2013
Ok, me da un poco de miedo.... Pero me pongo manos a la obra,,, ya os digo algo, mucjas gracias,,,, parezco el steve vai de las fisurasss,,, jajaja
Subir
drsinte
#24 por drsinte el 04/07/2013
Hola de nuevo tiolavara ,

no veo que la grieta haya dado toda la vuelta , en el sitio donde esta es decir tan cerca de la esquina ,
la pala no te permitirá abrirla facilmente y menos si esta no ha dado la vuelta ,
tienes poca base donde agarrar con la mano y la pieza es bastante gruesa y rígida no me parece muy buena idea intentar abrirlo ,

en este caso creo que seria mejor dejarlo y esperar a ver que pasa, es probable que no pase nada a menos que no le vuelvas a dar otro golpe , en el caso de que la grieta avance entonces si que tendrías que preocuparte,

en todo caso en cuanto a grietas serias en la pala yo siempre e preferido acabar de romper que inyectar
por que me e encontrado en casos que la cola inyectada no entro lo suficiente y luego hubo que volver a reparar con la cola vieja de por medio y da mas trabajo ,

sea como sea en estos trabajos ya se cuenta que abra que barnizar o lacar según el caso, por lo que mas que encolar la grieta es lo que comporta disimularla
(eso en tu caso no es así por que no a habido rotura total ),

si decides abrirla existen unas cuñas de plástico que usan los colocadores de azulejos cuya punta es muy fina i existen en muchas medidas , puedes intentar ver si esta entra ,si es así con unos suaves golpecitos puedes intentar meterla un poco para abrir y luego meter cola con el dedo como ya te han dicho, acto seguido lo presionas con un sargento , previo a esto deberías prepararte unas tacos o piezas de madera que te permitan presionar bien con el sargento sin rallar o marcar la guitarra , presionar , y si la cola a entrado veras salir un poco por la grieta al apretar ,retiras este sobrante con un trapo y ya esta.



siento no haber contestado antes pero ando algo liado , ya contaras haber como te fue .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo