Ayuda con Puente Floyd RosE!

jorgeobsv
#1 por jorgeobsv el 24/07/2008
Bueno en si no es un problema si no una pregunta, lo que pasa es que quiero cambiarle el puente a mi guitarra, porque me limito mucho con el tremolo, el modelo de mi guitarra es una ibanez rg 120, el problema noe s ponerselo, si no que mi pregunta es si nesesito modificar el cuerpo de la guitarra, osea hacer mas hoyos para que quepa, si alguien me puede responder esta pregunta estaria muy agradecido muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 24/07/2008
Basicamente lo que tiene hecho te serviria para montar un floyd, habria que hacer algunos ajustes pero serian pocos....

Lo mas problematico seria que los postes queden al mismo nivel para no tener que taparlos y hacer los nuevos...
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 24/07/2008
Nunca merece la pena cambiar el puente floyd a una guitarra, a no ser que ya de por si sea buena y le tengas cariño o lo que sea. Un puente en condiciones vale minimo 230 euritos, que no es poco. Mas quintarlo desde cero, mas algun arregliyo que le quieras hacer etc.

Esa es mi opinion...

:saludo:
Subir
BelmonT
#4 por BelmonT el 24/07/2008
Pues si, deberias hacerle modificaciones al cuerpo de la guitarra, tendrias que hacer el hueco del cuerpo de la guitarra donde está el puente, más grande, sobre todo por el lugar donde van los microafinadores, si no, no cabe "ni pi" ( ni picao )....Lo suyo sería que si quieres cambiarselo y demás, que piyaras una guitarra con floyd rose y fueses al carpintero con las dos guitarras para que vea lo que tiene que hacerle a la Ibanez si no va a ser imposible.....
Subir
jose m
#5 por jose m el 24/07/2008
Entra en la pagina de Floyd Rose y elige el puente que quieres ponerle, te bajas las medidas de la cabidad ya que ellos te dan las medidas que necesitas y las comparas con tu guitarra.
Ahora, piensa que el puente vale mas que toda la guitarra y si encima la tienes que llevar a un luthier no te sale a cuenta.
Subir
guitareslira
#6 por guitareslira el 30/11/2008
yo si tengo un problema xD
ajusté el puente de mi guitarra...y al parecer todo quedó muy bien guiandome por los pasos desde internet xD...pero la sexta cuerda sigue trasteando...se oye orrible u__u
quisiera saber cual es el problema...yo veo el puente muy bien nivelado ...ah otra pregunta je...si se me rompió una cuerda ...cerca del floyd y solo tengo que recorrerla sin tener que cambiarla...como le hago? :S pues yo he visto que la recorren y cortan la bolita de la cuerda...pero si corto la bolita ya no se sostiene al floyd...eque en los videos que he visto...tienen unos seguros o algo asi que aprietan y mantienen la cuerda al floyd rose despues de haber cortado la bolita...y yo no le veo esos seguros a mi floyd por ninhun lado :S ....los puentes son diferentes? alguien ayudeme con eso u__u gracias
Subir
BelmonT
#7 por BelmonT el 01/12/2008
En el tema de tu puente flotante... Yo he visto que hay diferentes tipos de Floyd Rose... Los que puedes enganchar la cuerda en el puente con la bolita sin cortar, y otros que no se puede poner la cuerda sin cortarla... (Yo tengo puente que hay que cortar la cuerda) Además creo que no son compatibles las dos opciones, que puedas con bolita y sin ella, en mi caso no puedo poner la cuerda con bola...Y en la ibanez js de un colega solo se puede con bola.. No se si te servira de mucho jejej:D
Subir
guitareslira
#8 por guitareslira el 01/12/2008
muchas gracias ...uu entonces supongo que yo no puedo recorrer la cuerda en caso de que se rompa u__u a ver si ya cambio de lira xD haha ...saludos pues n_n y sobre lo de la cuerda? porque quedó asi toda fea xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo