mmm....que guitarra es??da mas datos chico???que puente???si es una guitarra de gama baja...se desafinan todos...lo que puedes hacer es cambiarles los muelles...vas a desfinar menos.
piensa que el puente es una pieza metalica...
de todas formas dame mas datos...
Solución,no tires de la palanca,y si es tipo Strato la guardas en un cajón y así practicas los bends.
a mi me pasa algo similar en mi RG2570 con un Edge Pro...y la verdad no se que hacer, le metes unos palancazos para abajo y va toda la afinacion al carajo.
Una guitarra de estas caracteríticas no deberia tener estos problemas supongo, no???
Y lo mejor...le das palancazo para arriba de todo y te vuelve casi a la afinacion correcta, excepto la 6 ª que suele quedar algo baja igual...
Os suena de que puede ser...muelles???
Esta como vino de fabrica sin tocar ningun ajuste.
yo recuerdo mi primera guitarra, una caliber, a la cual acabe por bloquearle el floyd con dos cuñas de madera. era la guitarra del bend imposible: o tienes la guitarra afinada y haces melodias lineales, o estiras un poco la cuerda y empiezan a crujir el resto y a bajarse de medio tono en medio tono
A mi me pasaba un poco lo mismo (no demasiado, pero si lo suficiente como para cansarme) y al final la lleve a la tienda y me fijaron el puente.
Ya no era tanto por lo de desafinar, sino que al cabo de unos meses de usarla le tuve que bajar la accion porque el puente habia "subido" (de tanto afinar y desafinar). Por eso lo fije.
No desesperes, para cambiar los muelles has quitado las cuerdas, tienes que dejar que las cuerdas se estabilicen, etiralas un poquito y afinas de nuevo supongo que se ira reduciendo la desafinacion hasta desaparecer, por cierto muy chula tu guitarra.