(ayuda) ¿puedo usar altavoces como amplificadores?

Lucas A.
#1 por Lucas A. el 18/02/2021
Buenas.
Mi profesor me dejó una antigua guitarra eléctrica y un Marshall MS-2 (que tuve que terminar de arreglar)
Hace tiempo que viene fallando y mi pregunta es
¿Hay alguna forma rápida y económica de poder usar unos altavoces como amplificadores?
Tengo unos altavoces NGS 2.1 SW 850 25W (RMS)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 18/02/2021
#1

Si los altavoces son pasivos, no, si son activos tendrías que modificar el cable para poder "atacar" los altavoces, aunque el sonido dudo que fuera mejor que el mini ampli que tienes, que tampoco es que sea una joya.
Subir
1
Lucas A.
#3 por Lucas A. el 18/02/2021
#2 en realidad la idea principal es poder tener un "arreglo" hasta que llegue el dinero para comprar el amplificador que deseo, por eso mismo tampoco quiero tener muchos problemas con este trasto enano jaja
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 18/02/2021
#3 Píllate un VOX amplug 2, que con eso y unos auriculares tiras (o puedes sacarlo a los altavoces de un equipo de música con un cable minijack-minijack). Con eso ganas tiempo hasta que ahorres lo que necesites (son unos 35 € nuevo).

https://www.madridhifi.com/p/vox-amplug2-classic-rock/

Si tienes ipad/iphone, el irig 2 es lo tuyo, con garageband puedes grabarte y ponerte efectos (también puedes sacarlo a altavoces con un minijack-minijack). Los auriculares son nuevamente tu mejor aliado. Sobre los 35 € nuevo.

https://www.amazon.es/iRig-IP-IRIG2-Interfaz-guitarra-AmpliTube/dp/B00T631UTC/ref=sr_1_1?dchild=1&hvadid=80882856308076&hvbmt=bp&hvdev=c&hvqmt=p&keywords=irig+2&qid=1613650469&sr=8-1&tag=bingamazonest-21

Luego tienes los miniamplificadores. Yo le tengo el ojo echado al boss katana mini, 95 € de nuevo, pero los hay más chicos y económicos.

Ya se sale un poco del presupuesto, pero por 200 € tienes el boss katana 50W, que ya es un amplificador muy versátil, pero me da que no es lo que va buscando para un uso temporal.

Un saludo.
Subir
1
Juan
#5 por Juan el 18/02/2021
Cualquier cosa que intentes hacer para porder conectar tu guitarra a esos parlantes, te va a salir ño mismo que un ampli usado pequeño, y que soempte va a sonar mejor que ño que quoeres hacer, ademas, vas a romper los parlantes, ya que no estan diseñados para soportar ña dinamica de la guitarra (salvo que uses un compresor o algo de eso)

Vivo en alemania y aca se consiguen cosas usadas para salir del paso, desde 8 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo